¿Qué Debe Hacer Si Se Lesionó en la Propiedad de Otra Persona en NYC?

Nadie espera sufrir un accidente mientras visita la propiedad de alguien más. Sin embargo, no hay manera de prever cuándo usted podría sufrir un accidente en la propiedad privada o comercial de otra persona o entidad. Esta incertidumbre exige estar preparado para cuando lo peor ocurra.

Si usted se lesiona mientras se encuentra en la propiedad de otra persona, podría tener derecho a presentar una reclamación por lesiones personales. Es posible que, a través de este tipo de reclamación legal, usted pueda obtener una compensación por sus pérdidas. Sin embargo, es importante que usted cuente con el apoyo y la asistencia de un abogado con experiencia.

The Carrión Law Firm es un bufete legal dedicado a la representación y servicio de aquellas víctimas de lesiones personales en NYC. Llame hoy a nuestras oficinas legales y programe su consulta inicial gratuita y confidencial. Nuestro número es (718) 831-6830.

¿Qué Hago si Me Lesioné en la Propiedad de Otra Persona en NYC?

Las lesiones en la propiedad de otra persona suceden frecuentemente en NYC. Cuando hablamos de una propiedad, nos referimos a cualquier espacio personal o comercial sobre el cual usted no tiene ningún tipo de control y que pertenece a otra persona. Es posible que usted pueda sufrir un accidente mientras se encuentra en la propiedad de alguien más. Por tal razón, es necesario que usted se prepare y tome los pasos necesarios para asegurarse de proteger su derecho a una reclamación. Nuestros abogados de lesiones personales en NYC pueden asistirle con su caso. Las siguientes, representan aquellas acciones que usted debe tomar luego de accidentarse en la propiedad de otra persona en NYC.

Busque Atención Médica

Su salud debe ser lo más importante luego de un accidente. Es importante que usted consiga asistencia médica tan pronto como sea posible. Si es posible, comuníquese con el servicio de emergencia 9-1-1. Estos se comunicarán con el servicio de emergencias médicas y proveerán servicio primario para asegurar que se encuentra en condición estable. Además, el reporte médico preparado por los representantes de servicios de emergencia pasará a su expediente médico. Este expediente puede ser una pieza de evidencia importante durante una reclamación ante el tribunal civil.

Tome Evidencia de Su Accidente

La recolección de evidencia es sumamente importante. Desafortunadamente, muchas personas se enfocan en su incidente – algo que es muy normal – y pierden de vista la importancia de obtener y preservar evidencia concreta y relevante. Es importante recordar que la evidencia es una de las cosas más importantes en todo caso de accidentes en la propiedad de otra persona. Si usted desea presentar una reclamación formal en contra del dueño de la propiedad, usted debe sustentar su reclamo mediante la presentación de evidencia. Sin esta, sería muy difícil probar su caso y obtener una compensación.

Por ejemplo, es importante que usted obtenga evidencia fotográfica de la escena. Ahora más que nunca, obtener evidencia fotográfica – o vídeo – es sumamente fácil. Utilice su teléfono móvil y tome fotografías y vídeo de su accidente y presérvelo hasta que sea necesario. Además, es importante considerar la evidencia incidental a su accidente, como el testimonio de testigos presenciales.

Reporte Su Accidente

Siempre es una buena idea reportar su accidente a la policía, especialmente si su accidente sucedió en una propiedad comercial. Usualmente, la policía investiga y prepara un reporte detallando los pormenores de su accidente. El reporte de la policía puede ser una pieza importante para demostrar que su accidente sucedió debido a la negligencia del dueño de la propiedad. Usted tiene la oportunidad de pedir una copia del reporte para mantenerla en su expediente.

Comuníquese con Un Abogado

No pierda la oportunidad de comunicarse con un abogado de lesiones personales en el Bronx. Existen varias razones por las cuales usted debería comunicarse con un abogado inmediatamente luego de su accidente. En primer lugar, es muy probable que la compañía de seguro de la parte responsable intente comunicarse con usted para lograr un acuerdo legal con usted. Por lo general, este tipo de acuerdo involucra el ofrecimiento de una “compensación” a cambio de relevarles de una demanda ante el tribunal. En la inmensa mayoría de los casos, esta compensación no es suficiente para cubrir sus pérdidas. Un abogado puede ayudarle a luchar por la compensación a la que usted tiene derecho.

Además, su abogado puede ayudarle con todos los aspectos legales, de forma y procesales que se requieren en cada caso de lesiones personales por responsabilidad de las premisas. The Carrión Law Firm puede ayudarle con su caso.

¿Qué Debo Probar en Mi Caso por Lesión en la Propiedad de Otra Persona en NYC?

Si usted se lesiona en la propiedad de otra persona, tiene la oportunidad de presentar una demanda por lesiones personales basada en la responsabilidad de premisas. Esto significa que, usted, como la parte agraviada, puede presentar una demanda civil en contra del dueño de la propiedad en donde se accidentó. Ahora bien, el hecho de que usted haya sufrido un accidente y lesiones, no significa que usted será compensado automáticamente por sus pérdidas.

Como todo caso de lesiones personales, usted tiene la obligación y responsabilidad de probar la negligencia de la parte demandada. En este caso, usted debe probar que el dueño de la propiedad fue negligente y que dicha negligencia causó su accidente. Usted se preguntará, “¿Cómo puedo probar la negligencia del demandado?”

Al igual que en toda demanda civil por lesiones personales, usted debe probar cuatro elementos principales para probar la negligencia. Estos se conocen como el deber jurídico, el incumplimiento del deber jurídico, la causación o causa, y los daños. Cada uno de estos elementos deben estar debidamente sustentados por la preponderancia de la evidencia. Es importante que usted cuente con la asistencia de un abogado de responsabilidad de premisas en NYC. The Carrión Law Firm le ayudará a luchar agresiva y estratégicamente por la compensación que usted merece.

¿Qué Tiempo Tengo Para Presentar Mi Reclamación por Accidente en la Propiedad de otra Persona en NYC?

Si usted desea presentar una reclamación civil por lesiones personales en NYC, es importante que usted cumpla con el “estatuto de limitaciones”. Este estatuto establece un tiempo límite para presentar una reclamación ante el tribunal. Este tiempo de presentación debe cumplirse a fin de lograr que el tribunal escuche su reclamo.

Si usted espera mucho tiempo y su estatuto de limitaciones culmina antes de someter su demanda, el tribunal podría rechazar su reclamación. De acuerdo con las leyes de New York, usted cuenta con hasta tres años para presentar su demanda. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island de The Carrión Law Firm pueden ayudarle a presentar su demanda a tiempo y luchar por su compensación.

Abogados de Responsabilidad de Premisas Ofrecen Consultas Gratuitas en NYC

Si usted o un ser querido sufrió un accidente en la propiedad de otra persona, podría tener la oportunidad de presentar una reclamación por lesiones personales. The Carrión Law Firm es una firma legal que trabaja incansablemente por los derechos de las víctimas de lesiones personales en NYC. Para programar su consulta inicial gratuita, llame hoy al (718) 831-6830.