Abogados de Accidentes y Lesiones de Construcción en Huntington
Aunque el trabajo de construcción conlleva ciertos riesgos, los trabajadores no deberían tener que soportar condiciones de trabajo innecesariamente peligrosas. Si usted fue lesionado en una zona de construcción, un abogado puede ayudarle a determinar cómo obtener compensación de los responsables de sus lesiones.
Después de ser lesionado trabajando en una zona de construcción, su primer pensamiento podría ser demandar a su jefe por daños. Aunque los empleadores suelen ser responsables de condiciones de trabajo inseguras, demandarlos a veces es complicado. Aunque muchos accidentes laborales deben resolverse a través del sistema de compensación para trabajadores, la Ley de Andamios de New York podría permitirle a usted demandar a su empleador. Usted podría demandar al contratista general o subcontratista que le contrató para realizar un trabajo específico, al propietario u a otras partes que de alguna manera hayan contribuido a su accidente. Su abogado puede ayudarle a evaluar sus daños para comenzar su caso, y podrían ser de gran valor si sus lesiones son graves. Antes de que usted pueda obtener compensación, necesitamos encontrar evidencia que respalde sus reclamos, lo cual podría ser un desafío.
Si usted fue herido trabajando en una zona de construcción, llame a nuestros abogados de accidentes y lesiones de construcción al (631) 910-7493 para una evaluación confidencial y gratuita de su reclamación con nosotros en The Carrión Law Firm.
¿Puedo Demandar a mi Empleador por un Accidente de Construcción en Huntington?
La persona que le contrató a usted podría ser responsable de las condiciones inseguras que causaron el accidente. Esto suele ser común en muchos accidentes laborales. Desafortunadamente, usted podría tener dificultades para demandar a su empleador porque en muchos casos de accidentes laborales se requiere utilizar la compensación para trabajadores.
El sistema de compensación para trabajadores es obligatorio para aquellos que son elegibles. Un elemento importante del sistema es que prohíbe las demandas contra los empleadores. Sin embargo, ciertas condiciones y leyes podrían permitirle a usted evadir la compensación para trabajadores para que usted pueda demandar a su empleador.
En general, el sistema de compensación para trabajadores sólo se aplica a los empleados, no a los contratistas independientes. Según la Ley de Equidad en la Industria de Construcción de New York, aprobada en 2010, los trabajadores de la construcción son considerados empleados de un contratista, excepto en circunstancias especiales.
La Ley de Andamios podría permitirle a usted demandar a su empleador aun si de otra manera usted estaría obligado a presentar una reclamación de compensación para trabajadores. Según la Ley de Andamios, los empleadores en zonas de construcción pueden ser demandados por lesiones de caídas o lesiones relacionadas con la gravedad. Por ejemplo, si usted se cayó de un andamio o fue golpeado por escombros que caían, usted podría tener la posibilidad de demandar a su empleador bajo esta ley.
¿Quién es Responsable de los Accidentes de Construcción en Huntington?
Decidir a quién demandar no suele ser sencillo. Aunque usted puede querer demandar a su empleador, puede haber otras partes a considerar. Asegurarse de incluir a todas las partes responsables es muy importante, ya que maximiza sus posibilidades de obtener una compensación completa y justa por sus lesiones.
Contratistas
Los contratistas generales y subcontratistas están a cargo de las zonas de construcción. Manejan muchos aspectos del trabajo, incluyendo la contratación. Por lo general, el propietario del lugar contrata a un contratista general para manejar el trabajo de construcción. El contratista general luego contrata a otros trabajadores para realizar el trabajo.
Los contratistas generales pueden contratar subcontratistas. Los subcontratistas están a cargo de aspectos específicos del trabajo, mientras que los contratistas generales están a cargo de todo. Un subcontratista puede ser contratado específicamente para trabajos eléctricos, fontanería u otras tareas específicas.
Usted podría demandar al contratista general o al subcontratista, dependiendo de quién le contrató a usted. Por ejemplo, si el contratista general lo contrató para trabajar instalaciones de ventanas, usted podría demandarlos si condiciones inseguras en el trabajo causaron un accidente. Alternativamente, si un subcontratista le contrató a usted para ayudar con trabajos eléctricos, usted podría demandarlos en caso de un accidente.
Hable con su abogado si usted no está seguro de quién estaba a cargo de su trabajo cuando ocurrió el accidente.
Propietarios
Aunque los propietarios de donde ocurren accidentes de construcción a menudo no están involucrados en el trabajo, puede haber excepciones especiales. Por ejemplo, supongamos que a usted lo contrataron para remodelar la casa de alguien, pero le dieron información incorrecta sobre qué paredes eran estructurales. Como resultado, usted fue herido cuando una pared se derrumbó sobre usted. En esta situación, el propietario podría ser responsable de crear un entorno de trabajo inseguro.
Otra posibilidad es que los propietarios le proporcionaron materiales como herramientas, escaleras o materiales de construcción que fallaron y causaron lesiones. Dado que fueron quienes proporcionaron los materiales, podrían ser responsables del accidente.
Otras Partes
Personas no relacionadas con la zona de construcción podrían haber causado el accidente. Por ejemplo, el lugar donde usted estaba trabajando podría haber estado junto a una carretera. Si alguien chocó su carro y lo lesionó a usted, podrían ser demandados por daños. De manera similar, si alguien entró ilegalmente a la zona de construcción por cualquier motivo, manipuló herramientas o materiales, y luego esas herramientas o materiales fallaron y le causaron lesiones, usted puede demandar a los intrusos.
Aunque situaciones como estas son menos comunes, no son imposibles. Hable con un abogado sobre cómo manejar estas reclamaciones y determinar quién es responsable de sus lesiones.
Buscar Evidencia para su Caso de Accidente de Construcción en Huntington
Una de las preguntas más importantes que usted debe hacerle a su abogado es sobre qué usted necesita para probar su reclamación. La respuesta suele ser evidencia. Sin embargo, la naturaleza de la evidencia puede variar según sus circunstancias únicas.
Dado que las cámaras de seguridad a menudo monitorean las zonas de construcción, puede haber grabaciones del accidente. Estas grabaciones pueden ser evidencia poderosa, y debemos actuar rápidamente para obtenerlo. A menudo, este tipo de grabación se elimina después de unos días.
Otros trabajadores pueden haber presenciado cómo ocurrió su accidente. Si ese es el caso, pueden ofrecer un testimonio importante como testigos. Cuantos más testigos tengamos respaldando sus reclamos, mejores posibilidades de éxito usted tendrá. Aun si no presenciaron el accidente, podrían tener conocimiento sobre las condiciones de trabajo inseguras.
Llame Ahora a Nuestros Abogados de Accidentes y Lesiones de Construcción en Huntington
Si usted fue lesionado haciendo un trabajo de construcción, llame a nuestros abogados de accidentes y lesiones de construcción al (631) 910-7493 para una evaluación privada y gratuita de su caso con el equipo de The Carrión Law Firm.