Manhattan ha sido descrito como una jungla de cemento con personas yendo y viniendo a todas horas del día. Por eso, existen múltiples métodos para moverse por la ciudad, incluyendo la bicicleta. Hay toneladas de ciclistas en la ciudad, y estos a veces resultan gravemente lesionados en accidentes de carro.
Las bicicletas suelen correr junto a los carriles de tráfico normales, por eso los carros suelen verse involucrados en accidentes de bicicleta. Para los ciclistas, algunas cuestiones como no ceder el derecho de paso a los ciclistas o los accidentes con puertas son maneras comunes de lesionarse. Después de un accidente, un ciclista puede demandar al conductor que le lesionó. Si ese conductor era un taxi o un autobús, el ciclista también puede demandar al empleador del conductor. Los daños a menudo incluyen costosas facturas médicas y dolor y sufrimiento severos. Un abogado puede ayudarle a presentar su reclamo y trabajar para conseguir una compensación justa.
Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Manhattan están aquí para ayudarle a comenzar su reclamo y obtener una compensación del conductor negligente responsable de su accidente. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.
Causas Comunes de Accidentes de Bicicleta en Manhattan
Los accidentes de bicicleta pueden ocurrir de muchas maneras. Dado que las bicicletas corren junto al tráfico normal, los accidentes suelen involucrar a los vehículos de motor. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Manhattan han manejado numerosos casos y pueden ayudarle a responsabilizar al conductor en su caso.
Muchos accidentes de bicicleta ocurren en las intersecciones. Los conductores de carros y camiones deben dar el mismo respeto a los ciclistas que a los demás conductores, incluyendo ceder el derecho de paso. A menudo, los conductores no tienen en cuenta a los ciclistas y proceden a través de las intersecciones cuando los ciclistas tienen el derecho de paso. Normalmente es el ciclista quien sale perdiendo.
En las intersecciones, muchos accidentes de bicicleta se producen cuando los conductores no se detienen ante los semáforos en rojo o las señales de pare. Si el conductor del vehículo también va a gran velocidad, el choque resultante puede ser catastrófico para el ciclista.
Los conductores también deben tener en cuenta a los ciclistas cuando cambian de carril o hacen giros. Si los conductores no utilizan las señales de girar, pueden confundir a los ciclistas cercanos. Los conductores que cambian de carril sin señalar a menudo golpean con los ciclistas.
Los accidentes con puertas de carro ocurren cuando los carriles para bicicletas se encuentran junto a carriles de estacionamiento o carriles normales de tráfico. Normalmente, un ciclista corre por un carril de bicicleta cuando un conductor en un carro estacionado junto al carril de bicicletas abre la puerta sin mirar si hay tráfico aproximándose. El ciclista puede golpear la cabeza contra la puerta y sufrir dolorosas lesiones en la cabeza y el cuello.
Es importante discutir los detalles de cómo sucedió su accidente con su abogado tan pronto sea posible. La naturaleza de su accidente puede influir en la forma en que usted y su abogado abordan el caso y argumentan la compensación.
¿A Quién Puede Demandar Después de un Accidente de Bicicleta en Manhattan?
Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Manhattan pueden ayudarle a determinar a quién usted puede demandar después de su accidente. En muchos casos, no siempre está claro a quién debe demandar un ciclista lesionado. En otros casos, puede haber múltiples demandados.
Por lo general, usted y su abogado deben considerar demandar al conductor que lo golpeó. Los conductores deben compartir la carretera con los ciclistas y tratarlos como lo harían con otro vehículo en la carretera. Cuando los conductores se niegan a compartir la carretera, a menudo lesionan a los ciclistas.
Usted también debe considerar la posibilidad de demandar al empleador del conductor. Si el demandado conduce un taxi, un autobús u otro vehículo comercial, usted podría responsabilizar a su empleador por su negligencia. Esto solo es posible si la negligencia del conductor que causó el accidente ocurrió dentro del ámbito de su empleo.
A veces, los ciclistas son lesionados por los conductores que trabajan para la ciudad, como los accidentes de bicicleta que involucran a los autobuses de la ciudad. En este caso, el ciclista puede demandar a la ciudad. Sin embargo, existen restricciones adicionales a la hora de demandar a un municipio en New York. Según las Leyes GMU § 50-e(a), la notificación de la demanda debe presentarse a la ciudad a más tardar 90 días después del accidente de bicicleta.
Daños Relacionados con los Accidentes de Bicicleta en Manhattan
Los daños incluyen cualquier pérdida o lesión que usted haya sufrido en su accidente de bicicleta. Muchos daños están relacionados con las lesiones físicas, aunque puede haber otros daños que usted pueda reclamar. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Manhattan pueden ayudarle a calcular con precisión sus daños.
Daños Económicos
Los daños económicos están relacionados a precios o valores predeterminados. Las facturas son medidas comunes de los daños económicos. Después de un accidente de bicicleta, muchos demandantes reclaman sus costosas facturas médicas como parte de sus daños económicos. Esto no sólo incluye las facturas médicas en las que usted ya ha incurrido, sino también los gastos médicos futuros. Por ejemplo, un ciclista lesionado puede necesitar muchos meses o incluso años de fisioterapia. La fisioterapia tiene un precio elevado y puede incluirse en los daños económicos.
Usted también puede reclamar los daños a la propiedad. Por lo general, esto equivale al costo de su bicicleta. Aunque las bicicletas son bastante comunes en Manhattan, también pueden ser muy caras. No es raro que alguien gaste cientos o incluso varios miles de dólares en una bicicleta.
Además, un ciclista lesionado podría no poder volver al trabajo durante un tiempo. Algunos ciclistas lesionados no pueden volver a trabajar en un futuro cercano. En esos casos, los demandantes también pueden reclamar la pérdida de ingresos.
Daños No Económicos
Los daños no económicos también se conocen como daños intangibles y son más subjetivos que los económicos. Estos daños no están relacionados con un precio o valor, pero siguen siendo compensables. Los daños no económicos más comunes incluyen el dolor y el sufrimiento, tanto mental como físico.
El valor de estos daños suele determinarse en relación con la gravedad del impacto en su vida. Cuanto más haya afectado negativamente a su vida diaria el dolor y el sufrimiento, más daños podrá reclamar.
Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Bicicleta en Manhattan
Si usted estuvo involucrado en un accidente de bicicleta y sufrió alguna lesión, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Manhattan para obtener ayuda. Podemos ayudarle a obtener una compensación para cubrir sus daños. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.