Es común sentirnos avergonzados cuando nos resbalamos y caemos y nos levantamos, esperando que nadie nos haya visto. Sin embargo, hay muchos casos en los que una persona se resbala y se cae y no se levanta porque está gravemente lesionada.
Los accidentes de resbalones y caídas pueden ocurrir casi en cualquier lugar, a menudo son causados debido a las malas condiciones de los locales. Por ejemplo, muchos accidentes ocurren en aceras heladas que alguien no ha limpiado. La responsabilidad de los accidentes por resbalones y caídas suele recaer en los propietarios. El propietario tiene la obligación de hacer que las instalaciones sean seguras para los visitantes. No hacerlo puede provocar accidentes, y el propietario debe ser considerado responsable. Usted puede recuperar los daños por sus pérdidas financieras, incluyendo los gastos médicos, además de su dolor, sufrimiento y otros daños no económicos. Un abogado puede ayudarle a iniciar su caso, reunir evidencia y probar que el demandado es responsable.
Si usted se lesionó en un accidente de resbalón y caída, debe hablar con nuestros abogados de accidentes de resbalón y caída en Harlem sobre lo sucedido. Dependiendo de su situación, el propietario del local podría ser responsable. Para una evaluación gratuita del caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.
Cómo y Dónde Ocurren los Accidentes por Resbalones y Caídas en Harlem
Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir casi en cualquier lugar y son causados por una amplia variedad de condiciones. Muchos accidentes ocurren en residencias privadas. Por ejemplo, suponga que un vecino lo invita a usted a cenar, pero se olvidó de quitar la pala del camino a la puerta principal después de una nevada. Usted podría resbalar y caer en el camino helado, y su vecino sería responsable de sus lesiones porque era su responsabilidad hacer el camino seguro para los visitantes.
Los accidentes por resbalones y caídas también pueden ocurrir cuando las personas van de compras o hacer diligencias. Una causa común de accidentes de resbalones y caídas en tiendas, negocios y restaurantes es un piso mojado. Quizás alguien acaba de limpiar el suelo y todavía está mojado, o alguien ha derramado algo que todavía no se ha limpiado. En cualquier caso, el suelo puede estar mojado, y usted puede no darse cuenta hasta que resbale y se caiga, lesionándose gravemente.
Los accidentes por resbalones y caídas también pueden ocurrir en espacios públicos, como aceras, parques o carreteras. El gobierno, por lo general un municipio local, puede ser responsable del mantenimiento de las aceras en un parque público o de las aceras en una zona con mucho tráfico peatonal. El pueblo o la ciudad pueden ser responsables si las pasarelas o aceras están en mal estado y le hacen tropezar y caer. En cualquiera de estos casos, o en cualquier otro no mencionado aquí, usted puede llamar a nuestros abogados de resbalones y caídas de Harlem para pedir ayuda.
Responsabilidad por Accidentes de Resbalones y Caídas en Harlem
Sabemos que la persona que es dueña de una propiedad o local en particular es responsable de mantenerla segura, probar que es responsable de su accidente de resbalón y caída podría ser un desafío. Para determinar la responsabilidad en un accidente de resbalón y caída, debemos considerar quién es el dueño de la propiedad y si se le esperaba a usted como invitado. Nuestros abogados de accidentes de resbalón y caída en Harlem pueden ayudarle a probar la responsabilidad y a cubrir sus daños.
El dueño de una propiedad tiene la obligación de hacer que las instalaciones sean seguras para los visitantes. Este deber se extiende a los peligros conocidos y desconocidos que necesitan ser reparados o eliminados. Si el dueño de la propiedad conoce de algún peligro, debe eliminarlo o repararlo para la seguridad de los invitados o visitantes. El propietario también debe realizar inspecciones razonables para detectar peligros desconocidos. Estas inspecciones no tienen que ser exhaustivas, sino razonables dadas las circunstancias.
Los propietarios tienen este deber de cuidado con los invitados y visitantes que han invitado explícitamente o que deberían conocer razonablemente. Por ejemplo, un invitado social al local sería un visitante conocido. Sin embargo, aun las personas que no han sido invitadas, pero que deberían ser esperadas, están cubiertas por este deber. Un cartero no está necesariamente invitado a la propiedad, pero se puede esperar que entre en ella cuando sea necesario.
Este deber de los propietarios no cubre a los intrusos desconocidos. Si un intruso desconocido para el propietario resbala y se cae, el propietario no es responsable de sus lesiones.
Daños Recuperables en Demandas por Resbalones y Caídas en Harlem
Después de un accidente de resbalón y caída, es posible que usted tenga daños significativos que cubrir. Nuestros abogados de accidentes de resbalón y caída en Harlem pueden ayudarle a usted a evaluar sus daños para que pueda maximizar su posible compensación monetaria.
Los daños económicos abarcan sus pérdidas y lesiones que tuvieron un costo financiero real. Por ejemplo, sus facturas médicas se contarían entre sus daños económicos después de un accidente de resbalón y caída. En muchos casos, las lesiones de los demandantes son tan graves que deben recibir un tratamiento continuo o permanente. En ese caso, usted puede incluir cualquier gasto médico futuro que pueda esperar como parte de sus daños.
Los daños no económicos son más difíciles de entender porque se refieren a las experiencias personales subjetivas del demandante. Por ejemplo, el dolor físico y el sufrimiento emocional se consideran daños no económicos y pueden evaluarse según afectan a su vida de forma habitual. Otras formas de daños no económicos pueden incluir la humillación o el daño a su reputación.
Cómo un Abogado Puede Ayudar en su Caso de Resbalón y Caída en Harlem
Las personas tienden a hablar de los accidentes de resbalones y caídas como si fueran percances menores. Pero la realidad es que pueden ser extremadamente peligrosos y llevar a complejas acciones legales que muchas personas no están preparadas para manejar solas. Nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en Harlem pueden ayudarle a presentar una demanda, evaluar sus daños y reunir evidencia para responsabilizar al demandado.
Comenzar una demanda puede ser un esfuerzo sorprendentemente difícil. Usted debe redactar y presentar una reclamación formal ante el tribunal correspondiente. Si faltan ciertos detalles en la demanda, o si la presenta en el tribunal equivocado, su caso podría ser rechazado, y usted deberá comenzar de nuevo. Su abogado debe conocer el sistema judicial y los pasos para presentar una demanda para que su caso salga adelante sin problemas.
Además, su abogado puede ayudarle a usted a reunir evidencia para probar que el demandado en su caso es responsable del accidente. También pueden ayudarle a negociar un acuerdo con el demandado si usted prefiere evitar un juicio y acabar con el proceso antes.
Llame a Nuestros Abogados de Resbalones y Caídas de Harlem para una Revisión Gratuita de su Caso
Un accidente de resbalón y caída puede ser extremadamente serio, y es común que las víctimas sufran lesiones graves. Nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en Harlem pueden ayudarle a responsabilizar a los propietarios por su negligencia. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.