¿Cómo Puedo Hacer un Reclamo Después de un Accidente de Autobús en New York?

Presentar un reclamo después de un accidente puede ser complicado y no debe intentarse sin la ayuda de un profesional legal. Después de un accidente de autobús, un abogado puede ayudarle a hacer un reclamo presentando una queja formal con el tribunal correspondiente. Sin embargo, hay varias decisiones importantes que tomar antes de presentar el reclamo y comenzar la demanda. El proceso legal, en cualquier caso, puede ser muy largo, emocionalmente agotador e increíblemente complejo. Si no está seguro de algo, consulte siempre con su abogado de lesiones personales en NYC.

Para presentar un reclamo después de un accidente de autobús en New York, usted debe determinar a quién quiere demandar. Podría haber múltiples demandados a considerar, incluyendo los conductores de autobús y las empresas que los emplean. Usted también debe decidir qué tipo de reclamo tiene a base de cómo ocurrió su accidente. La mayoría de los accidentes de autobús son reclamos por negligencia, que requieren probar elementos específicos y cumplir con criterios legales específicos. También debe determinar cuáles son sus daños e incluirlos en su queja. Usted tiene un tiempo limitado para hacer un reclamo después de un accidente de autobús. Si todavía no ha presentado su reclamo cuando se agote la fecha límite, es posible que se le prohíba presentarlo.

Si usted fue lesionado en un accidente de autobús, puede presentar un reclamo para obtener una compensación por sus daños. Usted debe hablar con un abogado antes de tomar cualquier decisión importante. Nuestros abogados de accidentes de autobús en New York pueden ayudarle a hacer su reclamo y comenzar su caso. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una consulta legal privada y gratuita con nuestro equipo.

¿Qué Tipo de Reclamo Tengo Después de un Accidente de Autobús en New York?

Antes de hacer un reclamo legal contra un demandado, usted debe presentar un reclamo de seguro con su compañía de seguros. New York es un estado sin culpa en cuanto a los accidentes de auto. Los conductores están obligados a presentar reclamos de compensación con su propia compañía de seguros antes de que puedan presentar una demanda para obtener una compensación adicional. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle tanto con su reclamo al seguro como con su demanda.

Cuando usted hace su reclamo después de un accidente de autobús en New York, debe determinar qué tipo de reclamo tiene. En la mayoría de los casos de accidentes de auto, los demandantes presentan reclamos basados en negligencia. Un reclamo por negligencia implica probar cuatro elementos críticos: el deber legal del demandado, el incumplimiento de ese deber legal, la conexión entre el incumplimiento y el accidente y sus lesiones y daños. Si uno de los elementos no se cumple, su caso no tendrá éxito.

Es posible presentar un reclamo por agravio intencionado, pero es menos usual. Un agravio intencional es el resultado de las acciones intencionales y deliberadas del demandado contra el demandante. Si usted presenta su reclamo como un agravio intencional, debe probar que el conductor del autobús no sólo causó el accidente, sino que tuvo la intención de causarlo. Los agravios intencionales pueden ser extremadamente serios porque a menudo están relacionados con procedimientos criminales contra el demandado.

Un reclamo contra una empresa pública de autobuses, como la MTA (por sus siglas en inglés) u otra autoridad de transporte público, implica demandar al gobierno y no a una empresa privada. En New York, si va a demandar a la ciudad, debe presentar una notificación de reclamo en los 90 días siguientes al accidente. Esto es un plazo de tiempo muy corto, por lo que es crucial contratar a un abogado con experiencia y actuar rápidamente.

Si no está seguro de qué tipo de reclamo tiene, hable con nuestros abogados de lesiones personales en el Queens. La mayoría de los reclamos terminan siendo reclamos por negligencia, aunque los agravios intencionales no son imposibles. El tipo de reclamo que usted tenga determinará cómo abordaremos su caso.

¿A Quién Demando Después de un Accidente de Autobús en New York?

Cuando se demanda por un accidente de autobús, la mayoría de las personas quieren inmediatamente responsabilizar al conductor. Esto es razonable considerando que el conductor era el que operaba el autobús que le golpeó. Sin embargo, usted podría tener otras opciones para los demandados. En ciertas situaciones, usted también puede incluir al empleador del conductor como un demandado en su caso.

Lo más probable es que comencemos su caso evaluando al conductor del autobús en su accidente. Los conductores de autobús tienen la tarea de operar vehículos grandes y pesados que pueden causar daños graves si las cosas salen mal. También se espera que los conductores de autobuses sean extremadamente cuidadosos porque a menudo llevan docenas de pasajeros a la vez. Usted podría demandar al conductor del autobús si éste causó el accidente porque no revisó los puntos ciegos, ignoró un semáforo en rojo o no prestó atención a la carretera.

También es posible que usted pueda demandar a la empresa o la ciudad que emplea al conductor del autobús. Según la doctrina legal de respondeat superior, un empleador por lo general es responsable de las acciones de su empleado si esas acciones se cometen dentro del ámbito del empleo. Sin embargo, esto no suele cubrir los actos intencionados del empleado. Así que, si usted fue golpeado mientras el conductor del autobús estaba en horas laborales, probablemente pueda demandar. Sin embargo, si el conductor lo golpeó a propósito o fuera de horas laborales, puede que no se aplique la doctrina de respondeat superior.

Sin embargo, usted puede demandar al empresario del conductor del autobús por contratación negligente si el empresario debió haber sabido que no debía contratar al conductor en primer lugar. Esto suele ocurrir cuando el empleado es claramente inadecuado para un trabajo concreto, pero se le contrata de todos modos. Por ejemplo, si el conductor del autobús le golpeó intencionalmente por violencia vial y el empleador no debería haberle contratado debido a la larga historia del conductor de ofensas de violencia vial, usted podría demandar bajo una teoría de contratación negligente. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a presentar su demanda lo antes posible.

¿Qué Tipo de Daños Puedo Reclamar Después un Accidente de Autobús en New York?

Después de un accidente de autobús, usted debe revisar sus daños potenciales con un abogado. Los daños son cruciales para su caso ya que influyen en el valor de su compensación. Nuestros abogados de accidentes de autobús de New York pueden ayudarle a analizar sus daños.

Usted debe incluir siempre las lesiones físicas y las facturas médicas en sus cálculos por daños. Los accidentes de autobús pueden ser muy graves y sus lesiones pueden ser severas, si no totalmente debilitantes. Usted también debe incluir cualquier daño a la propiedad si perdió bienes en el accidente, como una bicicleta o su vehículo. También deben contarse los salarios perdidos si falta al trabajo a causa del accidente. Esto puede incluir la pérdida de ingresos futuros si sus lesiones le impiden volver a trabajar en un futuro próximo.

Usted también debe considerar su dolor y sufrimiento. El dolor y el sufrimiento pueden ser físicos o mentales y son muy subjetivos. Las personas sienten el dolor de manera diferente, por lo que puede ser difícil predecir sus daños por dolor y sufrimiento.

Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn para que le ayuden a calcular los daños de su caso. Una vez llegue a esa etapa, nuestros abogados pueden manejar el proceso de presentación.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Autobús en New York

Si usted estuvo involucrado en un accidente de autobús en New York, no dude en iniciar su caso. Llame a nuestros abogados de accidentes de auto en Queens para que le ayuden a determinar qué tipo de caso tiene y cuál es la mejor manera de proceder. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una consulta legal privada y gratuita.