Usted tiene derecho a esperar que los bienes de consumo, maquinaria, vehículos, medicamentos, dispositivos médicos, equipos de construcción y otros productos y equipos sean seguros al usarlos. La verdad es que los productos peligrosos y defectuosos matan o lesionan gravemente a millones de personas cada año. Los abogados de responsabilidad del producto en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones hacen que los diseñadores, fabricantes y vendedores paguen por las lesiones que los productos defectuosos y peligrosos le infligen a usted o a los miembros de su familia. Enfrentamos agresivamente a las compañías de seguros y sus equipos de abogados defensores para hacer que las corporaciones paguen por los daños que causan.
Ley de Responsabilidad del Producto y Productos Defectivos
La responsabilidad del producto es un área de la ley que responsabiliza a los fabricantes y distribuidores de productos defectuosos y peligrosos por los daños que causan. La mayoría de los productos y equipos que encuentre en su hogar o lugar de trabajo puede convertirse en objeto de una demanda por responsabilidad del producto, que incluye:
- Electrodomésticos
- Cortacéspedes y equipos para exteriores
- Automóviles y otros vehículos de motor, incluidas bolsas de aire y otros equipos
- Medicamentos, drogas y cosméticos
- Dispositivos médicos
- Maquinaria y equipo de construcción
- Artículos deportivos y material deportivo
- Productos alimenticios
Los defectos se dividen en tres categorías básicas:
Diseño
Cuando los ingenieros y diseñadores no toman en cuenta la forma en que los consumidores utilizan sus productos, usted podría resultar perjudicado. Un producto mal diseñado puede causar lesiones independientemente de lo bien que esté fabricado. Por ejemplo, el juguete de un niño con piezas pequeñas y removibles puede presentar un riesgo de asfixia si se traga y podría dar derecho a los padres a demandar por daños y perjuicios.
Fabricación
Un producto bien diseñado aún puede ser inseguro debido a una falla en el proceso de fabricación. Los ejemplos pueden incluir alimentos o productos farmacéuticos contaminados por soluciones de limpieza utilizadas en el equipo de producción o una cortadora de césped construida con un metal demasiado débil para sostener de forma segura la cuchilla giratoria en su lugar.
Instrucciones o etiquetado
Las instrucciones incorrectas o insuficientes para el uso seguro de un producto o las advertencias sobre peligros potenciales pueden causar lesiones. Un ejemplo de etiquetado incorrecto sería que un medicamento para el resfriado no incluya en su etiqueta una advertencia a los padres sobre el daño que puede causar si se administra a los bebés.
Varias partes pueden tener la culpa de un producto defectuoso o peligroso además de su fabricante, diseñador y vendedor. Por ejemplo, el hecho de que una bolsa de aire no se despliegue para proteger a los ocupantes de un carro puede permitir que se presente un reclamo por daños contra los fabricantes de la bolsa de aire y el fabricante de automóviles que los instaló en sus vehículos.
Compensación Disponible Cuando los Productos Defectivos Causan Heridas
Las lesiones causadas por un producto defectuoso o peligroso pueden incluir quemaduras, laceraciones, huesos rotos, cicatrices y desfiguración y otros daños importantes. Incluso puede resultar en la muerte. Los daños exigidos en una demanda por responsabilidad del producto para compensar a una víctima incluyen:
- Gastos médicos y hospitalarios
- Cuidado de enfermera
- Medicamentos recetados
- Equipo médico
- Terapia física
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de salarios y disminución de la capacidad de ingresos futuros
Cuando el producto causa la muerte de una víctima, la familia puede tener derecho a daños y perjuicios por muerte injusta.
Comuníquese con un Abogado de Responsabilidad del Producto en New York
Si usted o un ser querido resulta lesionado por un producto defectuoso o peligroso, necesita un abogado con experiencia en responsabilidad de productos de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones que maneje su reclamo por daños y perjuicios. Nuestro enfoque agresivo y centrado en el cliente hace que las partes responsables de sus lesiones paguen los daños que necesita y merece. Comuníquese con nosotros hoy para una revisión de su caso gratuita.