¿Cuáles Son sus Derechos Si se Lastima en un Trabajo de Construcción en New York?

Los trabajadores y contratistas de construcción regularmente pertenecen a una categoría particular de trabajadores. Mientras para algunos es posible someter reclamos bajo el sistema de compensación de trabajadores, muchos trabajadores de construcción no están cubiertos por este sistema o tienen maneras de evitar el sistema y recibir su compensación a través de una demanda y no a través de un sistema de seguros. Cuando usted se lesiona en un lugar de trabajo, es importante que entienda cuáles son sus derechos y cómo puede hacerlos valer para que se le compensen los daños sufridos.

Los contratistas y los trabajadores de construcción lesionados a menudo tienen el derecho de buscar ayuda médica después de una lesión, pero podrían tener que costear su tratamiento médico y luego buscar un reembolso mediante una demanda. Si el sistema de compensación de trabajadores cubre su caso, los gastos de sala de emergencia podrían ser cubiertos, pero otros daños futuros podrían quedarse sin ser pagados.

Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de construcción en NYC para más detalles sobre su caso específico. The Carrión Law Firm representa a trabajadores de construcción lesionados y a sus familias, luchando para que los casos de lesión y los gastos médicos sean compensados luego de accidentes serios. Comuníquese para una consulta legal gratis al (718) 841-0083.

Derechos de los Trabajadores Luego de Lesiones en Obras de Construcción en New York

Los trabajadores lesionados tendrán diferentes derechos dependiendo de qué tipo de trabajador sean. Muchos trabajadores están cubiertos por el sistema de compensación de trabajadores, lo cual podría cubrir sus gastos de sala de emergencia y los gastos de los tratamientos médicos posteriores si utilizan un doctor autorizado y sólo para los tratamientos aprobados. Los contratistas independientes usualmente poseen más derechos y pueden luchar por más compensación luego de una lesión. De cualquier manera, hable con un abogado de lesiones de construcción en Brooklyn para asegurarse de que sus derechos sean protegidos, ya que muchas compañías de construcción luchan para evitar responsabilidad y pagar compensación.

El derecho a buscar tratamiento

Primero, contratistas lesionados y trabajadores de construcción no-empleados típicamente pueden recibir cualquier tratamiento que deseen luego de una lesión sin necesidad de una aprobación previa de su patrono. Sin embargo, podrían ser responsables de los gastos. Por otro lado, empleados lesionados pueden también recibir atención de emergencia, pero los patronos podrían tratar de rehusarle servicios inmediatos o pedirles que atrasen el tratamiento para evitar que pierdan tiempo de trabajo. En cualquier caso, si sus lesiones son suficientemente severas, usted debe ir al hospital y buscar ayuda.

El derecho a demandar por daños

Si usted es un contratista independiente, típicamente usted es responsable por su tratamiento médico, pero podría tener posteriormente el derecho de buscar compensación mediante una demanda. Las normas del sistema de compensación de trabajadores usualmente detienen las demandas en contra de patronos, deteniendo a los trabajadores lesionados de poder reclamar daños por su dolor, sufrimiento y otros daños a su patrono. Contratistas independientes y trabajadores por cuenta propia no tienen esta restricción y pueden usualmente tener acceso a las cortes para demandar a las partes responsables luego de un accidente.

El derecho a tiempo de recuperación

Como contratista, usted podría tener mayor flexibilidad de establecer sus propias horas y de atrasar su retorno al trabajo para así poder regresar a su propio ritmo. Los empleados podrían tener ciertas protecciones que le proveen tiempo libre por lesiones específicamente, pero las especificidades de su regreso al trabajo siempre dependerán fuertemente de los hechos particulares de su caso. Hable con uno de nuestros abogados de lesiones de construcción en Queens sobre qué efectos una lesión podría tener en su habilidad de regresar a trabajar y cómo podrían afectarse sus trabajos en curso o contratos mientras se recupera de sus lesiones. En muchos casos, su propio seguro para su negocio de contratista podría cubrir algunos de los efectos del trabajo detenido a causa de un accidente o lesión.

Demandar por Lesiones Luego de un Accidente de Construcción en New York

Como ya mencionamos, a los contratistas independientes típicamente se les permite demandar luego de un accidente. Esto significa que usted podría tener derecho a demandar a cualquier parte responsable luego de un accidente de construcción, ya sea radicando un caso en contra de una firma o compañía de construcción, otro contratista, un trabajador negligente en el área de trabajo, un conductor que chocó con usted en su lugar de trabajo o alguna otra parte responsable.

En muchos casos, los empleados tienen limitaciones más estrictas que le impiden demandar a su patrono. Sin embargo, cualquiera de las terceras partes mencionadas anteriormente podría ser demandada por lesiones en el lugar de trabajo. Para probar que estas fueron responsables, usted necesitará presentar evidencia de que estos realizaron algo “negligentemente.” En casos de lesiones personales, la negligencia se refiere a una violación de una obligación legal para con usted la cual culminó, causándole lesiones, como las siguientes:

  • Manufactureros que producen herramientas eléctricas peligrosas o equipo de seguridad peligroso.
  • Conductores que causan un accidente automovilístico dentro de una zona de construcción al violar leyes de tránsito.
  • Operadores de áreas de construcción que no marcan las líneas de gas y electricidad antes de excavar.
  • Trabajadores que dejan caer herramientas y escombros sin verificar si hay alguien debajo de ellos.

Si usted sufrió cualquier tipo de lesión seria en un área de construcción, comuníquese con un abogado de accidentes y lesiones en Staten Island para determinar que derecho usted tiene de solicitar indemnización. Algunas veces, situaciones complejas pueden surgir cuando usted cumple con varias excepciones, incluso si de otra manera usted no puede demandar. Una consulta gratis con un abogado puede ayudarle a determinar su elegibilidad y su abogado le puede explicar las opciones que tiene a su alcance para seguir adelante.

En muchos casos, presentar una demanda es la mejor manera de maximizar la indemnización por sus daños mientras que aceptar pagos de seguros o del sistema de compensación de empleados puede quedarse corto. Verifique con un abogado de lesiones de construcción en Long Island para descubrir qué ruta para la recuperación es la correcta en su caso.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Obras de Construcción en New York

Si usted se lastimó en una obra de construcción y necesita ayuda recibiendo compensación y comprendiendo sus derechos, llame a The Carrión Law Firm. Nuestros abogados de accidentes en obras de construcción en Staten Island ofrecen consultas legales gratuitas. Llame hoy al (718) 841-0083.