Todo el mundo necesita moverse por la ciudad, pero no todo el mundo tiene carro. Muchos ciudadanos de Florida confían en las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft para moverse sin sus propios vehículos.
Desafortunadamente, muchas personas que viajan con Uber y Lyft se lesionan en accidentes de carro. Aunque es cierto que usted puede demandar al conductor de Uber o Lyft, usted puede considerar que otras partes son responsables. El estatuto de limitaciones comienza a contar el día del accidente, por lo que usted debe presentar su reclamación lo antes posible. Los daños disponibles pueden incluir facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Por lo general, usted no puede demandar a Uber o Lyft porque sus conductores son considerados contratistas independientes, y las empresas están fuera del alcance de la responsabilidad indirecta. Sin embargo, las empresas de transporte compartido pueden tener un seguro que cubra su accidente.
Si usted fue lesionado en un accidente de carro con un vehículo de Uber o Lyft, puede demandar al conductor por daños, y el seguro de la empresa de transporte compartido puede cubrir su caso. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Boca Ratón para una revisión gratuita de su caso. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (954) 951-4828.
Presentar una Demanda Después de un Accidente de Uber o Lyft en Boca Ratón
Después de un accidente de carro con un vehículo de Uber o Lyft, es posible que usted pueda presentar una demanda contra varias partes. Aunque muchas víctimas lesionadas asumen que pueden demandar al conductor de Uber o Lyft, este no es siempre el caso. Si el conductor de Lyft o Uber es responsable del accidente, pueden ser demandados. Sin embargo, en algunos casos, otros conductores en la carretera son los culpables, y el conductor de Uber o Lyft es otra víctima. Usted puede demandar a una o varias partes si son responsables del accidente.
Si usted decide presentar una demanda, tiene un tiempo limitado para hacerlo. De acuerdo con el Estatuto de Florida § 95.11(3), hay un estatuto de limitaciones de 4 años en demandas por lesiones personales basadas en negligencia. Debido a que muchos casos de accidentes de carro se basan en la negligencia del demandado, caen bajo este estatuto. El tiempo comienza a pasar desde la fecha de su accidente, a menos que algunas circunstancias especiales le permitan extender el estatuto y tener más tiempo.
Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Boca Ratón pueden ayudarle a iniciar su demanda antes de que pase el tiempo para presentarla. Presentar un caso es un esfuerzo complicado, y necesitamos todo el tiempo que podamos conseguir para prepararnos.
Daños Disponibles por Accidentes de Uber o Lyft en Boca Ratón
Sus daños a menudo están relacionados con un valor monetario, pero no siempre tienen que serlo. Aun los daños no económicos que técnicamente no le costaron dinero al demandante pueden ser compensados financieramente en una demanda. Nuestros abogados de accidentes de Lyft y Uber de Boca Ratón pueden ayudarle a calcular con precisión sus daños y, con suerte, obtener la mayor compensación posible.
Sus facturas médicas relacionadas con el tratamiento de las lesiones sufridas en el accidente deben tenerse en cuenta en sus cálculos de daños totales. Sus lesiones pueden ser graves y los tratamientos necesarios pueden ser continuos y costosos. Usted puede reclamar gastos médicos futuros si espera seguir recibiendo atención médica aun después de que finalice su caso.
Las víctimas de accidentes con lesiones tienden a ausentarse de sus trabajos para poder recuperarse. Esto significa que las víctimas pierden valiosos ingresos que de otro modo podrían utilizar para financiar su proceso de recuperación. Cualquier ingreso que usted haya perdido después del accidente y cualquier ingreso futuro que espere perder puede añadirse a sus daños.
Dependiendo de cómo ocurrió el accidente, es posible que usted tenga grandes daños a la propiedad, y el costo de reparar o reemplazar su propiedad puede ser muy elevado. Por ejemplo, si usted conducía su propio vehículo cuando un conductor de Uber le golpeó, usted puede reclamar el costo de reparación de su vehículo como parte de sus daños totales.
Sus daños no económicos son las pérdidas y lesiones que usted sufrió y que no le costaron dinero. Suelen ser lesiones muy difíciles de compensar, y el dinero es la única forma en que los tribunales pueden intentar compensar a la víctima. El dolor mental y físico debe reclamarse, sobre todo si el accidente fue doloroso y emocionalmente traumático.
¿Puedo Demandar a Uber o Lyft Después de un Accidente en Boca Ratón?
Es importante tener en cuenta que, aunque usted puede demandar al conductor de Uber o Lyft y a cualquier otra persona que pueda haber causado su accidente, ciertas partes no pueden ser demandadas. Usted no puede demandar a las empresas de transporte compartido como Uber o Lyft por negligencia de sus conductores.
En general, un empleador, como Uber o Lyft, puede ser considerado indirectamente responsable por la negligencia de un empleado. Siempre que la negligencia de un empleado ocurra en el ámbito de su trabajo y sus funciones laborales, el empleador puede ser responsable indirectamente de los daños y lesiones. Sin embargo, esta norma no se aplica a Uber y Lyft porque sus conductores no son empleados. En su lugar, los conductores son contratistas independientes.
Aunque usted no puede demandar a las empresas de transporte compartido por su accidente, nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Boca Ratón pueden ayudarle a determinar a quién puede demandar y hacerlos responsables.
Cobertura de Seguro para Accidentes de Uber y Lyft en Boca Ratón
Aunque usted no puede demandarlos, Uber y Lyft tienen cobertura de seguro para sus conductores involucrados en accidentes. Hay diferentes niveles de cobertura basados en las circunstancias del accidente. Dependiendo de si el conductor estaba de servicio y con un pasajero, Uber o Lyft pueden proporcionar cobertura de seguro al conductor, que pueden usar para pagar sus daños en una demanda.
Si el conductor de Uber o Lyft no tiene su aplicación encendida durante un accidente, se considera fuera de servicio, y el accidente no está cubierto. Supongamos que el conductor tiene su aplicación encendida y está a la espera de conectar con un pasajero cuando ocurre el accidente. En ese caso, Uber o Lyft puede proporcionar $50,000 en cobertura de lesiones corporales por persona, $100,000 en cobertura de lesiones corporales por accidente, y $25,000 en cobertura de daños a la propiedad.
Si el conductor está conectado con un pasajero y ya está de camino a recogerlos o los tiene en el vehículo cuando ocurre el accidente, Uber o Lyft puede proporcionar $1,000,000 en responsabilidad y cobertura de motorista sin seguro y con seguro insuficiente.
Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft de Boca Ratón
Si usted fue herido en un accidente con un vehículo de transporte compartido, nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft de Boca Ratón pueden ayudarle a presentar una demanda para recuperar los daños. Para una evaluación gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (954) 951-4828.