English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close

Abogado de Lesiones Laborales en Rochester

Abogado de Lesiones Laborales en Rochester

Table of Contents

    Salimos a trabajar todos los días para ganarnos la vida y poder mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Las lesiones laborales pueden dejar a los empleados con lesiones graves, y los responsables deben rendir cuentas.

    Las lesiones laborales pueden ocurrir en una gran variedad de lugares de trabajo y empleos. Aunque a menudo asociamos las lesiones laborales con los trabajos en fábricas o en la construcción, también pueden ocurrir en oficinas y comercios. Los empleadores son a menudo responsables de las lesiones en el lugar de trabajo, aunque responsabilizarlos puede ser complicado. En New York, la compensación laboral suele ser el único recurso para los empleados lesionados. Sin embargo, puede haber formas de evitar estas restricciones y presentar una demanda por lesiones personales contra su empleador. Probar sus reclamaciones requerirá evidencia y argumentos persuasivos. Cuanto más sólida sea la evidencia, más probabilidades usted tendrá de obtener una compensación por daños.

    Si usted se lesionó en el trabajo, sus superiores podrían presionarle para que presente una reclamación de compensación de trabajadores o simplemente para que deje pasar las cosas. Nuestros abogados de lesiones laborales en Rochester pueden ayudarle a explorar todas sus opciones legales. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.

    Posibles Causas de Lesiones Laborales en Rochester

    Las lesiones laborales pueden tener un sinnúmero de causas. Cómo y dónde se produjeron las lesiones depende de la naturaleza de su trabajo. Aunque algunos trabajos son más peligrosos que otros, casi todos los lugares de trabajo conllevan algún riesgo de lesión. Nuestros abogados de lesiones laborales de Rochester pueden ayudarle a determinar cómo ocurrió su accidente y quién debe ser considerado responsable.

    Muchos trabajadores se lesionan en caídas. Ya sea si se cayó de una escalera alta o si se resbaló en unas escaleras de la oficina, un empleado puede resultar gravemente herido en un incidente de caída o resbalón. En una caída pueden ocurrir lesiones como roturas de huesos, esguinces, dislocaciones, etc. A menudo, las caídas ocurren debido a condiciones de trabajo inseguras. Por ejemplo, tal vez no había barandilla en las escaleras, o la escalera estaba desnivelada y debería haber sido sustituida o reparada.

    Los fallos o el mal funcionamiento de los equipos son otra causa de las lesiones en el lugar de trabajo. Los equipos y herramientas pueden encontrarse en todo tipo de lugares de trabajo. Aun los equipos básicos de oficina, como las fotocopiadoras, las trituradoras y los cortadores de papel, pueden provocar lesiones graves si no se mantienen adecuadamente. Aunque los empleadores pueden ser responsables por no mantener el equipo en condiciones seguras, usted puede demandar a los fabricantes del equipo si éste llega dañado o funciona mal debido a un fallo de diseño o a un defecto de fabricación.

    A veces, las lesiones en el lugar de trabajo se presentan como enfermedades más que como lesiones físicas. Por ejemplo, si su oficina tiene un problema de moho porque su empleador no la ha limpiado adecuadamente, el moho puede hacer que usted y otros empleados se enfermen. También los materiales viejos, como los asbestos, pueden enfermar a los trabajadores si los empleadores no los retiran de forma segura.

    Responsabilidad por Lesiones Laborales en Rochester

    La responsabilidad por las lesiones laborales puede ser un tema complicado de tratar. En New York, la ley a menudo hace que la compensación de los trabajadores sea el único recurso para los empleados lesionados. Todos los empleadores están obligados por ley a tener un seguro de compensación de trabajadores, y los trabajadores lesionados a menudo deben presentar una reclamación a través de ese sistema y las demandas contra los empleadores están prohibidas. Nuestros abogados de lesiones laborales de Rochester pueden ayudarle a determinar si existe una excepción a estas restricciones en su caso que le permita demandar a su empleador.

    Falta de Seguro

    Por lo general, los trabajadores lesionados no pueden demandar a sus empleadores si son elegibles para presentar una reclamación de compensación de trabajadores. Aunque las reclamaciones de compensación de trabajadores pueden ser útiles, también tienden a proporcionar daños más limitados que estarían disponibles en una demanda por lesiones personales. Una forma de evitar esta restricción es si su empleador no tiene un seguro de compensación de trabajadores. Sin el seguro necesario, no hay manera de que usted pueda presentar una reclamación, y su empleador no está protegido de la responsabilidad en una demanda por lesiones personales.

    Mala Conducta del Empleador y Posición del Empleado

    Usted también podría demandar a su empleador si éste causó intencionalmente el accidente que provocó sus lesiones o si usted no es considerado legalmente como un empleado. Primero, los actos intencionales y deliberados de los empleadores que causan las lesiones de los empleados no están protegidos, y usted puede demandar si cree que su empleador tenía la intención de causarle daño. Segundo, no todos los trabajadores se consideran empleados según la ley. Por ejemplo, muchos contratistas independientes no son técnicamente empleados, pero es raro que puedan acogerse a esta excepción debido a la forma en que la ley de New York define a los contratistas.

    Terceros

    Por último, usted no tiene que enfrentarse a ninguna de las restricciones legales anteriores si quiere demandar a un tercero por sus lesiones. Entre los terceros más comunes en los casos de lesiones laborales se encuentran los fabricantes de herramientas y equipos de trabajo defectuosos o dañados, los clientes y los intrusos. Si cualquiera de estas partes, u otros terceros que no son empleadores o compañeros de trabajo, causaron sus lesiones, nuestro equipo puede ayudarle a demandar para obtener una compensación.

    Cómo Probar su Reclamación por Lesiones Laborales en Rochester

    Para probar sus reclamaciones y obtener una compensación monetaria por sus lesiones, necesitamos toda la evidencia que podamos reunir. Los juicios se basan en la evidencia. Sin evidencia, el tribunal podría rechazar su caso antes de que lleguemos a la sala del tribunal. También necesitamos preparar argumentos persuasivos para acompañar la evidencia, ya que los jurados son libres de decidir qué es o no es evidencia creíble. Nuestros abogados de lesiones laborales de Rochester pueden ayudarle a reunir la evidencia que usted necesita.

    En cualquier caso, de lesión, los registros médicos son importantes. Muestran a un tribunal y al jurado el alcance de sus lesiones y cómo ocurrieron. Podemos hacer que su médico, u otro experto médico, testifique sobre sus registros y explique, en su opinión, si cree que el demandado es responsable.

    Muchos lugares de trabajo tienen cámaras de seguridad. Las grabaciones de las cámaras de seguridad a menudo captan los accidentes, y podemos presentar estas grabaciones en el tribunal para mostrar a un jurado exactamente cómo ocurrió la lesión. La evidencia en video del accidente puede ser muy fuerte, y debemos tratar de encontrar cualquier grabación existente.

    Quizás su lugar de trabajo estaba lleno de compañeros cuando usted se lesionó. Sus compañeros de trabajo, clientes, o cualquier otra persona que pudiera haber estado cerca pueden testificar sobre lo que vieron. Cuantas más personas puedan respaldar su versión de los hechos, mejor para su caso. Los compañeros de trabajo también pueden testificar sobre cualquier historial de accidentes.

    Llame Ahora a Nuestros Abogados de Lesiones Laborales en Rochester para Obtener Ayuda

    Si usted se lesionó en el trabajo y necesita ayuda para pagar su recuperación, nuestros abogados de lesiones laborales en Rochester pueden ayudarle. Comuníquese con nuestro equipo para programar una revisión gratuita del caso. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para obtener ayuda.