¿Debería Dialogar Con La Aseguradora Luego de Una Lesión Laboral en New York?

Una de las preguntas más comunes luego de un accidente laboral en New York es si debería o no comunicarse con la aseguradora. Para muchas personas, esta es no sólo la opción más lógica, sino que podría parecer la única solución disponible en su situación. Sin embargo, esto dista de ser la única opción a su alcance.

Es posible que usted, como víctima en un accidente laboral, tenga la oportunidad de presentar una reclamación ante el tribunal civil. Ejercer este derecho puede darle a usted la mejor oportunidad de obtener una compensación justa y completa.

The Carrión Law Firm cuenta con el equipo de abogados, los recursos y el conocimiento para asistirle durante el proceso de la obtención de su compensación. No descansaremos hasta lograr la justicia para todos nuestros clientes. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy marcando el (718) 831-6830.

¿Debo Comunicarme con Mi Seguro Luego de Un Accidente Laboral en NY?

Existe una creencia generalizada acerca de las compañías de seguro y los accidentes laborales. Para muchas personas, es imprescindible reportar su accidente al seguro luego de una lesión laboral. Esta idea de correr al seguro para iniciar una reclamación nace del miedo de perder la oportunidad de obtener una compensación económica. Como bien sabrá, los servicios médicos que usted pueda necesitar luego de un accidente pueden costar mucho dinero. Es por ello que, para muchos trabajadores lesionados, llamar a su seguro parecería ser la única solución a su situación.

Sin embargo, es esencial que usted conozca cómo funcionan las aseguradoras y cuáles son las intenciones detrás de las letras de su contrato. En primer lugar, es importante saber que una compañía de seguro no trabaja para usted ni tiene las mejores intenciones – como por ejemplo la protección de sus intereses. Cuando una aseguradora se comunica con usted, o usted se comunica con una aseguradora, comienza el proceso de investigación. Durante este proceso, la compañía de seguro iniciará una serie de preguntas para “comprender” su situación.

La mayoría de estas preguntas – por no decir todas – van dirigidas a buscar maneras para minimizar el desembolso de dinero. En otras palabras, la compañía de seguro intentará darle a usted la menor cantidad de asistencia económica posible.  Es importante que, antes de que usted realice cualquier declaración, se comunique con un abogado de lesiones personales en New York con experiencia en este tipo de caso. Su abogado puede comunicarse con la aseguradora y entrar en cualquier trámite pertinente a su caso. De esta manera, usted se asegura de que sus mejores intereses estén cubiertos. Un abogado con experiencia podrá evadir cualquier “truco” dentro del libreto de preguntas utilizadas por la aseguradora. Además, usted tendrá la oportunidad de obtener una compensación completa.

¿Qué Debo Evitar al Momento de Hablar Con Una Aseguradora Luego de Un Accidente Laboral en New York?

Como bien mencionamos, una compañía de seguro no trabaja para usted. Generalmente, trabaja para evitar pagar demasiado y maximizar sus propias ganancias. Es por ello que estas empresas utilizan tácticas para lograr sus metas financieras y no necesariamente ayudarle a usted en todo lo que necesita luego de su accidente laboral. Es imprescindible que usted conozca lo que debe evitar al momento de establecer cualquier tipo de comunicación con su compañía de seguro. Algunas de las cosas que debe evitar, incluyen las siguientes:

Firmar Un Acuerdo

Es muy probable que, si usted no se ha comunicado con su compañía de seguro, esta se comunique con usted. Durante el proceso de diálogo entre usted y su aseguradora – o la aseguradora de un tercero, en caso de negligencia de terceros – esta podría pedirle firmar un acuerdo de transacción. Este tipo de acuerdo permite que usted pueda obtener una “compensación” a cambio de no llevar su caso al tribunal civil. Esto especialmente cierto en aquellos casos en donde su compensación puede ser sustancial. Usted debe evitar cualquier acuerdo hasta tanto cuente con todos los hechos pertinentes a su compensación y se comunique con un abogado de accidentes de lesiones personales en el Bronx.

Realizar Declaraciones

Una de las razones por las cuales una compañía de seguro postula preguntas a los reclamantes es para que estos expresen o comuniquen declaraciones oficiales. Estas declaraciones pueden ser utilizadas para establecer algún tipo de responsabilidad por parte del reclamante. Como consecuencia de las declaraciones ofrecidas, un reclamante podría perder la oportunidad de maximizar su compensación. En ocasiones particulares, una declaración oficial podría ser suficiente para perder su derecho a una compensación justa.

Aceptar Culpa

Es esencial que nunca acepte la culpa por los hechos que llevaron a su accidente. Muchas personas podrían pensar que expresiones tales como “yo también tuve algo que ver”, “si hubiese prestado mayor atención…”, y “es posible que si hubiese decidido…” podrían sonar justas. Aunque en esencia sus expresiones tengan validez y cierto nivel de sinceridad, esto no significa que una compañía de seguros mirará dichas expresiones con aprobación. Nada en sus expresiones logrará que la aseguradora empatice con usted para darle una mayor compensación. Por el contrario, si usted acepta culpa alguna en su accidente, la compañía de seguro podría negarse a pagarle una compensación. Esto es especialmente cierto en casos en donde estos mantienen sus expresiones en récord.

No Tener a Un Abogado Presente

Debe evitar comunicarse con una aseguradora hasta tanto su abogado esté presente. La asistencia de su abogado durante cualquier comunicación con una aseguradora es vital para preservar su derecho a una compensación justa y completa. Su abogado conoce cómo lidiar con estas empresas y puede mantener una comunicación activa, efectiva, y con total dominio de su caso. Nuestros abogados de lesiones personales en Staten Island pueden ayudarle con este menester. Estamos preparados para lidiar con cualquier aseguradora, no importa su tamaño y aparente poder.

Como puede apreciar, existen muchas maneras a través de las cuales usted podría perder la oportunidad de recibir una compensación justa por sus lesiones y pérdidas. Es importante que usted pueda contar con la asistencia y los servicios de un abogado con experiencia. The Carrión Law Firm puede proveerle a usted el servicio legal que necesita para poder luchar por la compensación que necesita y merece luego de su accidente laboral en New York.

Obtenga la Asistencia de Abogados Hábiles Luego de Su Lesión Laboral en NY

The Carrión Law Firm cuenta con un equipo de abogados preparados para representar los intereses de aquellas víctimas de accidentes laborales en New York. Contamos con las herramientas necesarias para luchar efectiva y estratégicamente por su compensación. Llame hoy a nuestras oficinas legales para obtener una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.