¿Debe Usted Obtener un Informe Policial Después de un Accidente en New York?

En la mayoría de los casos después de los accidentes de carro, la policía escribe y archiva un informe sobre el incidente. Estos informes suelen contener información importante sobre el accidente, como quién estuvo involucrado, los daños causados, las lesiones sufridas y si se hizo algún arresto. Los informes policiales pueden ser muy útiles en algunos aspectos, pero pueden ser muy limitados en otros.

Usted siempre debe obtener un informe policial, pero su utilidad puede variar. A veces los demandantes permanecen en el lugar del accidente con la policía mientras recopilan información para su informe. En estos casos, es probable que el demandante sepa todo lo que está en el informe. Sin embargo, si el demandante fue llevado al hospital mientras la policía investigaba la escena, el informe policial podría contener nueva información. Hable sobre su caso con su abogado civil para saber si necesita un informe policial.

Después de un accidente de carro en New York, es probable que usted esté herido, confundido, y en la necesidad de ayuda económica. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle a obtener la compensación que usted necesita para cubrir sus gastos relacionados con el accidente. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una consulta legal gratuita y confidencial.

Cómo un Informe Policial Puede Ayudarle Después de un Accidente de Carro en New York

Los informes policiales pueden ser útiles después de un accidente de carro y deben obtenerse en muchos casos. Aun si usted no lleva su accidente de carro ante un tribunal, es posible que tenga que probar los daños a las compañías de seguros. New York es un estado sin culpa respecto a los seguros de accidentes de carro, por lo que usted no necesita un informe policial para ayudarle a demostrar la culpa a su proveedor de seguros. Sin embargo, es posible que usted tenga que demostrar el alcance de sus daños y lesiones para obtener una cobertura adecuada de su seguro.

Si usted decide presentar un reclamo legal contra el otro conductor involucrado en su accidente, un informe policial puede ayudarle de varias maneras. Los informes policiales suelen contener información importante para identificar a aquellos involucrados en el accidente. Por lo menos, puede ayudarle a localizar al demandado para poder notificarle adecuadamente sobre la demanda.

Los informes policiales también pueden proporcionarle pistas sobre posibles testigos. La policía puede haber hablado con personas cercanas a la escena del accidente, y sus nombres e información pueden figurar en el informe policial. Podemos utilizar el informe para encontrar a estas personas y convencerlas de que actúen como testigos en el tribunal.

Debe tener en cuenta que los informes policiales certificados son admisibles en los tribunales civiles como evidencia, pero sólo si el agente que redactó el informe testifica sobre su contenido y se establecen los fundamentos adecuados para su admisibilidad. El informe debe haber sido redactado según las observaciones personales del agente de acuerdo con sus funciones policiales. Si el agente no está disponible o no será un buen testigo, o si el informe no está certificado, el informe no puede ser admitido en su juicio. Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Queens para obtener información adicional.

¿Es Necesario un Informe Policial para su Caso de Accidente de Carro en New York?

Los reportes policiales suelen ser requeridos para ser archivados, pero no son necesariamente requeridos para avanzar con una acción civil. En muchas circunstancias, los conductores están obligados por ley a llamar a la policía inmediatamente después de un accidente para que reciban ayuda y se pueda crear un informe. Si alguien resulta lesionado en un accidente o la propiedad resulta dañada, los conductores suelen estar obligados a llamar a la policía.

Aunque usted no está obligado a utilizar el informe policial de su accidente en su demanda civil, puede ser una buena idea. Aún si no es completamente necesario, tener el informe policial puede dar legitimidad a su demanda. Al tribunal le puede parecer extraño que usted crea que el accidente es lo suficientemente grave como para demandar, pero no lo suficientemente grave como para llamar a la policía. El informe también establece la prueba de que su accidente, de hecho, ocurrió y que el demandado estuvo involucrado.

En algunos casos puede no ser necesario utilizar el informe policial. Si el demandado está dispuesto a llegar a un acuerdo extrajudicial, es posible que el informe no sea necesario. Sin embargo, si el demandado se empeña en luchar contra sus reclamos, el informe puede ser importante. Para determinar si su informe es necesario, llame de inmediato a nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx.

¿Cómo Obtiene un Informe Policial de su Accidente de Carro en New York?

Obtener un informe policial es un proceso relativamente sencillo hoy día. Por lo general, usted ni siquiera tiene que poner un pie en un departamento de policía para obtener el informe. Las solicitudes de informes se pueden presentar en línea, y los informes a menudo se envían por correo. Sin embargo, si usted quiere utilizar el informe policial de su accidente, es una buena idea presentar la solicitud cuanto antes. No hay garantías de que su solicitud sea procesada rápidamente, y usted querrá obtener el informe antes de que se inicien los procedimientos de su caso.

Es importante averiguar en qué departamento de policía se presentó específicamente el informe sobre su accidente. En una gran ciudad como New York, hay numerosas comisarías que se encargan de diferentes zonas. Usted necesita obtener el informe de la comisaría a cargo de su caso. Esto usted puede hacerlo en persona en la comisaría, o en línea a través del portal de la policía de New York (NYPD). Sin embargo, sólo los residentes de New York, Connecticut o Massachusetts pueden utilizar el portal en línea. Los visitantes de otros estados tendrán que buscar otra forma.

Por otra parte, si usted se encuentra fuera de la ciudad, es posible que un departamento de policía local diferente o la Policía del Estado de New York haya gestionado su caso. Una búsqueda de antecedentes a través de la página web del Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de New York también podría ayudarle a encontrar un informe policial de su accidente. Al solicitar una copia del informe, puede haber una pequeña cuota, por lo general alrededor de $20. Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn para que le ayuden a obtener su informe.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Si usted estuvo en un accidente de carro en New York, un informe policial probablemente fue archivado sobre el incidente. Nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island pueden ayudarle a utilizar el informe para avanzar su caso. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para coordinar una revisión de caso gratuita y confidencial.