¿Qué Debe Hacer Si Fue Lesionado en Un Accidente Peatonal en New York?

En julio de 2020, una mujer de 58 años de edad llamada Mariya Ursachenko caminó fuera del pavimento para cruzar la Avenida Ocean en la Intersección de la Avenida J en Brooklyn. Nunca pudo llegar al otro lado de dicha avenida.

Al entrar a la intersección, Mohammed Nasim se aproximaba desde la parte sur conduciendo “a alta velocidad”, según la policía. Nasim rebasó una luz roja y chocó en contra de un Lexus. La fuerza de dicha colisión empujó el Lexus en la dirección donde se encontraba Ursachenko. Los representantes del equipo de emergencia la llevaron a toda prisa al hospital más cercano, en donde posteriormente fue declarada muerta. Las autoridades aprehendieron a Nasim a una corta distancia de la escena del accidente. Ahora enfrenta varios cargos, incluyendo homicidio vehicular, falta de ceder el paso a un peatón en una luz roja y manejo temerario de un vehículo de motor.

Nuestros abogados de accidentes de auto en New York de The Carrión Law Firm explican cómo funciona este tipo de reclamación.

La Velocidad y los Accidentes Peatonales en NY

Generalmente, la velocidad es uno de los factores principales en las lesiones causadas por accidentes de carro. Este factor se pronuncia aún más en casos de accidentes peatonales. Durante una colisión, una caja de acero reforzado y las múltiples capas de protección cobijan a los ocupantes de un vehículo y previenen lesiones posiblemente severas. Estas protecciones pueden hacer una gran diferencia en accidentes de baja velocidad. Sin embargo, los peatones no tienen dichas protecciones. En su lugar, no cuentan con ningún tipo de protección aparte de la ropa que llevan puesta.

Las estadísticas sustentan estas aseveraciones. Si el conductor negligente viaja a menos de 15 millas por hora (mph), la posibilidad de una lesión severa por parte del peatón es menos de un 10%. Las lesiones severas aumentan dramáticamente a un 90% si la velocidad a la que viaja un conductor negligente sobrepasa las 40 mph.

Cuando los conductores impactan a un peatón, usualmente viajan a una velocidad máxima. La mayoría de los choques en contra de peatones suceden fuera de aceras debidamente marcadas y en lugares en donde no existen intersecciones. En otras ocasiones, como en la historia mencionada, el conductor no encontró razón para disminuir la velocidad. Los accidentes de reacción en cadena, como en el caso discutido al principio, a menudo involucran situaciones previsibles. Ampliaremos más sobre este asunto a continuación.

Situaciones Con Responsabilidad Determinable en un Caso de Accidente de Peatón con un Vehículo en NYC

La velocidad es también un buen ejemplo para determinar dos tipos básicos de reclamación por negligencia en un caso de accidente de auto. La negligencia ordinaria es, esencialmente, la falta de cuidado. La mayoría de los conductores no comerciales tienen la responsabilidad de mantener un cuidado razonable. Estos deben obedecer las reglas de tránsito, manejar defensivamente y, como decía mi abuelo, “ten cuidado con el prójimo”. Si la conducta de un conductor se encuentra por debajo del estándar de cuidado, y dicho incumplimiento causa lesiones, el conductor podría ser responsabilizado por sus daños.

Contrario al mito popular, el límite de velocidad publicado en New York no es un límite de velocidad absoluto. En su lugar, el límite de velocidad publicado es una velocidad presuntamente razonable en condiciones ideales. Debido a este deber de cuidado, los conductores tienen una responsabilidad de disminuir la velocidad cuando se encuentran presentes uno o más peligros, como agua en la carretera o peatones en las aceras.

Si el conductor viajaba por encima de la velocidad publicada o establecida, la negligencia per se aplica. Los causantes del daño podrían ser responsabilizados por daños como cuestión de derecho si:

  • Incumplen con una ley de seguridad, y
  • Dicha violación causa lesiones sustanciales

Daños y Compensación para Peatones Golpeados por un Auto en New York

En ambas situaciones, los daños en una reclamación por lesiones incluyen compensaciones por daños económicos, como sus gastos médicos, y daños no económicos, como su dolor y sufrimiento. Es posible que también pueda obtener daños punitivos, en casos extremos. Las reclamaciones por muerte injusta funcionan diferentemente a otras reclamaciones, desde el punto de vista procesal, especialmente en New York. Muchas muertes injustas suceden en el momento de un accidente vehicular. En otras ocasiones, las víctimas fallecen debido a sus lesiones semanas o meses luego de su accidente.

Esta dilación es una buena razón por la cual un abogado de accidente de auto en New York no negocia su reclamación demasiado rápido. Si se negocia su reclamación antes de conocerse la extensión de las lesiones de la víctima, dicha cantidad a negociar no podría ser suficiente como para cubrir sus pérdidas. Muchos estados permiten que los familiares presenten una reclamación por muerte injusta en nombre de la persona fallecida. Pero, en New York, solamente los descendientes directos del fallecido tienen el poder de presentar dicha reclamación. Si la víctima falleció sin un testamento, un juez normalmente señala a un representante. Además, la ley de New York limita la recuperación en una reclamación por muerte injusta a pérdidas pecuniarias o económicas. Estas pérdidas incluyen:

  • Cuentas médicas relacionadas a las enfermedades o la lesión final del fallecido,
  • Costos fúnebres y entierro,
  • La pérdida futura de apoyo financiero y emocional,
  • La pérdida de la herencia de los hijos, y
  • El dolor y sufrimiento del fallecido

Algunos de estos daños son difíciles de calcular, especialmente si el fallecido fue un menor. De manera que, muchos abogado de accidentes de auto en el Bronx se comunican con contables y otros profesionales en este tipo de casos.

Note que la lista mencionada anteriormente no incluye la recuperación por el sufrimiento y el duelo de los sobrevivientes. La ley de New York no permite este tipo de daños en reclamaciones por muerte injusta. La compensación podría estar disponible bajo una acción separada como infligir estrés emocional negligente.

La Previsibilidad en Choques de Auto

En la historia mencionada anteriormente, el vehículo de Nasim no golpeó a Ursachenko. Sin embargo, este aún enfrenta cargos relacionados como homicidio vehicular y otras ofensas. Esto sucede pues el fallecimiento de la víctima fue el resultado previsible del manejo irresponsable de Nasim. Las reclamaciones por negligencia ordinaria y la negligencia per se involucran este elemento. “Previsible” no significa “inevitable” o incluso “probable”. Esta palabra básicamente significa “posible”.

Este concepto puede ser abstracto. Palsgraf v. Long Island Railroad, un caso clásico de 1928 en New York, arroja un poco de luz al asunto de la previsibilidad. La Sra. Palsgraf y sus hijas estaban esperando el tren para ir a Rockaway Beach. Sin saberlo, una escena que sólo podría verse en una película de Los Tres Chiflados ocurría al otro lado de la estación.

Un pasajero que llegaba tarde, a quien los testigos describieron como una persona en sobrepeso, trataba de abordar el tren mientras este se alejaba de la plataforma. Un trabajador ferroviario intentó empujar al hombre dentro del carro del tren mientras otro intentaba halarlo hacia dentro del tren. Durante la conmoción, el pasajero dejó caer un paquete. Dicho paquete contenía material pirotécnico. Cuando el paquete tocó el suelo, la pirotecnia o fuegos artificiales explotaron. La explosión desató una reacción en cadena que afectó directamente a la Sra. Palsgraf quien nunca vio la explosión venir. Sus lesiones no fueron el resultado previsible de las acciones del pasajero mencionado.

La regla de la previsibilidad es diferente en algunos contextos. Las agresiones de terceros son un buen ejemplo. Los dueños de una propiedad son responsables por estas lesiones en algunos casos, aún cuando estos no tengan nada que ver con el incidente en sí.

Contacte Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes Peatonales en New York

Los peatones lesionados por lo regular tienen derecho a una compensación sustancial. Para una consulta gratuita con un abogado de accidentes de auto en Long Island con experiencia, comuníquese con The Carrión Law Firm. No le cobramos por adelantado en casos de negligencia.