Close

Abogado de Accidentes de Autobús en el Bronx, NY

Table of Contents

    En New York City, muchas personas optan por utilizar el transporte público como los autobuses en lugar de conducir un carro para llegar a donde necesitan ir. Por eso, hay muchos autobuses en las carreteras de New York. Desafortunadamente, esto significa que algunos de esos autobuses serán involucrados en accidentes. Los accidentes de autobús pueden resultar en lesiones graves porque los autobuses tienden a ser más grandes que la mayoría de los vehículos en la carretera. Además, existe una gran probabilidad de que varias personas sean heridas porque los autobuses transportan a muchos pasajeros al mismo tiempo.

    Si usted fue lesionado en un accidente de autobús en o cerca del Bronx, nuestros abogados pueden ayudarle. Podemos proporcionar asesoramiento legal desde el inicio de su caso hasta el final. Si usted está decidido a tomar acción legal después de un accidente de autobús, usted necesita comunicarse lo antes posible con un abogado.

    Para una revisión gratuita y sin compromiso, llame a nuestros abogados de accidentes de autobús en The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.

    Cómo Ocurren los Accidentes de Autobús en Bronx, NY

    Los accidentes de autobús no ocurren sin razón. Siempre hay una causa que lleva a que ocurran los accidentes. Es muy importante para el éxito de su caso que nuestros abogados de accidentes de autobús establezcan la causa de su accidente. Usted solo podrá obtener daños de los demandados que pueda demostrar que ayudaron a causar el accidente de autobús. Hemos creado una lista de causas comunes de accidentes de autobús. Sin embargo, esta lista no abarca todas las posibilidades. Es completamente posible que algo no mencionado aquí haya causado su accidente de autobús en particular. En esos casos, usted debería discutir su situación con nuestros abogados.

    Conductores de Autobús Negligentes

    Una causa increíblemente común de choques de autobús en New York es la negligencia del conductor del autobús. En un contexto legal, negligencia significa que alguien fue descuidado y lesionó a otra persona. Para obtener daños, usted necesita pruebas de que un conductor de autobús, o cualquier otra persona en una demanda por accidente de autobús, fue negligente.

    Los conductores de autobús pueden ser negligentes de varias maneras. Algunos ejemplos comunes incluyen el exceso de velocidad, ignorar los semáforos rojos y distraerse mientras conducen. Los conductores de autobús también tienen horarios exigentes, por lo que, si están sobrecargados de trabajo o no están en óptimas condiciones, pueden quedarse dormidos mientras conducen.

    Otros Conductores

    Otros conductores también pueden ser negligentes y causar accidentes de autobús. Como los conductores pueden ser negligentes son más o menos las mismas maneras que las de los conductores de autobuses profesionales. Sin embargo, puede que no sea inmediatamente evidente que otro conductor fue negligente. Como ejemplo, supongamos que otro conductor estaba conduciendo a alta velocidad. Un conductor de autobús podría verse involucrado en un accidente mientras intenta evitar al conductor errático. Por lo tanto, aunque el otro conductor no tuvo contacto con el autobús, es muy probable que sea parcialmente responsable de que ocurra el accidente de autobús.

    Defectos del Vehículo

    A veces, los accidentes de autobús ocurren debido a un problema con el autobús y no por culpa del conductor. Los problemas con los vehículos que causan accidentes se llaman defectos. Por lo general, los defectos ocurren si hay algún problema en la fabricación o el mantenimiento del autobús. Por ejemplo, si el eje de un autobús está hecho de materiales deficientes o dañados, podrían ocurrir problemas y causar un accidente a pesar de los mejores esfuerzos del conductor del autobús. Además, si una empresa de autobuses quiere ahorrar en el mantenimiento, es posible que el autobús se averíe mientras está en la carretera y se vea involucrado en un choque.

    Cuando usted alega que un defecto causó un accidente de autobús, usted demanda a la parte responsable del defecto. Si el defecto ocurrió cuando se construyó el autobús, usted demandaría al fabricante. Por otro lado, si el defecto fue causado por no mantener adecuadamente el autobús, usted demandaría a la parte que realizó el mantenimiento del autobús, que podría ser la empresa de autobuses u otra parte.

    Malas Condiciones de las Carreteras

    Las malas condiciones de la carretera, como hoyos, también pueden causar accidentes de autobús. En estos casos, la parte a demandar es la responsable del mantenimiento de las carreteras. Por lo general, se trata de una entidad gubernamental. Es importante recordar que hay normas especiales para demandar a entidades gubernamentales, por lo que usted debe hablar con nuestros abogados acerca de su situación si usted cree que esto se aplica.

    Además, estas entidades gubernamentales suelen contratar el trabajo en las carreteras, y puede ser más fácil demandar a una de esas entidades. Por eso, se suele recomendar demandar a una de esas entidades en lugar de a una entidad estatal o municipal.

    Umbral de Lesiones Graves en Demandas por Accidentes de Autobús en Bronx, NY

    En New York, usted necesita cumplir con el umbral de lesiones graves para presentar una demanda. Esto se establece en la ley I.S.C. § 5104. La definición de lesión grave está definida en la ley I.S.C. § 5102(d), como desmembramiento, pérdida permanente del uso de un órgano corporal, desfiguración, la pérdida de un feto y lesiones que le impidan realizar actividades o tareas diarias comunes. Si las lesiones que usted sufrió en un accidente de autobús no cumplen con este umbral, usted tendrá que recurrir al seguro y depender de la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) para obtener compensación.

    Aunque el umbral de lesiones graves puede parecer difícil de cumplir, la realidad es que muchas lesiones caen en esta categoría. Por ejemplo, un brazo o una pierna rota cumplen con el umbral. Usted no necesita haber sufrido una lesión tan grave como, por ejemplo, una amputación traumática para que sea considerada una lesión grave según la ley de New York.

    Hable con Nuestros Abogados de Accidentes de Autobús en Bronx, NY

    Usted puede comunicarse con The Carrión Law Firm al (347) 658-1226 para una revisión gratuita de caso con nuestros abogados de accidentes de autobús.