¿Estará en Peligro Mi Estatus Migratorio si Presenté Una Demanda por Lesiones Personales en NY?

Cientos de personas se lesionan todos los días en NY. Es muy probable que entre las personas lesionadas se encuentre un inmigrante. Muchas de estas personas sienten temor de reclamar sus derechos pues piensan que las autoridades podrían deportarles. Afortunadamente, en NY, usted puede presentar una reclamación sin temor a represalias por parte de las autoridades.

The Carrión Law Firm conoce las dificultades a las que se enfrentan los inmigrantes lesionados en la ciudad de NY y nuestros abogados están preparados para asistirle. Gracias a nuestros años de experiencia, podemos dirigirle y asegurar que sus derechos estén protegidos en todo momento.

Llame a nuestras oficinas legales el día de hoy y reciba la asistencia legal de calidad que usted merece. Para programar una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de lesiones personales en NY, llame hoy al (718) 831-6830.

¿Tendré Problemas con Inmigración si Presento Una Demanda por Lesiones Personales en NY?

El Departamento de Inmigración de los Estados Unidos es muy serio en el descargo de sus funciones. Esto es especialmente cierto en los casos que involucran a inmigrantes sin estatus de residente. New York no es la excepción a esta realidad. Desafortunadamente, esto ha creado mucho desconcierto, desesperanza y miedo entre la comunidad inmigrante, especialmente en casos de lesiones personales.

No es ningún secreto que la mayoría de los inmigrantes en los Estados Unidos suelen trabajar en empleos que muy pocas personas desean. Por ejemplo, una gran parte de la fuerza laboral en la construcción está compuesta por inmigrantes. Esta profesión es conocida por ser sumamente peligrosa y riesgosa. En algún momento, una de estas personas podría tener un accidente. Luego de un accidente, bien sea en el área laboral o en cualquier otra circunstancia, es posible que la víctima requiera asistencia. Sin embargo, muchos desisten de la idea de hacer valer sus derechos pues piensan que las autoridades les deportarán.

Afortunadamente, usted no tiene por qué temer que las autoridades le persigan por ser un inmigrante reclamante en una demanda por lesiones personales. Usted, al igual que cualquier otro ciudadano lesionado, tiene la oportunidad de presentar su demanda ante un tribunal civil. No tiene que temer a enfrentar problemas con la justicia por el hecho de ser un inmigrante. Por el contrario, usted tiene todo el derecho de luchar por una compensación que ayude a cubrir sus pérdidas y lograr que sus derechos se hagan valer. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens tienen experiencia manejando este tipo de casos y pueden ayudarle a obtener la compensación que merece.

¿Qué Gestión Debo Hacer Como Inmigrante Demandante en Una Reclamación por Lesión Personal en NY?

Las gestiones que usted debe realizar en una reclamación por lesiones personales en NY no son diferentes a las que cualquier otro reclamante. El tribunal espera que usted actúe de acuerdo a la ley y cumpla con todos los requisitos procesales que toda demanda requiere.  Una de las gestiones más importantes para la presentación de su demanda es la identificación adecuada de las partes responsables por su accidente. Es importante que usted pueda identificar a todos los terceros involucrados en su accidente de manera que pueda obtener una compensación más completa.

Una vez haya identificado a las partes responsables, es necesario presentarles una copia de su demanda. Esto se conoce como “servir” al demandado. La ley requiere que esta gestión sea realizada por una persona de dieciocho años de edad y sin ningún interés particular en su pleito. Una vez servidas las partes responsables y hecha la contestación a su demanda, comienza el proceso oficial del juicio.

Durante el proceso del juicio, usted tiene la oportunidad de presentar su caso y, con la asistencia de su abogado, luchar por su compensación. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island pueden ayudarle durante el proceso de su juicio.

¿Qué Debo Probar en Mi Caso de Lesión Personal Como Inmigrante Lesionado?

Usted tiene la responsabilidad que cualquier otro reclamante tiene en una demanda de lesión personal: probar la negligencia del demandado. Demostrar la negligencia es el paso más importante en el proceso de su compensación. Ahora bien, usted debe asegurarse de que su reclamación esté debidamente sustentada por evidencia. En los casos civiles – como las demandas por lesiones personales – la ley requiere que usted pruebe su reclamación mediante la preponderancia de la evidencia. Usted no tiene que probar con certeza matemática la ocurrencia de los hechos que dieron pie a su reclamación.

Sin embargo, usted debe presentar prueba suficiente o preponderante que lleve al tribunal a determinar con facilidad los hechos en su caso. Más específicamente, aquellos hechos que inciden sobre los elementos constitutivos de negligencia.

Usted tiene que probar cuatro elementos principales en su reclamación. Estos se conocen como el deber jurídico, el incumplimiento del deber jurídico, la causación o causa, y los daños. Reiteramos la importancia de sustentar cada uno de estos elementos mediante la preponderancia de la evidencia.

La evidencia que usted debe presentar durante el proceso ordinario del tribunal debe responder a los hechos específicos de su caso. No existe una guía para la recolección de una prueba particular que aplique a cada caso, pues cada reclamación de lesión personal trae consigo una serie de circunstancias particulares.

Si usted no presenta la prueba que le ayude a probar los elementos en su caso, el tribunal no podrá proveerle la compensación esperada. Nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn pueden ayudarle a recolectar la evidencia requerida en su caso y presentarla de manera clara y estratégica.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Mi Reclamación por Lesiones Personales como Inmigrante en NY?

La ley impone un tiempo limitado bajo el cual todo reclamante en un caso de lesiones personales debe presentar su demanda. Este se conoce como el estatuto de limitaciones. Es importante que usted presente su reclamación dentro del tiempo establecido en la ley si desea obtener una compensación. Si usted no presenta su demanda dentro del término estatuido, el tribunal podría desestimar su demanda. Nuestros abogados conocen con exactitud el tiempo con el que usted cuenta para presentar su reclamación. Podemos ayudarle con todo el aspecto procesal y transaccional de su caso para evitar que el mismo sea desestimado.

Abogados de Lesiones Personales Asisten a Inmigrantes Lesionados en NY

Si usted es un inmigrante lesionado en NY, no hay tiempo que perder. Nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx The Carrión Law Firm se encuentran preparados para representarle en cada paso. Llame hoy a nuestras oficinas legales y programe su consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es el (718) 831-6830.