Qué Hacer si le Golpea un Autobús de la MTA en New York City

Estar en el hospital con lesiones graves puede ser increíblemente difícil. Si usted fue golpeado por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), sus lesiones pueden ser graves y podría tener derecho a una compensación. Para aumentar sus posibilidades de obtener la compensación que usted necesita, hay algunos pasos que debe seguir.

Primero, reúna toda la evidencia que usted pueda de lo ocurrido. Si usted tuvo que ir inmediatamente al hospital, obtener una copia del informe policial del accidente puede ayudarle a completar alguna de esa evidencia. Asegúrese de recibir atención médica para que sus lesiones queden documentadas y usted pueda iniciar su recuperación. Por último, llame a un abogado para que le ayude.

Los abogados de accidentes de autobús en New York City de The Carrión Law Firm ayudan a las víctimas de accidentes de autobús de la MTA con sus casos de lesiones. Llámenos hoy al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.

Recopilar Evidencia Después de un Accidente de Autobús de la MTA

Si usted puede hacer preguntas, tomar fotos, y reunir información en la escena del accidente, esto puede ayudarle con su caso. Si usted está demasiado lesionado y tiene que ir al hospital de inmediato, concéntrese en mejorar primero. Sin embargo, si usted puede quedarse y recoger información, la siguiente información será útil para una posible demanda por lesiones:

Información del Conductor

Obtener el nombre, el número de licencia de conducir y la información de turno del conductor del autobús de la MTA le ayudará a usted a responsabilizar a ese conductor específico. El conductor y la MTA también tendrán pólizas de seguro que posiblemente cubran el accidente. Asegúrese de obtener la información del seguro para que usted pueda dársela a sus abogados de lesiones personales de New York City.

Información de la Ubicación

Asegúrese de averiguar exactamente dónde ocurrió el accidente. Obtenga la dirección del edificio que estaba al frente, la calle en la que estaba, la dirección en la que iba el autobús, la calle transversal más cercana y cualquier otra información que le ayude a usted a decir dónde ocurrió el accidente.

Condiciones

Asegúrese de tomar notas o fotos sobre las condiciones del accidente. Anote si el accidente ocurrió en una intersección o en una calle, cuál era el límite de velocidad, qué controles de tráfico había (por ejemplo, semáforos, señales de pare). Obtenga también información sobre las condiciones meteorológicas, las condiciones de iluminación y cualquier otra información que pueda ser relevante para saber cómo y por qué le golpeó el autobús.

Información de los Testigos

Los autobuses de la MTA rara vez están vacíos durante el día. Cualquier persona que esté en el autobús o cualquier pasajero que esté esperando en una parada cercana podría ser un buen testigo del accidente. Hable con las personas que vieron el accidente y vea si alguno de ellos le dará su información de contacto para hacer una declaración o testificar a su favor. Aun una declaración como “¡El autobús acaba de golpear a ese hombre”! o “¡El autobús se subió a la acera”! podría ser útil más adelante para ayudar a demostrar lo que sucedió y por qué el conductor del autobús es culpable.

Obtener un Informe Policial de un Accidente de Autobús de la MTA en New York City

Aún si usted no pudo permanecer en la escena del accidente, se debe llamar a la policía para cualquier accidente de autobús de la MTA, y por lo general se creará un informe del accidente. El informe policial se puede obtener en línea en muchos casos, o usted puede obtener una copia directamente del departamento de policía donde se presentó. Este informe tendrá la mayor parte de la información mencionada anteriormente, lo que puede ayudarle a obtener esa información si usted no pudo recopilarla usted mismo.

Hable con su abogado de accidentes de autobús de la MTA sobre cómo obtener una copia del informe policial en su caso. En la mayoría de los casos, usted podrá obtenerlo en línea con información como la ubicación del accidente y su nombre. Usted también puede tener un número de informe de accidente del agente que se encargó del informe.

Obtener Atención Médica por un Accidente de Autobús de la MTA en New York City

Después de cualquier tipo de accidente, es importante que sus lesiones sean tratadas.  Las lesiones que usted sufrió, la gravedad de las lesiones y los efectos que tuvieron en su vida serán algunos de los datos más importantes a la hora de determinar los daños en su caso. Para demostrar sus lesiones, es probable que usted necesite los registros médicos o el testimonio de su médico.

Si usted recibe tratamiento inmediato para sus lesiones, eso prueba que las lesiones se produjeron el mismo día en que ocurrió el accidente. Esto ayuda a probar que el accidente realmente causó sus lesiones. Si usted espera hasta días después, la MTA podría alegar que sus lesiones fueron causadas por algún otro accidente. Si usted espera, la MTA también alegará que sus lesiones no debieron ser graves si no recibió atención médica inmediata.

Contactar a un Abogado para Ayuda con un Caso de Accidente de Autobús de la MTA

Si usted fue herido en un accidente, un abogado puede ayudar. Sus abogados de lesiones personales de Brooklyn pueden utilizar los registros médicos y otra evidencia en su caso para ayudar a probar que la MTA fue responsable de sus lesiones y que sus daños fueron sustanciales. Esto puede ayudar a maximizar los daños que usted obtenga, ya sea en el juicio o a través de un acuerdo con la MTA.

No se aconseja manejar un caso de lesiones por su cuenta. Muchas compañías de seguros intentarán reducir el valor del acuerdo, dejándole sin la compensación que usted realmente necesita. Sin un abogado de lesiones personales en Harlem, será difícil presentar su caso y seguir todas las normas de procedimiento para obtener la compensación que usted necesita a través de los tribunales.

Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Autobús de la MTA en New York City

Si usted fue golpeado por un autobús de la MTA, comuníquese hoy con nuestros abogados de lesiones personales en Long Island. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083.