English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close

¿Quién es Responsable de un Accidente de Carro en una Zona de Trabajo en New York?

¿Quién es Responsable de un Accidente de Carro en una Zona de Trabajo en New York?

La construcción de autopistas y carreteras es común en todo el estado de New York. Las señales suelen requerir que los conductores enciendan sus luces y reduzcan la velocidad en estas zonas de trabajo por la seguridad de todos. Las zonas de trabajo no sólo pueden ser estrechas y más difíciles para conducir, sino que también los trabajadores podrían estar presentes, y estas normas tienen como objetivo mantenerlos seguros. Cuando ocurren accidentes, múltiples partes podrían ser culpables.

Primero, cualquier conductor que haya violado las leyes de tráfico o causado el accidente de otra manera podría ser responsable de su parte de los daños. Los casos de lesiones de trabajadores de construcción en carreteras también podrían presentarse contra su empleador en muchos casos donde la conducta negligente del empleador permitió que ocurrieran las lesiones y cumple con ciertos requisitos. En ciertos casos, los gobiernos locales o municipales también podrían compartir cierto nivel de culpa.

Para obtener ayuda con su caso de lesiones, llame a los abogados de lesiones por accidentes de carro en New York de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Para una revisión gratuita de su caso, llámenos al (347) 407-8536.

Demandar a un Conductor por un Accidente de Carro en una Zona de Trabajo en New York

Si usted fue lesionado como trabajador en una zona de trabajo en la carretera, como peatón caminando por la zona, o como otro conductor por la zona de trabajo, usted podría tener derecho a demandar al conductor que lo golpeó. En muchos casos, las demandas contra estos conductores están limitados, por lo que es importante trabajar con un abogado de accidentes de construcción en Florida para obtener ayuda con su caso.

Los accidentes de carro en New York están limitados por las leyes de accidentes de auto sin culpa de New York. Estas normas requieren que usted utilice su propio seguro sin culpa en caso de un choque, a menos que cumpla con ciertas excepciones. Si usted no estaba conduciendo cuando ocurrió el accidente, pero tiene seguro de auto, su seguro puede ayudar con su accidente. Sin embargo, en casos donde la víctima tiene lesiones permanentes o graves, pueden demandar al conductor culpable. Esto abre el acceso a daños adicionales, como compensación por dolor y sufrimiento.

Para probar que este conductor fue culpable, usted deberá mostrar algo que hicieron para causar el accidente. En muchas zonas de trabajo, esto podría incluir violaciones de las normas que requieren límites de velocidad más bajos y el uso de luces si esos problemas contribuyeron al choque. Otras violaciones de tráfico, como conducir bajo la influencia del alcohol, conducir distraído o no ceder el paso, también podrían ser suficientes para considerar al conductor culpable.

Demandar a Empresas de Construcción por Lesiones de Trabajadores en Zonas de Trabajo en New York

Según datos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), aproximadamente 774 trabajadores de construcción y mantenimiento en la carretera pierden la vida cada año en accidentes en zonas de trabajo. Controlar estas zonas y mantener seguros a los trabajadores es una gran prioridad para los empleadores, pero aquellos que no lo logran pueden compartir la culpa del accidente.

Los trabajadores de construcción lesionados pueden tener derecho a demandar a su empleador por lesiones bajo ciertas circunstancias. En general, los empleadores son responsables de la seguridad en el lugar de trabajo. Deben seguir las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), las normas de seguridad laboral del estado de New York y otros estándares razonables para mantener seguros a los trabajadores. Existen ciertas violaciones de estas normas y otras normas de seguridad que, si resultan en lesiones, permiten al trabajador lesionado demandar por sus lesiones en lugar de depender de reclamaciones de compensación para trabajadores.

En casos donde un conductor causó el accidente, podría ser culpable, pero los trabajadores de construcción lesionados podrían tener derecho a incluir a su empleador en la demanda también. Siempre que el caso del trabajador de construcción cumpla con los estándares que les permitan demandar por lesiones, pueden responsabilizar a su empleador por las violaciones de seguridad en el lugar de trabajo que causaron sus lesiones.

Según la ley de New York, esto puede significar asignar una culpa parcial a cada parte culpable. Por ejemplo, imagine un accidente en una zona de trabajo donde la única barrera defensiva que el empleador colocó junto a la carretera fueron algunos conos de tráfico. Los requisitos comunes para la seguridad del equipo de trabajo en la carretera pueden incluir señales de advertencia y barreras protectoras para mantener seguros a los trabajadores. Si un conductor que iba a exceso de velocidad chocara con la línea de conos y golpeara a un trabajador, el conductor compartirá la culpa, pero, sin embargo, el empleador también podría compartir la culpa por no colocar una barrera más sólida para mantener seguros a los trabajadores.

Demandas Contra Gobiernos Municipales por Accidentes de Carro de Equipos de Trabajo en la Carretera en New York

En muchos de estos casos, las acciones de individuos privados y empresas de construcción serán las principales causas del accidente. Por lo general, esto significa que es mejor presentar estas reclamaciones contra esos conductores y empresas de construcción. Sin embargo, puede haber situaciones limitadas en las que una entidad gubernamental pueda ser responsable de algún grado de culpa por permitir que ocurra el accidente.

Muchas barreras permanentes o semipermanentes en la carretera son colocadas por el gobierno en lugar de empresas de construcción. Estas barreras podrían ser instaladas para proteger áreas en la carretera, como aceras y carriles para bicicletas. Si la construcción se estaba llevando a cabo detrás de una de estas barreras, es posible que las barreras defectuosas o peligrosas sean responsabilidad del gobierno.

Históricamente, se han presentado demandas contra el gobierno en dos situaciones. La primera es por reclamaciones de que la barrera empeoró las lesiones del conductor o del pasajero. Chocar con concreto es peligroso, por lo que, si la barrera de concreto era insegura o debería haber sido de un material diferente, podría ser responsabilidad del gobierno. El segundo tipo de reclamación es por barreras que no protegen el área en la carretera. Si el gobierno colocó estas barreras para mantener a las personas seguras, pero el carro pasó la barrera o no se desaceleró, el gobierno podría haber sido negligente.

Estos casos suelen ser complejos y tienen limitaciones adicionales, así que asegúrese de hablar con un abogado de lesiones personales en New York sobre su caso.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes y Lesiones de Construcción en New York

Para una revisión gratuita de su caso de lesiones, comuníquese hoy con The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn ayudan a víctimas de accidentes de carro, trabajadores de construcción lesionados y otras víctimas de lesiones a presentar reclamaciones de seguros y demandas por lesiones personales. Llámenos hoy al (347) 407-8536.