¿Cómo Puedo Presentar Una Reclamación de Accidente de Carro en New York?

Muchas víctimas de accidentes de auto en New York conocen la posibilidad de obtener una compensación. Sin embargo, comprender las confusas y entramadas leyes de lesiones personales del Estado puede ser un reto sustancial para aquellas personas sin experiencia en este tipo de situación. Muchas personas desconocen el tiempo que tienen para hacer valer sus reclamos a fin de poder obtener la compensación que merecen y necesitan. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Law Firm explican a continuación.

¿Cuáles Son Los Pasos Para Presentar Una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Lo primero que usted debe saber es que en New York existe lo que se conoce como la regla “sin culpa”. Esta regla puede incidir sobre su caso y limitar la cantidad de compensación que usted puede esperar. Sin embargo, usted puede presentar una demanda en daños en contra de los responsables, fuera de esta regla. La compensación obtenida bajo la regla sin culpa puede ser limitada y no podría ofrecer la cantidad de dinero que usted podría obtener mediante una demanda formal.

Para poder presentar su demanda formal, sus lesiones deben ser severas. Esto significa que, si usted sufre lesiones permanentes, o la pérdida de función física de una parte de su cuerpo, podría demandar. Una vez cumplido este requisito, puede pasar a los pasos requeridos en su demanda. Los pasos para su demanda incluyen los siguientes:

Decidir Si Una Demanda es la Mejor Alternativa

Para muchas personas, la cantidad de dinero propuesto por sus aseguradoras parece ser suficiente para cubrir sus pérdidas. Sin embargo, estas personas desconocen que las compañías de seguro raramente pagan una compensación justa – por no decir nunca. Es importante que comprenda que estas entidades no trabajan a su favor, sino a favor de sus estadísticas financieras.

Para una compañía de seguro, es más valioso conservar dinero que desembolsarlo. Además, estas compañías obvian una partida importante en su caso: su dolor y sufrimiento. Estas son partidas que pueden sumar una cantidad sustancial de dinero en compensación – dependiendo de su caso particular. Una demanda por lesiones personales luego de un accidente de auto puede ser la mejor alternativa para obtener una compensación justa y completa.

Presentar Su Demanda

El proceso para obtener una compensación luego de su accidente vehicular comienza con la presentación de su demanda. Por lo general, usted debe realizar esta presentación dentro del término de tres años, aunque este tiempo podría variar. Es importante tomar en consideración el límite de tiempo con el que cuenta para presentar su demanda. Si usted no somete su reclamo dentro del tiempo establecido en la ley, corre el riesgo de perder su compensación.

Servir Copia a las Partes Responsables

Usted debe hacer copia de su demanda y “servirla” o entregarla a la parte demandada. Este es un proceso que debe ser realizado por cualquier persona mayor de 18 años, sin interés alguno en el pleito legal. Esto es parte del debido proceso de ley y debe cumplirse de manera estricta. Esto le da tiempo a la parte demandada a responder o defenderse de cualquier acusación en su contra.

Descubrimiento de Prueba

El descubrimiento de prueba es uno de los procesos más importantes de su reclamación. Este es el momento en donde las partes involucradas – el demandante y demandado – intercambian información relevante a su caso. Esto incluye pruebas tales como deposiciones, declaraciones e información provista por testigos. El descubrimiento de prueba es crucial, pues permite que usted pueda planificar y construir su caso de manera efectiva. Nuestros abogados de accidentes de auto en Staten Island pueden asistirle.

Juicio

Una vez descubierta la prueba y preparado su caso, es tiempo de presentarlo ante el tribunal. El juicio es el momento que usted tiene para establecer la negligencia del demandado y hacer hincapié sobre las pérdidas que este causó mediante dicha negligencia. Durante el juicio, usted debe establecer la negligencia del demandado mediante la preponderancia de la evidencia. Esta es la manera en que usted puede abrir el paso hacia la compensación que necesita.

¿Qué Debo Probar en Mi Caso de Accidente de Carro en New York?

Como mencionamos, durante el juicio, usted tiene la oportunidad de presentar prueba. Esta prueba debe estar dirigida hacia probar todos los elementos de su reclamación. Por lo general, usted debe probar cuatro elementos principales. Primero, debe establecer que el demandado tenía un deber jurídico de cuidado para con usted. No existe una regla que diga “Todo ciudadano tiene un deber jurídico”. Sin embargo, se espera que todo ciudadano se comporte como persona prudente y razonable, evitando tomar acciones que puedan poner a otros en riesgo.

Además, usted debe establecer que el demandado en su caso incumplió con dicho deber. Como regla general – y tomando en consideración el deber jurídico – todo conductor debe respetar las leyes de tránsito y manejar su vehículo apropiadamente. Usted puede demostrar el incumplimiento presentando prueba demostrativa de un acto culposo o negligente como lo es el exceso de velocidad.

El siguiente elemento se conoce como la “causa”. Este elemento supone trazar un nexo conector entre las acciones u omisiones negligentes del demandado y sus lesiones. Es decir, las acciones u omisiones del demandado deben haber sido la causa de su accidente y pérdidas posteriores.

Finalmente, debe demostrarle al tribunal que usted sufrió pérdidas. Estas pérdidas corresponden a todo aquel menoscabo económico (cuentas médicas, pérdida material e ingresos perdidos, etc.) y no económico (dolor, sufrimiento y angustias mentales, etc.). Nuestros abogados de accidentes de auto en Long Island pueden ayudarlo a demostrar que sufrió una pérdida.

Abogados de Accidentes de Carro en New York Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente de auto en New York, debe conocer sus derechos. The Carrión Law Firm es un bufete legal dedicado al servicio de las víctimas de accidentes de auto. Nuestros abogados de accidentes de auto en Queens luchan incansablemente para obtener la compensación a la que tiene derecho. No espere un minuto más y comuníquese inmediatamente con nuestras oficinas legales. Para su consulta confidencial y libre de costo, llame hoy al (718) 831-6830.