¿Puede Usted Demandar por Lesiones Personales en los Estados Unidos Siendo un Ciudadano de Otro País?

Si usted o un ser querido no ciudadano se ha lesionado en los Estados Unidos, tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Es de suma importancia que contrate los servicios de un abogado de lesiones personales para asistencia con su caso. Continúe leyendo para más información.

Los ciudadanos de los Estados Unidos y las personas no ciudadanas disfrutan de esencialmente los mismos derechos. Esto implica que cualquier persona, sea ciudadana o no, puede recurrir a los tribunales de los Estados Unidos cuando necesite su intervención. En cuanto a demandas por lesiones personales y los daños sufridos, cualquier persona, ciudadana o no, puede acudir a las cortes de los Estados Unidos. Los derechos civiles de las personas se encuentran protegidos en la constitución de los Estados Unidos, en las constituciones de los distintos Estados y en leyes tanto estatales como federales. En los Estados Unidos, la ciudadanía de una persona no afecta su derecho a presentar una demanda cuando se ha sufrido una lesión a causa de la negligencia de otra persona.

Si usted ha sufrido daños por la negligencia de otra persona y desea demandar por sus daños a causa de la lesión, le recomendamos que se comunique con The Carrión Law Firm. Nuestros abogados de lesiones personales cuentan con años de experiencia manejando casos similares al suyo. Llámenos hoy al (718) 841-0083 para asistencia con su caso.

Jurisdicción en Demandas por Lesiones Personales

La constitución de los Estados Unidos establece en su Artículo III que el Poder Judicial Federal tendrá jurisdicción sobre los casos entre personas de diferentes estados o cuando una persona es de un estado y la otra de un país extranjero. Esto se extiende a las Cortes Federales creadas por el Congreso de los Estados Unidos, como lo son las Cortes de Distrito. En cuanto a la interpretación del termino “personas” según la constitución de los Estados Unidos, la Corte Suprema ha expuesto que este incluye tanto a ciudadanos como a no ciudadanos. La constitución de los Estados Unidos dispone que todas las personas tienen derecho a la igual protección de las leyes y por lo tanto al acceso a las cortes de los Estados Unidos para reclamar algún agravio.

En cuanto a las cortes de los estados, ya se ha reconocido el derecho de las personas no ciudadanas de presentar demandas en ante las mismas. Sin embargo, cuando un no ciudadano presenta una demanda ante una corte estatal, cualquiera de las partes puede solicitar que su caso sea removido a una corte federal a causa de diversidad de ciudadanía entre las partes. Esto se conoce como una remoción por diversidad de ciudadanía y lo que implica es que el foro adecuado es el federal. Esto podría complicar el reclamo de un no ciudadano, pero aún así en nada afecta el derecho de un no ciudadano de presentar una demanda en los Estados Unidos, sólo dispone del foro adecuado.

La jurisdicción se refiere a la autoridad legal que tiene un tribunal para decidir sobre un asunto en particular. Generalmente en demandas de lesiones personales, se toma en consideración el domicilio de las personas, el lugar geográfico donde ocurrió el accidente, entre otros. Como regla general, las demandas se someten en el estado en el que ocurrió el evento que se alega causo daños.  Aunque, como mencionado anteriormente, las reclamaciones por daños de personas no ciudadanas pueden ser sometidas en los tribunales de los estados, cualquier parte en el pleito puede solicitar que el caso se remueva a una Corte Federal. Esto ocurre generalmente porque una de las partes entiende que el foro federal le será más conveniente para su reclamación o defensa. Es esencial que discuta sus opciones legales con nuestros abogados de lesiones personales en New York de The Carrión Law Firm.

¿Qué Debo Probar en mi Demanda por Lesiones Personales?

Queda establecido que una persona no ciudadana tiene el derecho de someter una demanda en una corte de los Estados Unidos tanto en una Corte Federal como en una Estatal. Ahora bien, en dichos casos se tornan importantes los asuntos de jurisdicción y el que la parte demandante presente una causa de acción suficiente. En cuanto a la jurisdicción, el asunto importante es el ya mencionado, que trata con la diversidad de ciudadanía. En cuanto a la suficiencia de la causa de acción, esto se refiere a lo básico que un demandante debe probar a la corte para así obtener una decisión a su favor. Una vez superados ambos asuntos, la corte ordenará al demandado a resarcir los daños que esta entienda como probados.

La parte demandante, sea o no ciudadana de los Estados Unidos, deberá probar a la corte la negligencia, los daños sufridos y la conexión entre la negligencia y los daños. Los demandantes deben probar a la corte la negligencia del demandando fue la causa directa de los daños sufridos. Probar la negligencia del demandado es la parte más importante dentro del proceso de su reclamo. Para probar negligencia, se debe probar que existía un deber de cuidado, que el demandado violó dicho deber de cuidado y que el demandante sufrió daños como consecuencia directa de la violación del deber de cuidado. Un abogado de lesiones personales en New York puede ayudarle a recopilar la evidencia necesaria para sustentar estos elementos esenciales en su reclamo.

De la corte quedar satisfecha con la prueba presentada, esta le ordenará al demandado el pago de los daños. Estos requisitos son los mismos que se le impondrían a un ciudadano de los Estados Unidos pues, como ya se ha mencionado, la ciudadanía de una persona no afecta en nada su derecho a presentar una demanda en las cortes de los Estados Unidos.

¿Existen Límites a mi Demanda por Lesiones Personales?

Su demanda tiene que cumplir con los requisitos de tiempo y forma dispuestos en las leyes para que su caso sea considerado en las cortes. El estatuto de limitaciones es uno de los requisitos con los que tiene que cumplir. El estatuto de limitaciones es una fecha límite dentro de la cual tiene presentar su demanda ante el tribunal. El propósito de esta ley es incentivar una presentación temprana y adecuada de cualquier demanda civil. Un abogado de lesiones personales puede asesorarle sobre el estatuto de limitaciones en su caso particular y asegurarse de que todos los componentes de su caso se sometan a tiempo.

El sistema de responsabilidad que rija en el estado donde presente su demanda también podría limitar su capacidad de obtener una compensación en su caso civil. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden guiarle en cada paso.

Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales Para Ayuda con su Demanda

Si usted es un ciudadano de otro país y ha sufrido un daño en los Estados Unidos, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn. Tenemos la experiencia que usted necesita para obtener la compensación que merece. Llámenos hoy al (718) 841-0083 para una consulta gratuita.