Si usted accedió a este artículo, es probable que usted o alguien cercano a usted haya perdido a un ser querido en un accidente. Perder a alguien cercano nunca es fácil, pero el dolor de la experiencia puede ser aún peor cuando la muerte es causada por la negligencia de otra parte.
Durante este momento difícil, una demanda puede ser lo último en lo que usted esté pensando, pero nuestros abogados están aquí para ayudarle. Podemos examinar los hechos y evidencias relacionados con su caso, entrevistar testigos y luchar por usted en el tribunal para que usted pueda enfocarse en sanar y estar lo mejor posible. Usted no tiene que enfrentar solo las consecuencias de perder a un ser querido.
Nuestros abogados de muerte injusta en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones están listos para hablar sobre su caso cuando usted nos llame al (347) 658-1226.
¿Quién Puede Presentar una Demanda por Muerte Injusta en Smithtown, NY?
Algunos estados permiten que cualquier familiar presente una demanda por muerte injusta. La ley E.P.T. § 5-4.1 establece que un representante personal es quien presenta una demanda por muerte injusta por la persona fallecida. Un representante personal es el ejecutor o administrador del patrimonio del fallecido. Su trabajo es proteger los bienes del fallecido para que puedan ser distribuidos según los deseos del fallecido en su testamento. Nuestros abogados de muerte injusta pueden trabajar con usted para asegurarse de que, aun si usted no puede presentar una demanda por muerte injusta como representante personal, aún pueda estar involucrado en el proceso de obtener justicia para el fallecido y recibir compensación por su muerte.
Demandas por Muerte Injusta o Acciones de Supervivencia en Smithtown, NY
Una acción de supervivencia es un tipo diferente de demanda que podría presentarse junto con una demanda por muerte injusta. En una acción de supervivencia, el patrimonio de la persona fallecida demanda por el dolor y el sufrimiento experimentado por la persona fallecida justo antes de su muerte, junto con otros daños previos a la muerte. Por ejemplo, si una persona fallecida fue golpeada por un camión y luego estuvo en cuidado intensivo y sufre gran dolor hasta que fallece, el patrimonio de la persona fallecida demandaría por daños basados en esa experiencia en una acción de supervivencia.
Las acciones de supervivencia son presentadas por el ejecutor del patrimonio de la persona fallecida. En muchos estados, una acción de supervivencia es presentada por una entidad diferente que una demanda por muerte injusta. Sin embargo, la ley de New York permite que el mismo representante personal presente ambas demandas, como parte de un solo caso.
Daños que se Pueden Recuperar en una Demanda por Muerte Injusta en Smithtown, NY
Si usted tiene éxito en una demanda por muerte injusta, el tribunal le otorgará una compensación por daños. En demandas por lesiones personales, incluidas las de muerte injusta, el objetivo de los daños es restituir al demandante. Dado que, en muchos casos (universalmente para casos de muerte injusta), el demandante no puede ser literalmente restituido, la compensación financiera se utiliza como la mejor alternativa.
Por lo general, los daños se dividen en tres categorías: daños económicos, no económicos y punitivos.
Daños Económicos
Los daños económicos son daños con un valor monetario que pueden ser claramente determinados. En una demanda por muerte injusta, los gastos funerarios, la pérdida de apoyo financiero de la persona fallecida y los gastos médicos para la persona fallecida son ejemplos de daños económicos que podrían otorgarse en una demanda por muerte injusta.
Aunque los daños económicos suelen ser los más fáciles de calcular, es posible que usted necesite un experto en un campo particular para expresar su opinión sobre el valor de los daños económicos en su demanda específica.
Daños No Económicos
Los daños no económicos son más abstractos que los daños económicos. Los daños no económicos no tendrán un valor que pueda ser explicado científicamente, ni siquiera mediante testimonios de expertos. Cosas como el dolor y el sufrimiento, la angustia mental y la pérdida de compañía y consorcio son ejemplos de daños no económicos que podrían otorgarse en una demanda por muerte injusta.
Dado que cada caso de muerte injusta es diferente, los daños no económicos pueden variar de un caso a otro. Usted y nuestros abogados tendrán que llegar a una cantidad de daños que haga sentido para su situación y convencer al juez y al jurado de que es lo que se le debe. Hay fórmulas que los tribunales y los abogados pueden usar para ayudar a calcular estos daños.
Daños Punitivos
Los daños punitivos son un tipo especial de daños que son diferentes de los daños económicos y no económicos. Los dos primeros tipos de daños están diseñados para restituir a los demandantes y se basan en la situación del demandante. Los daños punitivos, por otro lado, están diseñados para castigar al demandado por una conducta especialmente negligente. Un ejemplo de conducta que podría resultar en daños punitivos en una demanda por muerte injusta sería un hospital que descuida darle medicamentos para el manejo del dolor a la persona fallecida mientras recibía tratamiento. Los tribunales no suelen otorgar daños punitivos porque están reservados solo para los demandados que lo merecen.
¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar una Demanda por Muerte Injusta en Smithtown, NY?
Usted sólo tiene un tiempo limitado para presentar una demanda por muerte injusta en New York. El estatuto de limitaciones establece un límite de tiempo para presentar una demanda. En New York, las reclamaciones por muerte injusta deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la muerte del difunto (el término legal para una persona fallecida en una demanda por muerte injusta) según la ley E.P.T. § 5-4.1. Después de ese tiempo, su caso será desestimado y no podrá recuperar ningún daño.
Llame de Inmediato a Nuestros Abogados de Muerte Injusta en Smithtown, NY
Llame a nuestros abogados de muerte injusta en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226 para una evaluación inicial gratuita de su caso.