Si usted está de visita en un negocio o propiedad y sufre un accidente de resbalón y caída en esa propiedad, es posible que usted pueda reclamar daños por las lesiones sufridas. Sin embargo, presentar reclamaciones a su seguro podría solo cubrir algunos de sus daños.
En muchos casos, usted tendrá que ir al tribunal para obtener una compensación completa por sus lesiones, y nuestros abogados pueden ayudar con eso. En el tribunal, usted necesitará probar que el demandado fue responsable de sus lesiones antes de que el tribunal pueda conceder daños. Nuestros abogados pueden presentar la evidencia y los argumentos necesarios para ayudarle en su caso.
Llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536 para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de resbalones y caídas.
Lo que sus Abogados Necesitan para Probar su Caso de Accidente por Resbalón y Caída en Flushing, Queens
Los hechos y evidencia específicas serán convincentes para el jurado en su caso de lesiones, ya que mientras más detalles precisos usted proporcione, más creíble parecerá. Esto es especialmente útil si sus declaraciones a un jurado son consistentes con lo que usted siempre ha dicho a otras personas acerca de su accidente. Sin embargo, hay algunas cosas específicas que su testimonio y otra evidencia tendrán que probar antes de que usted pueda obtener la compensación que necesita. Nuestros abogados de accidentes de resbalón y caída pueden ayudar a probar todos estos elementos importantes, con cuidado y atención a los siguientes elementos:
El Deber del Demandado
Se debe probar que, bajo la ley, el demandado tenía un deber de cuidado hacia el demandante. En la mayoría de los casos de resbalones y caídas, el deber que el demandado tiene hacia la víctima se debe a que el dueño de la propiedad es responsable de la seguridad de los visitantes que se encuentran en ella. En el caso de invitados y clientes que llegan a un establecimiento, los propietarios deben asegurarse de que las instalaciones sean seguras y de que los suelos estén limpios y libres de escombros que puedan causar lesiones. En una casa y en la acera fuera de esta (ya sea residencial o comercial), existen obligaciones similares.
Causalidad
Usted debe ser muy específico sobre los detalles de su accidente para demostrar que la negligencia del demandado fue realmente la causa de sus lesiones, a pesar de las alegaciones contrarias del demandado.
Para obtener una compensación en un caso de resbalón y caída, el demandante debe demostrar que la conducta del demandado fue lo que realmente causó las lesiones del demandante. El demandado a menudo tratará de alegar lo contrario y argumentar que algo más causó las lesiones del demandante o que el demandante causó sus propias lesiones. Aun si hubo alguna otra causa o evento interviniente, si las acciones del demandado fueron al menos una causa parcial del accidente, pueden ser considerados responsables de su parte de los daños.
Por lo general, en los casos de accidentes por resbalones y caídas, el peligro en sí no necesita ser algo que el propietario de la propiedad haya causado. Sin embargo, debe ser algo sobre lo que no le advirtieron o que no limpiaron.
Aviso de Peligrosidad
Es útil para su demanda poder demostrar que el demandado tenía una “notificación real” o “notificación implícita” de una situación peligrosa. Para demostrar la notificación real, usted debe demostrar que el propietario ya conocía sobre la situación peligrosa. Para la notificación implícita, usted debe demostrar que la peligrosidad era algo que debieron hacer descubierto a través de precauciones razonables.
Por ejemplo, imagine que usted está comprando en un supermercado y una persona derrama leche en el suelo. Si usted caminaba justo detrás de esa persona y resbala en el charco, es probable que la tienda no sea responsable (aunque sí podría serlo la persona que derramó la leche). En este caso, la tienda no tuvo tiempo de enterarse del derrame y no habría podido advertir razonablemente o limpiar el derrame a tiempo para evitar su lesión.
Por otra parte, si un empleado de un supermercado fue informado sobre un derrame de leche al mediodía y usted resbaló en el charco una hora después, la tienda tenía conocimiento real del derrame y debería haberlo limpiado o advertido a los clientes antes de que usted se cayera.
Partes Intervinientes
Usted tiene que demandar a la parte correcta en un caso de resbalón y caída. Un demandado puede argumentar que hubo otra persona o empresa culpable que causó la peligrosidad, por lo que no debe ser considerado responsable. Usted siempre debe tener un abogado que investigue a qué parte usted debe demandar en su caso, ya que a veces alguien que no sea el dueño de la propiedad será la parte correcta para demandar. Si no hubo intervención de otras personas, nuestros abogados pueden intentar cerrar los casos donde los demandados tratan de utilizar este tipo de defensa.
Como ejemplo de esto, imagine un escenario donde el demandante se resbaló y cayó en un estacionamiento nevado. Digamos que el propietario del estacionamiento contrató a una empresa para limpiar la nieve, pero dejaron un poco de hielo y esto causó lesiones graves a un cliente que se resbaló y se cayó. En este caso, surgirá la pregunta de si la empresa a quien le pertenece el estacionamiento será responsable del resbalón y la caída o si, por lo contrario, será responsable la empresa que limpió la nieve.
Prueba de los Daños
Para obtener compensación en cualquier caso de lesiones, usted tiene que probar que usted realmente sufrió lesiones. En un caso de resbalón y caída, esto significa presentar pruebas de las lesiones, como fotos del lugar del accidente, grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos que hayan visto cómo ocurrió la lesión. Probar el alcance de sus lesiones suele implicar presentar registros médicos, facturas, estados financieros y otras pruebas de los costos asociados a su lesión. Además, su testimonio y posiblemente el de su familia y médicos se utilizarán para probar los daños no económicos que usted sufrió, como angustia emocional, pérdida del disfrute de la vida y dolor y sufrimiento.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Resbalones y Caídas en Flushing
Por favor llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536 para hablar con nuestros abogados de resbalones y caídas sobre su caso en una evaluación gratuita.