Los accidentes de autobús son conocidos por ser devastadores, y los conductores y pasajeros a menudo necesitan mucha atención médica por sus lesiones. La persona responsable del accidente debe ser responsabilizada en una demanda civil en nombre de aquellos a quienes lesionó.
La conducción distraída y el exceso de velocidad son factores comunes en los accidentes de autobús. Girar o incorporarse con un vehículo tan grande también es complicado, y los giros peligrosos pueden provocar un accidente. En su demanda, usted puede nombrar al conductor del autobús, a otros conductores en la carretera y a la empresa que contrató al conductor. Si el autobús formaba parte del transporte público, usted puede demandar a la ciudad o pueblo responsable del sistema de transporte público. Un abogado puede ayudarle a reunir evidencia para probar sus reclamaciones, como grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de testigos, registros médicos y fotos del lugar del accidente.
Usted puede haber sido herido en un accidente de autobús como pasajero o como otro conductor en la carretera. En cualquier caso, nuestros abogados de accidentes de autobús en Flushing pueden ayudarle a presentar una demanda por daños. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.
Causas Comunes de Accidentes de Autobús en Flushing
Las carreteras y autopistas están llenas de peligros, y todos los conductores deben estar atentos siempre para evitar un accidente. A pesar de que los conductores, incluidos los conductores de autobuses, deben permanecer concentrados, numerosas distracciones podrían causar a un accidente. Un accidente puede ocurrir si el conductor del autobús está mirando su teléfono móvil, hablando con los pasajeros, o distraído de la carretera. La conducción distraída es cada vez más problemática y es una de las principales causas de accidentes.
Ir a exceso de velocidad es un factor común en muchos accidentes, incluidos los accidentes de autobús. La velocidad es particularmente peligrosa para los autobuses porque son muy grandes y pesados, y los conductores pueden ser incapaces de parar a tiempo si otro conductor les corta el paso. El exceso de velocidad no sólo es peligroso, sino que a menudo es una infracción de tráfico. Si al conductor del autobús se le emitió una citación por la policía, nuestros abogados de accidentes de autobús en Flushing pueden utilizar eso para ayudar a probar que son culpables del accidente.
A menudo es difícil para los conductores de autobuses girar e incorporar el autobús en el tráfico de forma segura. Dado que los autobuses son tan largos, hay enormes puntos ciegos, y es fácil que otros carros pasen desapercibidos para los conductores de autobuses cuando giran o se incorporan a otro carril de tráfico. Los conductores de autobús deben tener mucho cuidado y utilizar las señales al girar o incorporarse, y no hacerlo puede provocar un grave accidente.
A Quién Nombrar en una Demanda por Accidente de Autobús en Flushing
Una de las partes más importantes de una demanda es nombrar a los demandados correctos. En algunos casos, solo una persona es responsable de causar el accidente, por lo que nombrar al demandado correcto es algo más fácil. En muchos otros casos, varias personas comparten la responsabilidad y nombrar a todos puede ser difícil, especialmente si ciertas partes abandonaron el lugar o no proporcionaron su información de contacto. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Flushing pueden ayudarle a asegurarse de que los demandados correctos sean nombrados en su demanda, para que usted obtenga la compensación que se merece.
En la mayoría de los casos, el conductor del autobús es el principal demandado porque sus acciones o falta de acción es a menudo la causa directa de la colisión. Por ejemplo, si el conductor del autobús estaba enviando mensajes de texto mientras conducía, no señaló un giro, o estaba conduciendo a una alta velocidad, sería directamente responsable de causar el accidente.
La empresa de autobuses que contrató al conductor del autobús también podría ser considerada responsable de acuerdo con la doctrina legal de respondeat superior. Bajo esta norma, un empleador puede ser considerado indirectamente responsable de la negligencia de un empleado si esa negligencia ocurrió en el ámbito del trabajo del empleado. Es importante considerar la posibilidad de nombrar a la empresa de autobuses como demandado, ya que suele tener más capacidad para cubrir daños elevados.
Si el autobús implicado en el accidente formaba parte del transporte público, es posible que usted pueda demandar a la ciudad, pueblo o municipio a cargo del sistema de transporte público. Esto suele ser complicado y requiere superar algunos obstáculos adicionales. Según la Ley G.M.U. § 50-e(a), si usted quiere demandar a un municipio, usted tiene que presentar una notificación de su reclamación ante el organismo gubernamental adecuado en un plazo máximo de 90 días después del accidente.
Obtener Evidencia para su Demanda por Accidente de Autobús en Flushing
El éxito de una demanda depende mucho de la evidencia. Sin evidencia, es poco probable que obtenga la compensación que usted merece y necesita. Un tribunal podría rechazar su caso si no hay evidencia suficiente para justificar una demanda. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Flushing tienen experiencia con evidencia y pueden ayudarle a reunir la evidencia que usted necesita para su caso.
En muchos casos de accidentes de autobús, las cámaras de seguridad graban el accidente. Muchos autobuses están equipados con cámaras de seguridad que podrían mostrar al conductor del autobús comportándose negligentemente antes del accidente. En otros casos, podemos comprobar con las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios y los hogares cerca del lugar del accidente.
Los accidentes de autobús tienden a involucrar a muchas personas. Muchos otros carros podrían haber sido dañados en un accidente de autobús, y el autobús podría haber estado lleno de pasajeros. Los demandantes no suelen tener que buscar testigos. Los testigos pueden testificar sobre el conocimiento que tienen sobre el accidente. Conseguir testigos de dentro y fuera del autobús es a menudo una buena idea para dar al jurado una imagen más completa del accidente.
Las personas a menudo sufren lesiones graves en accidentes de autobús, y los registros médicos pueden ser necesarios para probar la gravedad de las lesiones. También podemos tener profesionales de la medicina como testigos expertos que den testimonio acerca de sus registros médicos y lesiones si es necesario.
Llame a Nuestro Abogado de Accidentes de Autobús en Flushing
Los accidentes de autobús son a menudo catastróficos, y los conductores, pasajeros y otros pueden quedar con lesiones dolorosas. Muchas víctimas lesionadas nunca se recuperan por completo y necesitan atención de por vida. Llame a nuestros abogados de accidentes de autobús en Flushing para una revisión gratuita de su caso. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para obtener ayuda.