Las leyes de lesiones personales abarcan una amplia variedad de situaciones. Esto incluye lesiones en el lugar de trabajo, accidentes de carro y bicicleta, productos defectuosos, resbalones y caídas, y negligencia médica. Lo más probable es que usted o un ser querido haya sufrido una lesión personal en un momento u otro por la que podría solicitar una compensación.
En estas situaciones, el paso más importante que usted debe dar primero es recibir atención médica. Usted también debe tener en cuenta los requisitos de notificación de su lesión, que su abogado puede ayudarle a cumplir. Todo esto debe hacerse con suficiente antelación a la fecha límite creado por el estatuto de limitaciones de New York, para que usted pueda evitar que su caso sea desestimado por razones de procedimiento.
Para obtener la ayuda necesaria, inmediata y diligente que usted necesita con la búsqueda de su compensación, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Syracuse en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones tan pronto como sea posible. Cuando usted nos llame hoy al (718) 841-0083, usted puede obtener su primera evaluación del caso sin cargo adicional.
Qué Hacer Después de Sufrir una Lesión Personal en Syracuse
Cuando usted sufre una lesión personal, es posible que no sea consciente de cómo sus acciones pueden afectar su capacidad de recuperación. Por eso nuestros abogados de lesiones personales de Syracuse han proporcionado la siguiente lista de lo que usted puede y debe hacer, y lo que puede ganar de hacerlas.
Acuda a un Hospital
El primer paso que usted debe dar después de sufrir lesiones personales es acudir a la sala de emergencias más cercana. Esto es importante tanto para su salud inmediata como para su recuperación económica a largo plazo.
Aun si usted cree que sus lesiones no son graves, puede ser difícil saber el alcance de los daños inmediatamente después del incidente. Su cuerpo puede ocultar de forma natural el dolor que siente, y algunas enfermedades, como las lesiones cerebrales y las hemorragias internas, pueden no manifestarse sin pruebas médicas.
Al recibir atención médica inmediatamente después del incidente, usted también crea un registro médico directo de sus lesiones. Esto evita que un demandado en un juicio o un asegurador argumente que usted sufrió sus lesiones por alguna otra situación que ocurrió más tarde, o que su estado habría sido menos grave si hubiera actuado inmediatamente.
No recomendamos que opte por acudir a un centro de atención urgente o a su médico de cabecera. Los centros de atención urgente no suelen tener todas las capacidades de un hospital. Puede tomar más tiempo conseguir una cita con su médico de cabecera, y muchos consultorios de atención primaria no tratarán lesiones personales, ya que es posible que no puedan aceptar el pago del proveedor de seguros del demandado.
Informar del Incidente
En la mayoría de las situaciones en las que usted resulta herido en un lugar público, puede ser necesario informar de la situación y de las lesiones sufridas. Esto puede hacerse de varias formas. La forma más sencilla de hacerlo es llamar al 911 y pedir a los agentes que acudan y que presenten un informe de accidente, como suelen hacer en los accidentes de carro. Si usted se lesionó en el trabajo o en una tienda, la gerencia a menudo requiere que usted llene un informe de accidente para su aseguradora. Un abogado de lesiones personales en Syracuse le puede ayudar a través de todos estos pasos. Si usted necesita ayuda, es importante actuar con rapidez, ya que muchos de estos requisitos de presentación de informes cuentan con límites de tiempo.
Llame a un Abogado de Lesiones Personales en Syracuse
Tan pronto usted se haya ocupado de sus lesiones, comuníquese con un abogado de lesiones personales en Syracuse para que le ayude a evaluar su caso y a ocuparse de las cuestiones procesales que podrían causarle un estrés innecesario. Usted debe ser capaz de centrarse por completo en su recuperación física y los asuntos urgentes que su condición ha creado, y no tener que lidiar con las áreas de procedimiento de su recuperación.
Una de estas áreas es recopilar evidencia. A medida que pasa el tiempo, la evidencia importante puede desaparecer. Nuestros abogados hacen todo lo posible para asegurar todas las formas de prueba del incidente y sus lesiones en el período inmediatamente después del incidente para que usted pueda centrarse en lo que es más importante para usted, su salud.
Usted también puede hacer que su abogado actúe como intermediario entre usted y el seguro de la otra parte. Nunca intente discutir su historia o negociar los términos de un acuerdo con un representante del seguro por su cuenta. Los agentes de seguros utilizan tácticas para intentar que usted admita la culpa del accidente o haga otras declaraciones que luego pueden utilizar en los tribunales contra usted si decide seguir adelante con su caso.
Estatuto de Limitaciones para Presentar una Demanda por Lesiones Personales en Syracuse
Es importante que usted evalúe su situación y tome decisiones sobre presentar una demanda lo antes posible, ya que todas las demandas por lesiones personales en Syracuse están sujetas al estatuto de limitaciones del Estado de New York. El estatuto de limitaciones es una ley que pone un límite sobre cuánto tiempo puede pasar antes de que cualquier tipo de caso pueda ser presentado.
Para las acciones de lesiones personales, el estatuto de limitaciones solo permite un plazo de tres años. En otras palabras, por lo general, usted solo tiene tres años a partir de la fecha en que sufrió la lesión para presentar la demanda ante el tribunal.
En casi todos los casos, vale la pena presentar la demanda mucho antes de que esté por pasar el estatuto. Esto no solo minimiza las posibilidades de que se le pase el estatuto, sino que también ayuda a conservar la evidencia y que avance el proceso para que usted recupere la compensación que se le debe.
Usted Merece la Ayuda de Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Syracuse
Para obtener una evaluación inicial gratuita, comuníquese hoy con los dedicados abogados de lesiones personales de Syracuse en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Llame a nuestras oficinas al (718) 841-0083 para obtener más información.