¿A Quién Usted Demanda Si Sufre Un Accidente Con Uber o Lyft en NYC?

Cada año, muchas personas sufren accidentes causados por un conductor de Uber o Lyft en NYC. Las víctimas en estos casos tienen derecho a luchar por una compensación que les asista durante el proceso de su recuperación. Ahora bien, muchas de estas víctimas desconocen aquellas partes que pueden ser responsabilizadas por sus pérdidas. Como verá en este artículo, puede haber más de una parte involucrada en su accidente de viajes compartidos. Es necesario que usted conozca los pormenores que pueden influenciar su compensación potencial. Nuestros abogados de accidentes en NYC en The Carrión Law Firm, explican.

¿A Quién Puedo Demandar Por Mi Accidente de Uber o Lyft en NYC?

Es natural que usted, como víctima en un accidente de Uber o Lyft, quiera buscar a la parte responsable por sus lesiones y pérdidas. Un accidente de servicio de viajes compartidos no es diferente a un accidente vehicular cualquiera. Por lo general, puede haber una o más partes involucradas, uno o más causantes y pérdidas. En muchas ocasiones, determinar quién será la parte culposa por su accidente dependerá en gran medida de las circunstancias que dieron pie a su choque.

En un accidente de Uber o Lyft puede haber varias partes responsables. Es posible que usted haya experimentado lesiones severas mientras caminaba por la carretera o es posible que usted sea un conductor víctima de un chofer de servicios de viaje compartido. Cualquiera que sea el caso, usted debe prestar atención a sus circunstancias para determinar quién es la parte responsable.

Existen varias partes potencialmente responsables por su accidente. En primer lugar, usted podría determinar que el chofer de Uber o Lyft es la parte principalmente responsable por su accidente. En muchas situaciones, así sucede. Sin embargo, otras partes como el fabricante del auto del conductor de Uber o Lyft, otro peatón u otro conductor podrían tener responsabilidad. En estas circunstancias, es necesario reunir a todas aquellas partes responsables y presentar una reclamación en donde cada una de ellas responda por sus pérdidas.

Ahora bien, es necesario que usted preste una atención particular a las leyes y regulaciones del Estado. Estas podrían dificultar el proceso de una demanda civil, pues existen mecanismos legales – como el sistema “sin culpa” – que exigen que usted acuda a su seguro para asistencia luego de un accidente, sin importar quién haya sido la parte responsable. Es esencial que cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de Uber y Lyft en NYC con experiencia manejando casos como el suyo.

¿Cómo Puedo Obtener Una Compensación por Mi Accidente de Uber o Lyft en NYC?

Todo caso que involucra a un chofer de servicios de viajes compartidos como Uber o Lyft suele ser muy complejo. Además del proceso de reclamación, usted también debe manejar todo el proceso de recolección y preservación de evidencia a utilizarse para sustentar su posición como víctima. A esto debe añadir el hecho de que, en casos de accidentes de viajes compartidos, su compensación dependerá en última instancia de las acciones del chofer al momento de su accidente.

Por ejemplo, si el chofer de Uber o Lyft no se encontraba dentro de la aplicación oficial de su empleador, en busca de un cliente, y causó un accidente, este podría ser demandado personalmente. Aunque el sistema de responsabilidad sin culpa para los casos de accidente de carro le obliga a usted a acudir a su seguro, el chofer causante de su accidente podría ser demandado directamente, dependiendo de la extensión de sus lesiones.

Ahora bien, si el chofer se encontraba dentro de la aplicación en busca de un cliente y tiene un accidente, el seguro de Uber o Lyft podría brindar apoyo en forma de compensación. Ahora bien, este seguro se activa de manera suplementaria, cuando el seguro del conductor (PIP) no es suficiente para sufragar sus pérdidas.

Finalmente, si el chofer utiliza su aplicación, acepta un cliente, le recoge y tiene un accidente, se activa la póliza de $1 millón. Al igual que el escenario anterior a este, la póliza de un millón de dólares de estas empresas se activa de manera suplementaria. En muchas ocasiones, llegar a obtener esta compensación puede ser una verdadera pesadilla, especialmente si usted nunca ha reclamado este tipo de compensación. Por ello, es necesario que usted contacte a un abogado de accidentes de Uber en NYC.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Accidentes de Uber o Lyft en NYC?

Un abogado con experiencia en casos de accidentes de servicios de viajes compartidos en NYC es esencial luego de su accidente. Cuando se trata de una reclamación por lesiones personales luego de un accidente de Uber o Lyft, usted tiene que manejar muchos elementos al mismo tiempo. Claramente, lo más que usted desea después de su accidente es recuperarse de sus lesiones y dejar su accidente atrás. Sin embargo, esto sólo es posible luego de manejar todas las piezas que completan el rompecabezas de su reclamación.

Su abogado puede ayudarle a manejar todos los asuntos relacionados con su reclamación mientras usted se enfoca en sanar. Un abogado hábil y experimentado, como aquellos en The Carrión Law Firm, pueden brindarle toda la asistencia requerida en este tipo de caso. Por ejemplo, su abogado puede ayudarle a recopilar toda la evidencia requerida en este caso. Esto incluye la documentación de las declaraciones de testigos, evidencia fotográfica, vídeo, reporte de la policía, expediente médico y demás evidencia.

Además, su abogado puede guiarle a través del proceso de su reclamación y ayudarle a comprender lo que puede esperar en su caso. Comuníquese con nuestros abogados para recibir asistencia con su reclamación.

Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en NYC Ofreciendo Consultas Gratuitas

Lidiar con las consecuencias de un accidente siempre representa un reto sustancial para todas las víctimas y sus familias. Es importante que usted conozca todos sus derechos, a fin de que usted pueda luchar por la compensación que merece. The Carrión Law Firm lucha intensa e incansablemente por los derechos de todas las víctimas de accidentes de viajes compartidos en NYC. Nosotros podemos asistirle con su reclamación y guiaremos sus pasos a través de todo el proceso legal. Para una consulta inicial confidencial y gratuita, llame hoy al (718) 831-6830.