¿Qué Debe Hacer si Se Lesiona en Su Trabajo?

Muchas personas pueden tener una idea sobre una compensación potencial luego de un accidente laboral. Sin embargo, pocos conocen las avenidas disponibles para obtener dicha compensación. Para muchos, la asistencia de fuentes como el sistema de compensación laboral es la única vía de compensación disponible. Afortunadamente, usted puede obtener una compensación completa y adecuada mediante la presentación de una demanda por lesiones personales. The Carrión Law Firm le invita a continuar leyendo, mientras explicamos qué debe hacer si se lesiona en su trabajo.

Sufrí Un Accidente en Mi Trabajo ¿Qué Debo Hacer?

Si usted sufrió un accidente laboral, es posible que haya escuchado que la única solución disponible para usted es una reclamación al sistema de compensación al trabajador. En muchos casos, este tipo de asistencia aplica de manera general. Sin embargo, no es la única opción disponible para usted. Es posible que usted pueda presentar una reclamación por lesiones personales en contra de los terceros responsables por su accidente. Ahora bien, antes de poder entablar una demanda, es necesario tomar una serie de pasos.

Una de las cosas más importantes que debe hacer inmediatamente luego de su accidente es buscar asistencia médica. Su seguridad es lo más importante. No importa cuán pequeña o grande haya sido su lesión, debe asegurarse de que no exista ningún riesgo – aparente o potencial – a su salud. Al buscar tratamiento médico, usted evita tomar riesgos innecesarios y puede obtener evidencia de su tratamiento. El reporte médico en su caso puede incluir información detallada sobre sus lesiones.

Es importante que además cumpla con reportar su lesión a su empleador. Es importante que usted haga una notificación temprana de su accidente para tener evidencia de la fecha, día, hora, lugar y personas involucradas en su caso. Esta información puede ser vital en su caso. Es importante que preste atención particular a este requisito, pues puede impactar su habilidad para obtener una compensación. Nuestros abogados de lesiones personales en Manhattan pueden ayudarle a presentar una reclamación por lesiones personales.

¿Cómo Puedo Presentar Una Demanda Por Lesiones Personales Luego de Un Accidente Laboral?

Como empleado lesionado en su trabajo, debe saber que existen maneras en las que usted puede demandar por sus lesiones personales. Como mencionamos anteriormente, el sistema de compensación laboral podría impedir la presentación de una demanda formal en contra de su empleador. Sin embargo, las circunstancias en su caso podrían determinar lo contrario.

Una de las maneras en que usted puede demandar a su empleador luego de un accidente laboral es mediante la falta de una póliza de seguro. Si su patrono no le provee a usted una cubierta bajo el sistema de compensación, éste puede ser demandado en su carácter personal ante un tribunal civil.

Ahora bien, su empleador no es la única persona que puede causar un accidente. Existen terceros aparte de su patrono que pueden jugar un rol fundamental en la ocurrencia de sus lesiones y demás pérdidas. Una demanda civil contra terceros puede ser la solución idónea para agrupar a todas aquellas partes que, de una manera u otra, causaron su accidente laboral.

Por ejemplo, es posible que un compañero de trabajo haya sido negligente en el desempeño de sus labores y dicha negligencia causó su accidente. De igual manera, un producto defectuoso pudo causar lesiones severas en su caso. Bajo este supuesto, el fabricante de dicho producto defectuoso vendría llamado a responder por sus pérdidas. Es importante que pueda identificar a las partes involucradas en su caso, así como las circunstancias que le rodean, a fin de que pueda tener una idea clara sobre su reclamación por lesiones personales.

¿Qué Debo Probar en Un Caso de Lesiones Personales Ocurrido en el Empleo?

Para probar su caso de lesiones personales en su empleo, usted debe presentar su reclamo ante el tribunal. El tribunal espera que usted, como proponente en su demanda (demandante), pueda probar la negligencia del demandado. Esto se logra mediante la preponderancia de la prueba. Este quantum de prueba se exige en todo caso civil. Toda la evidencia que usted debe presentar en su caso, a diferencia de un caso criminal, consta de evidencia concreta sobre la negligencia de un tercero – en lugar de un acto criminal.

Con la asistencia de su abogado de lesiones personales en Queens, usted deberá presentar su caso de manera lógica, concisa, y sobre todo, persuasiva. Por lo general, se espera que usted pruebe cuatro elementos principales. Estos se conocen como el deber jurídico, el incumplimiento del deber, la causa y sus daños. Una vez probados todos estos elementos, usted podría obtener una compensación.

Esto es una versión simplificada de lo que realmente conlleva probar cada uno de los elementos mencionados. En práctica, cumplir con los requerimientos probatorios de cada elemento puede ser un gran reto. Es por ello que se hace necesaria la asistencia de un abogado de lesiones personales en New York con experiencia manejando casos de lesiones laborales.

¿Cuánta Compensación Puedo Esperar en Mi Reclamo por Accidente Laboral?

La cantidad de dinero que usted puede esperar de su reclamación por lesiones personales luego de su accidente laboral dependerá de su situación particular. Todo accidente es diferente y las pérdidas en un caso pueden ser mayores que en otro. Por tanto, el tribunal acogerá cada reclamación y la evaluará según sus méritos. Ahora bien, existen estrategias legales y argumentos en derecho que pueden brindarle una mejor oportunidad de maximizar su compensación potencial. Esto solamente se logra con la asistencia de un abogado de lesiones personales en el Bronx con experiencia. The Carrión Law Firm puede ayudarle con estos asuntos.

Programe Su Consulta Gratuita Con Nuestros Abogados de Lesiones Personales

Si usted sufrió un accidente en su trabajo, no tiene por qué sentirse desesperanzado. Nuestros abogados de lesiones personales en Staten Island conocen los retos a los que puede enfrentarse, particularmente si sufrió un accidente severo. The Carrión Law Firm es una oficina legal dedicada a la representación de las víctimas de accidentes laborales. Podemos ayudarle con su caso y luchar por una compensación completa y justa. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas hoy al (954) 715-4417.