Close

¿Qué Son Algunos Ejemplos de Reclamos de Seguro de Mala Fe?

Table of Contents

    Cuando usted se ve involucrado en un accidente de carro, sufre una caída y se lesiona, o pasa por algún otro tipo de accidente que requiere que usted acuda al hospital, reemplace su vehículo, o gaste una gran cantidad de dinero para recuperarse, es probable que usted recurra a una póliza de seguro para obtener cobertura. Ese es el propósito del seguro: proteger contra gastos inesperados y costosos. Sin embargo, los aseguradores existen primeramente para obtener ganancias. Por lo tanto, puede haber ocasiones cuando los proveedores de seguros hagan evaluaciones injustamente restrictivas sobre cuándo se aplica su cobertura.

    Esto se conoce como una reclamación de seguro de mala fe. Si un proveedor de seguros deniega injustamente su reclamación, la valora incorrectamente, distorsiona las obligaciones bajo su póliza de seguro o simplemente se niega a comunicarse con usted, es muy probable que estén actuando de mala fe. Usted debería hablar con un abogado si sospecha que su asegurador está actuando de mala fe en su caso.

    Nuestros abogados de reclamaciones de seguros pueden proporcionarle una evaluación gratuita de su reclamación, al llamar a The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.

    ¿Qué Son Prácticas de Mala Fe en Reclamaciones de Seguro?

    Una reclamación de seguro de mala fe ocurre cuando su asegurador intenta injustamente evitar pagar o alega que no necesita proporcionarle cobertura para una situación específica, cuando en realidad debería hacerlo. Los aseguradores no existen para distribuir dinero cada vez que alguien reclama estar cubierto. Si ese fuera el caso, el asegurador rápidamente se quedaría sin dinero. Sin embargo, a veces los aseguradores protegen demasiado sus intereses financieros y deniegan la cobertura a clientes que tienen derecho a recibirla. Esto constituye una reclamación de seguro de mala fe.

    Estas reclamaciones de seguro de mala fe van más allá de simples desacuerdos. Cada estado tiene sus propias leyes sobre lo que constituye las prácticas de mala fe y cuáles son sus opciones de recurso, por eso, es recomendable hablar con un abogado para determinar el mejor curso de acción en su caso.

    Ejemplos de Prácticas de Mala Fe en Reclamaciones de Seguro

    Existen diversas maneras en que pueden surgir prácticas de mala fe en casos de reclamaciones de seguro. Los aseguradores pueden cuestionar una reclamación de diferentes maneras. Para determinar si su asegurador está actuando de manera engañosa o mala fe en su caso de reclamación de seguro, nuestros abogados de reclamaciones de seguros pueden revisar su póliza. Esto nos permitirá determinar si las objeciones del asegurador son legítimas o si están actuando de manera deshonesta.

    Falta de Comunicación

    Una táctica de mala fe común entre los aseguradores es simplemente no responder a sus solicitudes o preguntas. Los aseguradores no pueden ignorar sus intentos de comunicarse o actuar como si su reclamación no existiera. Si usted tiene dificultades para obtener una respuesta de su asegurador, nuestros abogados pueden comunicarse por usted para fomentar una respuesta del asegurador.

    Denegación sin Justificación

    Los aseguradores no pueden denegar reclamaciones sin dar una razón válida. Si un proveedor de seguros deniega su reclamación sin explicarte por qué, está actuando de mala fe.

    Subvalorar Reclamaciones

    Muchos aseguradores suelen ofrecer un valor inferior de la cobertura a la que creen que usted tiene derecho a recibir por un incidente. A los aseguradores no les gusta desembolsar dinero, por lo que es común que haya alguna negociación sobre la cantidad de cobertura que deben proporcionar. Sin embargo, si es evidente que no quieren pagarle u ofrecer un pago adecuado, puede considerarse un acto de mala fe.

    Exigir Documentación

    Los aseguradores suelen solicitar documentación para respaldar sus reclamaciones. Por lo general, esto incluye cosas como registros médicos y otros documentos que muestren sus lesiones y sus costos. Sin embargo, si un asegurador solicita demasiados documentos, solicita cosas que no son relevantes para su reclamación o cambia constantemente los requisitos de lo que usted necesita proporcionarles, puede considerarse un acto de mala fe.

    Modificaciones de Pólizas

    Su póliza de seguro debería tener términos claramente definidos sobre lo que cubre y cuánta cobertura proporciona. Esa póliza es lo que usted y el asegurador acordaron cuando se firmó. Un asegurador deshonesto podría modificar su póliza después de que usted presente una reclamación. Hacer eso es ilegal y se consideraría una estrategia de mala fe.

    Distorsionar los Términos de Póliza

    En lugar de alterar su póliza directamente, un asegurador actuando de mala fe podría distorsionar los términos de la póliza que usted ya tiene. El proveedor de seguros podría intentar interpretar de manera restrictiva los términos de su póliza para que su caso específico no esté cubierta o, si lo está, usted solo sea elegible para cierta cantidad de cobertura. Alternativamente, el proveedor de seguros podría no informarle a usted sobre cláusulas de la póliza que los obligan a proporcionar cobertura.

    Distorsionar Hechos

    Los aseguradores también pueden intentar distorsionar los eventos que usted les describes para que parezca que la cobertura no aplica. Pueden minimizar sus lesiones o hacer que la situación parezca que fue su culpa cuando, en realidad, no lo fue.

    Una forma de protegerse contra esto es tener un abogado que se comunique con los aseguradores por usted. De esta manera, usted puede estar seguro de que sus circunstancias se explican al asegurador, y es menos probable que los aseguradores deshonestos intenten engañar a un profesional legal.

    Amenazas

    A veces, los aseguradores abandonan todo profesionalismo y recurren directamente a hacer declaraciones amenazadoras. Por ejemplo, si un asegurador le acusa a usted de intentar cometer fraude al seguro cuando usted ha presentado una reclamación válida, eso constituiría una amenaza. Su objetivo es que usted se intimide para intentar evitar pagarle. En ningún caso su proveedor de seguros debería amenazarle, por lo que usted debe contactar inmediatamente a nuestros abogados si esto sucede.

    Llame Hoy a Nuestros Abogados de Reclamaciones de Seguros

    Para recibir una evaluación gratuita de su caso llame a The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.