¿Quién Paga por las Lesiones en un Accidente de Carro en New York?

Los accidentes de carro no sólo son peligrosos, también son increíblemente caros. Sin un seguro médico, un conductor lesionado puede ser incapaz de cubrir los costos de su tratamiento médico después de un accidente. A veces, los conductores lesionados rechazan el tratamiento médico por miedo al costo. Sin embargo, si otra persona es responsable de su accidente, es posible que esta tenga que pagar por sus lesiones.

Suele ser muy difícil pagar por sus lesiones y otros daños después de un accidente. La mayoría de las personas no tienen el dinero para cubrir todas sus lesiones sin irse completamente en quiebra. En New York, su seguro será el primero en pagar por sus lesiones. Sin embargo, es posible que el seguro sólo cubra algunos de sus gastos, pero no todos. Podría ser necesario demandar al conductor responsable de su colisión para obtener una compensación adicional.

Si usted no está seguro de cómo pagar sus lesiones, incluyendo los costosos tratamientos médicos y las reparaciones a su vehículo, nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle. El equipo en The Carrión Law Firm puede ayudarle a obtener una compensación de su seguro y de cualquier conductor responsable si es necesario. Llame a nuestras oficinas al (718) 841-0083 para una evaluación legal gratuita de su caso.

Pago del Seguro por las Lesiones de Accidente de Carro en New York

El primer método de defensa de un conductor lesionado después de un accidente es a menudo acudir a su seguro. Los diferentes estados tienen diferentes políticas con respecto a los seguros, por lo que puede ser difícil de entender cómo funciona todo. En New York, el seguro de auto se rige bajo un sistema sin culpa. Según este sistema de seguros de auto sin culpa, su proveedor de seguros paga por sus gastos hasta cierta cantidad, y usted no tiene que probar que otro conductor tuvo la culpa para obtener el pago. Usted puede tener la culpa y ser compensado.

Sin embargo, hay límites a la cantidad que se paga. El límite requerido del seguro básico sin culpa es de $50,000. Aunque su póliza específica puede proporcionar una cobertura adicional. El seguro sin culpa puede ser conveniente para las personas con lesiones menores, ya que los límites básicos del seguro sin culpa podrían cubrir totalmente sus gastos.

Desafortunadamente, las facturas médicas, los daños a la propiedad y otros gastos, como los salarios perdidos, pueden acumularse rápidamente. Los gastos de muchos conductores superan los límites de su seguro, y deben buscar una compensación adicional de otra parte. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden ayudarle a obtener la compensación que necesita de su seguro o de la otra parte.

Compensación de una Demanda por Lesiones Personales de Accidente de Carro en New York

Si su seguro no cubre todos sus gastos después de un accidente de carro, usted puede presentar una demanda por lesiones personales contra el otro conductor o conductores. Sin embargo, su caso debe cumplir con ciertos criterios antes de que le sea permitido proceder.

Antes de presentar una demanda por lesiones personales, usted debe demostrar que ha sufrido lesiones graves por su accidente de carro. Esto puede sonar un poco complicado, ya que todas las lesiones de un accidente de carro deben tomarse con seriedad. Sin embargo, la ley de New York establece unos requisitos mínimos para lo que se considera una lesión grave.

Para presentar una demanda por lesiones personales contra un conductor negligente, usted debe haber sufrido una lesión grave, tal como se define en el artículo I.S.C. Ley § 5102(d) de New York. Esta ley establece que una lesión grave implica lo siguiente:

  • Muerte
  • Desfiguración
  • Huesos rotos
  • Pérdida de un embarazo
  • Pérdida permanente o limitación significativa de la funcionalidad de un órgano, extremidad u otros sistemas corporales
  • Cualquier lesión no permanente que le impida realizar las tareas diarias normales durante al menos 90 de los 180 días siguientes al accidente

Si nuestros abogados de accidentes de carro en Staten Island pueden probar que sus lesiones se consideran “graves”, podemos proceder con su demanda. Si tiene éxito, un demandado culpable puede ser obligado a pagar por sus gastos médicos, los costos de reparación del vehículo, los salarios perdidos por faltar al trabajo, y cualquier dolor mental o físico y el sufrimiento que enfrentó.

¿Quién Paga por las Lesiones de un Accidente de Carro en New York si Varias Personas Son Responsables?

En New York, según el caso de 1993 de Cooney vs. Osgood ante el Tribunal de Apelaciones de New York, si un demandante nombra a múltiples acusados por un accidente de carro, todas esas personas son “conjunta y solidariamente responsables” del accidente. La responsabilidad solidaria se refiere a que varios demandados son igualmente responsables de las lesiones del demandante. En estos casos, cualquier demandado es responsable de todo el costo de los daños del demandante. La cantidad exacta que paga cada uno de los demandados la determinan ellos, no el demandante.

Según esta norma, si un demandante en un caso de accidente de carro demanda a varios conductores por el accidente, cada conductor se considera responsable al 100% del pago de los daños. Si uno de los demandados se niega a pagar, los demás podrían demandarles para contribución. Sin embargo, el demandante puede ser pagado por uno o todos los demandados.

Sin embargo, en New York, existen algunas reservas en la norma de la responsabilidad conjunta y solidaria. Aunque los demandados son responsables conjuntos y solidarios de los daños compensatorios, sólo son responsables solidarios de los daños no económicos en determinadas circunstancias. Si uno de los demandados es responsable en menos del 50% del accidente de carro, será responsable solidario y deberá pagar sólo su proporción de los daños no económicos del demandante. Los daños no económicos suelen incluir el dolor y el sufrimiento u otras lesiones que no tienen un costo exacto. Independientemente de cuántos demandados decida responsabilizar, nuestros abogados especializados en accidentes de carro en el Bronx le ayudarán a obtener la compensación que usted necesita.

¿Cuánto Valen mis Lesiones de Accidente de Carro en New York?

El valor monetario de su caso es difícil de determinar ya que se deben considerar muchos factores diferentes. Por lo general, los demandantes que tienen éxito reciben una compensación por daños de parte de los demandados. Estos daños cubren cualquier pérdida sufrida por el demandante y buscan llevarle a la misma posición financiera que tenía antes del accidente. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens le ayudarán a obtener el pago por todas sus pérdidas.

Los daños compensatorios incluyen pérdidas económicas y pérdidas no económicas. Las pérdidas económicas son aquellas que tienen un precio. Pueden incluirse las facturas, los salarios perdidos y varios costos asociados a los accidentes de carro. Esto incluye las facturas médicas, las facturas del mecánico y los salarios perdidos.

Las pérdidas no económicas son menos tangibles y más subjetivas para el demandante. Los tipos más comunes de pérdidas no económicas son el dolor y el sufrimiento. Esto incluye la agonía física y mental sufrida por un demandante después de un accidente de carro. Por ejemplo, la factura médica de una cirugía dolorosa puede ser una pérdida económica, pero el proceso de recuperación físicamente doloroso es no económico. También se incluyen los traumas mentales sufridos después de un accidente.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Si usted fue herido en un accidente de carro, es probable que sólo esté cubierto por el seguro hasta una cantidad limitada. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island pueden hacer que otros conductores negligentes paguen. Comuníquese con The Carrión Law Firm para una consulta legal gratuita. Llámenos al (718) 841-0083 para comenzar su caso.