¿Cómo Pruebo Mi Reclamo por Lesiones por un Accidente de Carro en NYC?

Cuando usted sufre un accidente a causa de la negligencia de otra persona, debe pensar en cómo va a lograr recuperar una compensación por los daños subsecuentes. Esto es de suma importancia ya que usted necesitará recopilar la mayor cantidad de evidencia posible para probar sus daños. Ya que New York es un estado de seguros sin culpa, en la mayoría de los casos usted tendrá que someter su reclamación a su propia compañía de seguros. Sin embargo, existen situaciones en las cuales usted podrá demandar a la otra parte directamente.

Para probar su reclamo por lesiones luego de un accidente de carro, usted necesitará probar sus daños, la negligencia de la otra parte y que el acto negligente fue lo que causó sus daños. Sin importar la ruta legal que usted tenga que tomar, tendrá que probar su caso ya sea ante una aseguradora o una corte. Para probar su reclamo efectivamente, es importante recopilar toda la información, evidencia y documentación pertinente.

Si usted ha sufrido un accidente de carro y necesita probar su caso, nuestros abogados de accidente de auto en Nueva York pueden ayudarle. Nuestro equipo en The Carrión Law Firm le asistirá a recopilar y presentar toda la evidencia necesaria para probar su caso en corte para que usted reciba la compensación que merece. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una revisión legal gratuita.

¿Qué Evidencia se Necesita para Probar un Reclamo por Accidente de Carro en NYC?

En el caso de una reclamación a su compañía de seguros, usted sólo necesitará evidencia para probar los daños que usted sufrió. Esta evidencia podría incluir fotos, vídeos, historial médico, historial de tratamiento, entre otra evidencia que le ayude a probar todos sus daños. Esto podría parecer muy positivo ya que sólo necesitará probar sus daños, pero un reclamo de seguros sin culpa no necesariamente cubrirá todos sus gastos. Ahora bien, la reclamación de seguros no cubre daños como el dolor y el sufrimiento, pero su aseguradora no es su única opción ya que en ocasiones se le permite demandar directamente a la parte culpable.

Usted podría demandar si sufre lesiones serias, si los daños superan la cubierta de $50,000 o si el otro conductor se encontraba en funciones de su empleo. En una demanda, se tendrá que probar la negligencia, los daños y la conexión entre ambos. Para esto se podrá presentar evidencia admisible en corte que podría incluir vídeos, fotos, testimonios, testigos del lugar y todo aquello que ayude a probar los elementos del caso. En la mayoría de los casos, una demanda es la mejor opción para poder recibir la compensación que usted merece. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens están disponibles para ayudarle a recopilar la evidencia necesaria para probar sus daños.

Las Reglas Sin Culpa en NYC para Accidentes de Carro

El estado de New York tiene un sistema de seguros de accidente de auto sin culpa. A los sistemas de seguros sin culpa se les conoce de esta manera ya que establecen que cada persona debe tener una póliza de seguros que responda por sus propios daños de esta estar involucrada en un accidente. Por lo tanto, cuando usted sufre daños en un accidente de carro, usted deberá someter su reclamación a la compañía de seguros con la cual usted tiene su póliza.

En una reclamación a su aseguradora, usted no tendrá que probar quién ha tenido la culpa del accidente ya que la ley remueve este aspecto al determinar que se pagará sin importar quién causó el accidente. Sin embargo, los seguros sin culpa no cubren todos sus daños, como los daños de dolor y sufrimiento. Además, la cubierta es sólo de $50,000. En situaciones de daños que superen los $50,000 dólares o en que usted sufra lesiones serias, entonces podría demandar y recibir la compensación que usted merece.
¿Cómo Recopilar Evidencia para un Caso de Accidente de Carro en NYC?

Justo después de su accidente de carro, usted puede comenzar a recopilar evidencia que le sea útil en su proceso de reclamación, ya sea con su aseguradora o en una corte. Hoy día prácticamente toda persona tiene consigo un teléfono celular inteligente con cámara de foto y vídeo. Este artefacto es una herramienta importante para que usted pueda recolectar evidencia ya que puede tomar fotos y vídeos de los daños, el lugar del accidente, la placa del otro vehículo, la información personal de la otra parte si esta le permite y de todo aquello que le sea útil.

Por otro lado, un abogado que esté trabajando su caso puede enviar cartas solicitando evidencia en forma de vídeo y coordinar deposiciones a testigos del accidente. Este proceso es uno clave en la recopilación de evidencia y su abogado se encuentra mejor preparado para realizarlo. En las deposiciones, su abogado realizará las preguntas pertinentes a los testigos del accidente para luego utilizar estas declaraciones en su juicio. Otra gestión que su abogado de accidente de carro en Staten Island puede realizar es conseguirle el reporte policial del accidente. Dicho reporte contiene información básica pero crucial sobre su accidente además de servir para probar que el accidente, en efecto, ocurrió. ¿Cuál es la Carga de la Prueba en un Caso de Accidente de Carro en NYC?

En los casos de accidentes de carro en NYC, el estándar de la prueba es preponderancia. La preponderancia significa que usted debe probar que es más probable que la otra parte haya sido negligente a que no lo haya sido. Así las cosas, el estándar en un caso de accidente de carro en New York es uno de probabilidad. Para superar dicho estándar de prueba, la carga recae sobre la parte demandante. Usted y su representante legal tendrán que presentar la evidencia necesaria para convencer al juzgador que es más probable que la otra parte fue negligente y le causó daños a causa de dicha negligencia.

Llame a Nuestros Abogados para Ayuda con su Caso Hoy

Luego de sufrir un accidente, es probable que no tenga claro los pasos a tomar para asegurarse de tener la evidencia necesaria para recibir compensación por sus daños, pero nuestros abogados de accidentes de auto en brooklyn están aquí para asistirle. Nuestro equipo experimentado en The Carrión Law Firm le ayudará a recopilar toda la evidencia necesaria para probar todos sus daños y la negligencia de la otra parte de forma que usted logre recibir la compensación que merece. Llame hoy al (718) 831-6830.