¿Quién Tiene la Culpa si un Ciclista es Golpeado por un Carro en NYC?

New York City es un lugar muy concurrido. Muchos neoyorquinos utilizan el transporte público, caminan o usan bicicletas para moverse por la ciudad. Los ciclistas a menudo se encuentran viajando junto a los carros en la carretera, y los accidentes con los ciclistas suelen suceder.

Cuando un ciclista es golpeado por un carro, puede ser difícil saber quién es responsable. A menudo se puede determinar quién es el culpable observando cómo ocurrió el accidente. Los indicios de que el conductor del carro estaba siendo imprudente o desatento pueden ayudar a probar que es el culpable.

Si usted estaba en su bicicleta cuando fue golpeado por un carro, a menudo puede hacer que el conductor sea responsable de sus lesiones. Hable con nuestros abogados de accidentes de bicicleta en NYC para obtener ayuda con su caso. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.

¿Cómo se Determina la Culpa Cuando un Ciclista es Golpeado por un Carro en NYC?

La culpa en un accidente de bicicleta se determina utilizando evidencia. Exactamente qué tipo de evidencia se necesita depende de cómo ocurrió su accidente. Si usted no está seguro de cómo ocurrió su accidente y necesita ayuda para probar que el conductor en su caso es culpable, llame a nuestros abogados de lesiones personales en NYC para obtener ayuda.

Un buen punto de partida es averiguar si alguien infringió alguna ley. Tanto los carros como las bicicletas deben cumplir con las leyes de tráfico, y una violación de la ley podría causar un accidente. Por ejemplo, los ciclistas deben señalar los giros como lo harían los conductores, y éstos deben ceder el paso a los ciclistas cuando sea necesario.

Si usted cree que la otra persona en su caso infringió la ley, causando así su accidente, necesita evidencia para respaldar sus alegaciones. Los testigos, las fotos o las grabaciones de vídeo del lugar del accidente pueden ser importantes para probar la culpa.

Probar la culpa para el seguro puede ser un poco diferente a probar la culpa en un tribunal. Los proveedores de seguros no están obligados a cumplir las normas probatorias y pueden aceptar evidencia que un tribunal no aceptaría. Además, las compañías de seguros tienden a seguir sus propias normas y podrían negar sus reclamos por razones que usted podría creer que son injustas. Un abogado de accidentes de bicicleta en el bronx puede luchar contra este tipo de denegaciones de seguros en los tribunales.

¿Quién Infringió la Ley en un Accidente Entre un Ciclista y un Carro en NYC?

Las leyes de tráfico están a menudo diseñadas para prevenir accidentes. Si las leyes de tráfico se infringen, los accidentes se vuelven más probables. Si el demandado en su caso infringió las leyes de tráfico, podría ser culpable del accidente. Sin embargo, el simple hecho de tener pruebas de que se ha producido una infracción de tráfico no es siempre una prueba definitiva de la culpa. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Brooklyn pueden ayudarle a utilizar esta evidencia para apoyar sus reclamos.

Determinar quién tenía el derecho de paso en su caso puede ayudar a determinar quién tiene la culpa de la colisión. Por ejemplo, en algunas intersecciones, los conductores deben ceder el paso a las personas que cruzan la calle, incluidos los ciclistas. En otros lugares, las bicicletas y los peatones deben ceder el paso al tráfico antes de cruzar. Si usted tenía el derecho de paso, el demandado podría ser el culpable del accidente.

Otras infracciones de tráfico también pueden ser indicativas de culpa. Por ejemplo, si el demandado en su caso ignoró un semáforo en rojo, o una señal de pare, hizo un giro ilegal o no utilizó el intermitente antes de golpearlo, podría ser culpable.

Evidencia que Puede Utilizar para Probar la Culpa Después de que un Ciclista sea Golpeado por un Carro en NYC

No es suficiente alegar que el demandado es responsable de su accidente y sus lesiones, usted también debe tener evidencia. La evidencia puede ser una mezcla de pruebas físicas y testimoniales. Aunque ninguna evidencia será 100% definitiva, la evidencia más sólida será mejor para su caso.

Un informe policial puede ser muy útil. Los informes policiales contienen una gran cantidad de información sobre el accidente. Algunos informes incluso incluyen la causa probable del accidente si los agentes en la escena tienen suficiente información para hacer tal determinación. Sin embargo, los informes de accidentes no suelen presentarse como evidencia en un juicio. En su lugar, se utilizarán para llevarle a otra información útil, como los nombres de posibles testigos. Las compañías de seguros también pueden exigir un informe policial.

Inmediatamente después de un accidente en el que esté implicado un ciclista, usted debe tomar todas las fotos que pueda del lugar del accidente. Usted también debe grabar vídeos del lugar del accidente y de la zona alrededor. Las fotos y los vídeos ayudan a preservar la escena tal y como era en el momento de la colisión y pueden arrojar luz sobre cómo ocurrió el accidente o de quién es la culpa.

Incluso sin un informe policial o evidencia física, podemos confiar en el testimonio de los testigos. Las personas que vieron su accidente pueden ser llamadas a contar sus historias. Si varios testigos aportan un testimonio que respalde sus reclamos, podríamos convencer a un tribunal de que el demandado es culpable y debe ser considerado responsable del accidente.

Presentar Reclamos de Seguros Contra las Partes Correctas en un Caso de Accidente de Bicicleta en NYC

New York es un estado sin culpa para los reclamos de seguros por accidentes de carro. Por eso, las personas generalmente deben recurrir a su propio seguro para la cobertura después de un accidente y no necesitan demostrar quién tuvo la culpa. Cuando los accidentes de carro implican a los ciclistas, las cosas pueden ser más complicadas. Nuestros abogados de accidentes de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a entender el proceso de reclamo al seguro.

El mayor problema en este tipo de casos es saber cómo presentar un reclamo al seguro. Los ciclistas pueden presentar un reclamo con su propio seguro de auto si lo tienen, pero muchos ciclistas en NYC no tienen carros o seguro de auto. En ese caso, el ciclista puede presentar un reclamo al seguro del conductor para obtener cobertura. Sin embargo, es posible que ese reclamo no sea suficiente para cubrir sus lesiones, y es posible que tenga que presentar una demanda.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Bicicleta en NYC para Obtener Asesoramiento

Si usted fue un ciclista golpeado por un carro, nuestros abogados de accidentes de bicicleta en el Bronx pueden ayudarle. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.