¿Cuánto Tiempo Dura un Juicio por Accidente de Carro en New York?

Los accidentes de carro son increíblemente peligrosos y complicados. Conseguir una compensación después un accidente de carro puede tardar días, semanas, meses o incluso años en algunos casos. Puede ser difícil o incluso imposible predecir cuánto tiempo puede durar una demanda por accidente de carro.

Hay muchos factores que influyen en la duración de una demanda. Los casos con muchos hechos en disputa pueden tardar más en completarse, mientras que un caso con hechos simples y directos puede terminar más rápido. Un abogado puede ayudarle a evaluar cuánto tiempo puede invertir en su demanda.

Si usted estuvo en un accidente de carro, puede presentar una demanda para que la otra persona sea responsable de sus daños. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudar a acelerar el proceso lo más posible. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.

¿Cuánto Dura una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Antes de presentar una demanda después de un accidente de carro, es probable que usted tenga que presentar un reclamo al seguro primero. El proceso del seguro, al igual que una demanda, puede completarse bastante rápido o llevar mucho tiempo. New York se adhiere a un sistema de seguro sin culpa. Bajo este sistema, las víctimas de accidentes de carro pueden presentar reclamos con sus propios proveedores de seguros. Este proceso puede ser más rápido que en otros estados porque usted no tiene que probar la culpa.

Si su seguro no paga lo que usted necesita, puede pasar a una demanda. Para poder presentar una demanda en New York, usted debe tener una “lesión grave”, tal y como exige la Ley ISC § 5104(a). Las lesiones graves se definen en la Ley ISC § 5102(d) e incluyen daños corporales importantes, como huesos rotos, pérdida de extremidades u órganos, desfiguración importante, etc. El tiempo que usted necesita para probar que tiene una lesión grave puede retrasar aún más su caso.

El estatuto de limitaciones para un caso de accidente de carro es de 3 años. Aunque esto parece un tiempo muy largo para presentar un caso, es posible que usted necesite gran parte de este tiempo para preparar su caso para el tribunal. Un caso complejo o uno que requiera una extensa investigación por parte de la policía puede tomar más tiempo para llegar al tribunal, y su caso durará más tiempo en general.

Factores que Pueden Hacer que una Demanda por Accidente de Carro se Alargue en New York

Ciertos factores pueden hacer que una demanda por accidente de carro tome más tiempo. Tenga en cuenta que cada caso es único, y la presencia de estos factores en su situación no significa necesariamente que su caso tardará mucho tiempo en completarse. Usted debe hablar con un abogado de accidente de carro en Queens sobre su caso específico tan pronto como sea posible.

Haber varios conductores involucrados tiende a atrasar los juicios por accidentes. Cuando se demanda a un solo acusado, el caso es más simple y fácil de manejar. Si un accidente de carro involucró a múltiples vehículos, usted podría estar tratando con múltiples demandados. Cada uno de esos demandados podría también demandarse entre sí o a usted, y toda la situación se vuelve muy complicada.

Los conductores que huyen de un accidente también podrían retrasar una demanda. Usted no puede demandar a un conductor hasta saber quién es. Si el otro conductor huyó antes de que usted pudiera saber quién era, es posible que tenga que esperar hasta que una investigación criminal descubra su identidad.

Las lesiones graves o la muerte también pueden hacer que los juicios por accidentes de carro se alarguen. Cuando un accidente involucra lesiones graves o la muerte, la policía llevará a cabo una investigación profunda. La investigación puede llevar mucho tiempo, y es posible que usted tenga que esperar por un informe del accidente.

No sólo eso, sino que las lesiones más graves pueden dar lugar a daños que aumentan con el tiempo. Sus daños podrían aumentar si su estado resulta ser crónico o de larga duración o si empeora. Muchas personas esperan a tener un pronóstico sólido antes de presentar una demanda porque cambiar su reclamo por daños adicionales más adelante podría ser difícil.

Cómo Acelerar una Demanda por Accidente de Carro en New York

Al contrario de los factores que hacen que un caso se atrase, algunos factores importantes podrían acelerar el proceso. Al igual que con los otros factores mencionados anteriormente, la presencia de estos detalles no garantiza que su caso se complete rápidamente. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden discutir su caso con usted y ayudarle a aprender las formas en que su caso podría moverse más rápidamente.

Tener evidencia sólida a menudo hace que un caso avance más rápido. Si usted tiene evidencia sólida que demuestra que el demandado es responsable de su accidente de carro, el demandado tendrá más dificultades para disputar sus alegaciones. Los jurados también tienden a decidirse un poco más rápido cuando la evidencia apunta a una respuesta clara.

La cooperación de las partes juega un papel importante en la duración de un juicio. Si usted y el demandado están dispuestos a cooperar y posiblemente llegar a un compromiso, su caso podría resolverse antes. Los acuerdos pueden incluir la aceptación de evidencia o la estipulación de hechos importantes.

La cooperación también puede conducir a un acuerdo. Un acuerdo se produce cuando el demandado acepta pagar una determinada suma de dinero para cubrir sus daños. A cambio, usted retira la demanda. Los acuerdos son fuertemente negociados, lo que puede necesitar mucho tiempo o suceder rápidamente. Su disposición a cooperar y la solidez de su caso pueden conducir a ofertas de acuerdo rápidas.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Si usted estuvo involucrado en un accidente de carro, nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx pueden ayudarle a presentar una demanda para cubrir sus daños. Precisamente cuánto tiempo tome su demanda dependerá de sus circunstancias específicas. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.