Un accidente de trabajo suele ser un evento difícil y complicado para quien lo sufre. Los accidentes en el empleo son comunes y le pueden ocurrir a cualquier trabajador. Una vez usted sufre un accidente, lo más probable es que este le interrumpa su vida rutinaria y cree nuevos retos para usted y su familia. Los trabajadores dependen de su empleo. Un accidente en el trabajo suele afectar la capacidad de ganarse su salario. Es precisamente esta dependencia económica la que entra en juego cuando un trabajador sufre de un accidente en su ámbito laboral. Además, los trabajadores podrían tener que recibir atención médica, someterse a cirugías, necesitar medicamentos, perder salarios, no poder regresar al empleo inmediatamente o incluso no poder volver a trabajar, entre otras situaciones que alteran su vida. Aunque usted pueda sentir que no hay esperanza luego de un accidente en el trabajo, esto no es así.
Cuando usted sufre un accidente a causa de la negligencia o actos intencionales de otra persona, usted tiene el derecho de recibir una compensación por todos los daños sufridos. Como regla general en New York, usted está obligado a presentar una reclamación a través del sistema de compensación de trabajadores. Pero esta norma no es absoluta y, si usted cumple con varios requisitos, entonces podría demandar a la parte culpable de su accidente. Es importante analizar sus opciones para así asegurar que reciba una compensación justa. En un accidente de trabajo, usted puede sufrir múltiples daños que amenacen su capacidad para sustentarse a usted y a su familia.
Nuestros experimentados abogados de accidentes de trabajo en Queens están para servirle y ayudarle a recibir la compensación que merece. Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de trabajo, comuníquese hoy con The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Nuestro equipo le ayudará a recuperar una compensación justa por sus daños. Llame hoy a nuestros abogados de accidentes de trabajo en Queens al (718) 831-6830.
Presentar una Demanda por un Accidente de Trabajo en Queens
Como regla general, los empleados que sufren accidentes en el trabajo en Queens deberán reclamar la compensación que merecen a través del sistema legal de compensación de trabajadores en Nueva York. Aunque, de primera vista, el sistema de compensación de trabajadores luce como una excelente opción tanto para el patrono como para el empleado, en realidad no es así para este último. Los empleados que sufren un accidente de trabajo suelen sufrir distintos tipos de daños que incluyen daños físicos, emocionales y económicos. El sistema de compensación de trabajadores en New York tiene límites a los daños que usted puede recuperar. A través del sistema de compensación de trabajadores, usted no podrá recuperar sus daños de dolor y sufrimiento a causa del accidente de trabajo. Además, de necesitar atención médica y tratamiento a causa de su accidente, usted estará limitado a recibirlo sólo de los proveedores aprobados por el sistema. Ahora bien, si existen ciertas excepciones en su caso, usted no estaría obligado a someter una reclamación a través del sistema de compensación de trabajadores, sino que podría someter una demanda en las cortes para recibir una compensación justa.
Hay situaciones en las cuales un trabajador puede someter una demanda para así evadir el sistema de compensación de trabajadores. Primero, si usted es un contratista independiente y no un empleado, entonces usted tendrá que demandar para resarcir sus daños. Segundo, usted podrá demandar si su patrono no cumple con el requisito legal de tener el seguro de compensación de trabajadores. Tercero, si su accidente fue causado por acciones intencionales de una persona, y no por mera negligencia, entonces usted podrá demandar a la parte responsable. Por último, si una tercera persona, que no es u patrono, es responsable en parte o por la totalidad de su accidente entonces usted podrá demandarle para recibir compensación.
De encontrarse en una de estas situaciones, usted tiene el derecho a demandar a la parte culpable por su accidente y así poder recibir una compensación justa por sus daños. No dude en comunicarse con nuestros abogados de accidentes de trabajo en Queens de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Le ayudaremos a tomar la mejor decisión dada sus circunstancias.
Tipos de Daños que Puede Recuperar Mediante una Demanda
Como ya antes mencionado, las reclamaciones mediante el sistema de compensación para los trabajadores imponen límites en cuanto a la cobertura de los daños. Esto no es así cuando se trata de una demanda que busque responsabilizar a quien causó el accidente. Entre los daños que se pueden reclamar en una demanda por un accidente de trabajo se encuentran los económicos y los no-económicos. Entre estos daños se encuentran los siguientes:
- Pérdida de salarios presentes y futuros
- Gastos médicos
- Gastos por hospitalización
- Dolor y sufrimiento
- Desfiguramientos, entre otros.
Tipos de Accidentes de Trabajo en Queens
Hay un sinnúmero de situaciones de trabajo que pueden culminar en un accidente. Aunque algunos trabajos son más peligrosos que otros, en cualquiera de estos puede ocurrir un accidente. Algunos accidentes de trabajo pueden incluir los siguientes:
- Accidentes de construcción
- Caídas y resbalones
- Exposición a químicos y toxinas
- Lesiones por movimientos repetitivos
- Lesiones de espalda
- Electrocución
- Quemaduras
- Accidentes de carro, entre otros.
Sin importar cómo usted se lesionó en su trabajo, le recomendamos comunicarse con un abogado de accidentes de trabajo en Queens para una consulta de su caso.
Nuestros Abogados de Accidentes de Trabajo en Queens Pueden Ayudarle
Si usted ha sufrido un accidente en su lugar de empleo, comuníquese hoy con nuestros abogados de accidentes de trabajo. Nuestro equipo le ayudará a conseguir la compensación que merece. No pierda la esperanza y permita que nuestro equipo defienda sus derechos. Llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 831-6830.