Close

Guía de Leyes Sobre Bicicletas Eléctricas en NYC

Table of Contents

    New York City es famoso por su constante ajetreo y la congestión de personas, y viajar en bicicleta es una forma muy popular de moverse por la ciudad. Las nuevas bicicletas eléctricas (e-bikes) han llegado a las calles de NYC, y usted debe estar al tanto de las nuevas leyes, normas y reglamentos.

    Las bicicletas eléctricas son diferentes de las bicicletas normales porque tienen energía eléctrica para ayudar a los ciclistas a viajar más rápido. La mayoría de las personas pueden conducir bicicletas eléctricas si tienen al menos 16 años, y no se requiere ninguna licencia especial. Aunque las bicicletas eléctricas son técnicamente motorizadas, legalmente no se consideran vehículos motorizados, al menos no del mismo modo que los vehículos normales. Aun así, existen normas especiales que se aplican a las bicicletas eléctricas porque son motorizadas. En general, las bicicletas eléctricas no pueden ser conducidas en las aceras. Deben ser conducidas por los carriles normales o por los carriles de bicicleta. Si usted sufre lesiones en un accidente de bicicleta eléctrica, es posible que usted pueda demandar a la persona responsable. Sin embargo, si la bicicleta eléctrica implicada en el accidente era alquilada, demandar a la empresa de alquiler puede o no ser posible, dependiendo de los términos del contrato de alquiler.

    Para una evaluación gratuita de su caso, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Manhattan de The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.

    La Diferencia Entre las Bicicletas Eléctricas y las Bicicletas Normales en NYC

    Las bicicletas eléctricas se parecen a las bicicletas normales en que ambas tienen pedales. Sin embargo, una bicicleta eléctrica está asistida por un motor eléctrico que da al ciclista un impulso de velocidad. Las bicicletas eléctricas le permiten a las personas que viajan por New York moverse un poco más rápido sin tener que gastar más energía, y su popularidad sigue creciendo.

    A diferencia de las bicicletas, las bicicletas eléctricas están clasificadas por el Departamento de Transporte de New York City según su capacidad de velocidad y otras características. Según el Departamento de Transporte de New York City, las bicicletas eléctricas se dividen en tres categorías diferentes.

    Una bicicleta eléctrica de clase 1 tiene pedales y un pedal eléctrico de asistencia que permite al ciclista viajar a velocidades de hasta 20 mph. Las bicicletas eléctricas de clase 2 también tienen pedales, pero el pedal de asistencia es más parecido a un acelerador, y también permite viajar a velocidades de hasta 20 mph. Por último, las bicicletas eléctricas de clase 3 son las más rápidas y pueden alcanzar 25 mph. También tienen un acelerador además de los pedales. Los accidentes con bicicletas eléctricas pueden ser extremadamente peligrosos, y usted debe llamar a nuestros abogados de accidentes de bicicleta para discutir las opciones de compensación.

    También es importante tener en cuenta que las bicicletas eléctricas no son lo mismo que los ciclomotores o escúteres eléctricos. Los ciclomotores también están regulados por el Departamento de Transporte de New York City y pueden viajar a velocidades algo más altas que las bicicletas eléctricas. Los ciclomotores están regulados más como carros que como bicicletas. Usted necesita una licencia de conducir para un ciclomotor y usted debe registrarlo en el Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés), a diferencia de las bicicletas eléctricas.

    ¿Quién Puede Conducir una Bicicleta Eléctrica en NYC?

    Cualquier persona puede utilizar una bicicleta eléctrica siempre que tenga al menos 16 años. Las bicicletas eléctricas son más potentes que las bicicletas normales, y los conductores pueden alcanzar altas velocidades, dependiendo del modelo de bicicleta eléctrica. La ley también exige que los conductores de 16 a 17 años lleven casco. A partir de los 18 años, no es necesario en las bicicletas eléctricas de clase 1 y 2, pero se recomienda su uso. Si usted conduce una bicicleta eléctrica de clase 3, que es capaz de alcanzar al menos 25 mph, usted está obligado a llevar casco.

    Aunque la ley no le obligue a llevar casco, hacerlo le ayudará en caso de accidente. No usar un casco no sólo es peligroso, sino que también lo deja a usted vulnerable a las acusaciones de negligencia contribuyente. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en New York City pueden ayudarle a defenderse contra estas acusaciones.

    Las bicicletas eléctricas no están permitidas en ciertas carreteras y autopistas. Bajo la Ley § 4-12 (o) de las normas de tráfico de New York City y sus reglamentos, las bicicletas y las bicicletas eléctricas están prohibidos en las autopistas, vías rápidas, carreteras interestatales y puentes a menos que las señales en la zona indiquen lo contrario.

    ¿Necesita Licencia para una Bicicleta Eléctrica en NYC?

    Aunque las bicicletas eléctricas tienen un sistema de motor eléctrico que las ayuda a desplazarse más rápido, no es necesario tener licencia de conducir para utilizar una. Las bicicletas eléctricas reciben el mismo trato que las bicicletas normales según la ley, con algunas excepciones, y usted puede utilizarla por lo general donde mismo utilizaría una bicicleta normal. Por lo tanto, las bicicletas eléctricas no requieren licencia y tampoco es necesario matricularlas como un carro u otro vehículo.

    Aunque las bicicletas eléctricas no requieren licencia, suelen ser conducidas por los carriles junto a los carros. Los conductores tienen la mala costumbre de no considerar a los ciclistas, y muchos accidentes son causados por conductores negligentes en los carros. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Whiteplains sobre una posible reclamación al seguro o una demanda si usted es lesionado en un accidente.

    Como se discutió anteriormente, las bicicletas eléctricas a veces se confunden con los ciclomotores, y la concesión de licencias es una diferencia significativa entre los dos. Mientras que la mayoría de las bicicletas eléctricas no requieren que los conductores tengan licencia, los conductores necesitan una licencia de conducir para operar un ciclomotor. Los ciclomotores se consideran vehículos, no bicicletas. Esto significa que los conductores deben utilizarlos en los carriles de tráfico normales, obtener una licencia y registrar su ciclomotor en el Departamento de Vehículos de Motor.

    ¿Se Consideran las Bicicletas Eléctricas Vehículos Motorizados en NYC?

    Las bicicletas eléctricas no se consideran vehículos motorizados, a pesar de que son propulsadas por pedales y aceleradores eléctricos. Aunque técnicamente las bicicletas eléctricas son vehículos propulsados por motores eléctricos, legalmente se tratan como bicicletas normales y no como vehículos de motor.

    La definición legal de vehículo de motor se encuentra en la Ley V.A.T. § 215 e incluye, cualquier vehículo propulsado por cualquier medio que no sea la fuerza corporal o muscular. Aunque podría parecer que esto incluye a las bicicletas eléctricas, la ley establece exclusiones específicas. Entre estas exclusiones están las bicicletas con asistencia eléctrica (es decir, las bicicletas eléctricas).

    Esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo define la ley de New York una bicicleta eléctrica? Según la Ley V.A.T. § 102-C, una bicicleta eléctrica, también llamada bicicleta con asistencia eléctrica es una bicicleta con un motor eléctrico de menos de 750 vatios, con pedales y que cumple con los requisitos de equipaje y fabricación de bicicletas de la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor. A pesar de que las bicicletas eléctricas no se consideran vehículos de motor, los accidentes con bicicletas eléctricas pueden ser graves. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Utica pueden ayudarle a demandar a la persona o personas que causaron su accidente para que usted pueda obtener una compensación financiera.

    ¿Se Puede Conducir una Bicicleta Eléctrica por la Acera en NYC?

    Por lo general, en New York City no se puede conducir una bicicleta eléctrica por la acera. Esto no debería sorprenderle, ya que la mayoría de las bicicletas, eléctricas o no, no pueden ser conducidas por las aceras. En cambio, las bicicletas eléctricas de cualquier clase están permitidas en los carriles de bicicleta y en cualquier carril de tráfico normal con límites de velocidad de no más de 30 mph. Aunque muchas calles de son aptas para los usuarios de bicicletas eléctricas, las autopistas, las vías rápidas y otras vías con límites de velocidad más elevados están prohibidas.

    Aunque los usuarios de bicicletas eléctricas no deben conducir por las aceras, hay excepciones a la norma. Según las Normas y Reglamentos de Tránsito de New York City, las personas que usen bicicletas, incluidas las bicicletas eléctricas, deben utilizar los carriles de bicicleta si están disponibles, a menos que se apliquen circunstancias especiales. Usted puede conducir por una acera si se está preparando para girar hacia una entrada privada o si necesita evitar una colisión.

    Dado que los conductores de bicicletas eléctricas no pueden utilizar las aceras, a menudo se encuentran muy cerca del tráfico de vehículos y corren el riesgo de ser lesionados en un accidente. Si usted fue golpeado por un vehículo mientras usaba su bicicleta o bicicleta eléctrica, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de bicicleta acerca de cómo obtener una compensación económica por sus lesiones.

    ¿Se Puede Demandar por Lesiones Después de un Accidente de Bicicleta Eléctrica en NYC?

    Si usted se lesionó en un accidente mientras conducía su bicicleta eléctrica, nuestros abogados de accidentes de bicicleta pueden ayudarle a determinar la mejor manera de obtener una compensación financiera. Si usted es golpeado por un carro mientras usa su bicicleta eléctrica, usted puede presentar una reclamación a través de su seguro de automóvil. Dependiendo de sus circunstancias, usted también puede presentar una demanda contra la parte negligente.

    Reclamaciones de Seguros

    New York es un estado de seguro de automóvil sin culpa. Bajo este sistema sin culpa, los conductores lesionados en accidentes de carro están obligados a llevar seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) que los cubre, independientemente de quién causó el accidente. Si usted tiene una póliza de seguro de este tipo, nuestro equipo puede ayudarle a presentar una reclamación a su proveedor de seguros. Alternativamente, muchas personas en New York City no conducen y no tienen seguro de automóvil. En ese caso, es posible que usted pueda presentar una reclamación a través del seguro del conductor que le golpeó.

    Antes de iniciar el proceso con el seguro, consulte con un abogado. Los aseguradores son conocidos por intentar librarse de pagar el dinero que le deben a los conductores lesionados, y cualquier cosa que usted diga puede ser malinterpretada y utilizada en su contra. Un abogado familiarizado con el proceso de seguros de automóviles, como nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Schenectady pueden ayudarle a obtener la compensación que usted se merece lo más rápido posible.

    Demandas

    Un obstáculo dentro del sistema de seguro sin culpa de New York es la limitación de su capacidad para presentar una demanda. De acuerdo con la Ley I.S.C. § 5104(a), sólo a las personas que sufren “lesiones graves” se les permite presentar demandas contra los conductores negligentes. La idea detrás de este sistema es que el seguro debe cubrir todos sus daños a menos que sus lesiones sean graves.

    Una lesión grave se define en la Ley I.S.C. § 5102(d) e incluye desmembramiento, muerte, cicatrices o desfiguración significativa, la limitación o pérdida permanente de partes del cuerpo, órganos, funciones o sistemas, y cualquier lesión que le impida a usted realizar las tareas cotidianas durante al menos 90 días de los 180 días inmediatamente después del accidente.

    Si usted tiene una lesión grave y puede presentar una demanda, nuestros abogados de accidentes de bicicleta le ayudarán a determinar a quién demandar. En muchos accidentes, sólo un conductor está involucrado, y determinar a quién demandar es un poco más fácil. Desafortunadamente, algunos accidentes son complicados e involucran a varios conductores. En estos casos, usted puede demandar a sólo uno de esos conductores o a todos, dependiendo de si creemos que comparten la responsabilidad.

    ¿Qué Pasa si mi Bicicleta Eléctrica Causó el Accidente en New York City?

    Si usted cree que su accidente fue causado por algún mal funcionamiento o problema con la bicicleta eléctrica, su situación puede ser aún más complicada. Si usted compró la bicicleta eléctrica y sospecha que era defectuosa, podemos ayudarle a presentar una demanda de responsabilidad por productos defectuosos contra el fabricante.

    Una demanda de responsabilidad por productos defectuosos se basa en el hecho de que un producto o un bien causó sus lesiones porque dicho producto o bien era defectuoso, estaba dañado o diseñado de forma insegura. Usted puede demandar al fabricante además de a muchos otros en la cadena de venta, incluido el vendedor al que usted le compró la bicicleta eléctrica. Para tener éxito, usted debe haber utilizado la bicicleta eléctrica de forma segura para el uso previsto. Si usted la utilizó de forma imprudente o peligrosa, puede que no gane el caso.

    Si usted alquiló la bicicleta eléctrica a una empresa de alquiler, a menudo es muy difícil demandar a la empresa de alquiler después de un accidente, aun si sabemos que la bicicleta eléctrica causó el accidente. Por ejemplo, puede que usted se haya lesionado porque los frenos de la bicicleta eléctrica alquilada fallaron. Dado que muchas empresas de alquiler obligan a los clientes a firmar relevos de responsabilidad, es difícil demandar por daños. Lleve su contrato de alquiler de la bicicleta a nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Queens, y podemos ayudarle a determinar qué hacer después.

    Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Bicicleta para Obtener Ayuda

    Para una evaluación gratuita de su caso, llame ahora a The Carrión Law Firm al (347) 658-1226 y hable con nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Long Island.