¿Puede Usted ser Deportado por Presentar una Demanda por Lesiones Personales en New York?
Si usted es un inmigrante que ha sido lesionado en un accidente, es comprensible que usted tema ser deportado si presenta una demanda por compensación. Sin embargo, presentar una demanda por lesiones no es un delito que conlleva deportación.
Presentar una demanda por lesiones no es motivo para deportar a un inmigrante en New York. Además, el estatus migratorio de una persona no impedirá que busquen compensación a través de una demanda contra una parte culpable, aun si son indocumentados. Las víctimas inmigrantes pueden presentar cualquier tipo de caso de lesiones personales en New York, desde demandas por accidentes de carro hasta reclamaciones por responsabilidad de locales. Si a usted le preocupa la deportación, usted puede evitar proporcionar información sobre su estatus migratorio actual a las autoridades, profesionales médicos o a la parte negligente.
Para coordinar una evaluación gratuita de su caso, llame ahora a los abogados de lesiones personales en New York de The Carrión Law Firm al (347) 407-8536.
¿Puedo ser Deportado por Presentar una Demanda por Lesiones Personales en New York?
New York tiene una alta población inmigrante. ¿Puede ser deportado un inmigrante que es herido por una persona negligente en New York (independientemente de su estatus migratorio)?
Presentar una demanda por lesiones personales en New York (independientemente de su estatus migratorio), no resultará en deportación. Según la Ley 8 U.S.C. § 1227, simplemente presentar una demanda por lesiones personales en Estados Unidos no se considera un delito que conlleva deportación. Las agencias de control de inmigración están principalmente preocupadas por deportar a inmigrantes indocumentados que han cometido delitos penales, no a aquellos que buscan compensación por lesiones sufridas en un accidente.
Las víctimas pueden comunicarse con nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx para presentar una demanda por compensación sin temor a ser deportados. Nuestros abogados pueden ayudar a crear un caso contra la parte culpable, probar la negligencia y recuperar daños compensatorios para usted, independientemente de su estatus migratorio actual en New York.
¿Me Impedirá mi Estatus Migratorio Presentar una Demanda por Lesiones Personales en New York?
Su estatus migratorio no le afectará a usted al presentar una demanda por lesiones en New York. Aun si la víctima es indocumentada, tienen el derecho de buscar compensación contra la parte negligente que los lesionó.
Todos los inmigrantes, ya sean indocumentados o no, tienen el derecho de buscar compensación en una demanda por lesiones. Aunque el temor a la deportación puede ser mayor para aquellos que no tienen documentación, hay poca o ninguna comunicación entre las agencias de control de inmigración y los tribunales en New York. El estatus migratorio de la víctima no tiene impacto en la responsabilidad por sus lesiones, lo que significa que los jueces y jurados no deben tener en cuenta el hecho de que una víctima sea indocumentada al otorgarles daños por sus lesiones.
Además, New York City se enorgullece de ser una ciudad que brinda refugio a inmigrantes indocumentados. Esto significa que la comunicación con agencias de control de inmigración como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) es limitada y que New York se centra en proteger a su gran población de inmigrantes indocumentados.
¿Qué Tipos de Demandas por Lesiones Personales Pueden Presentar los Inmigrantes en New York?
Los inmigrantes que viven en New York pueden presentar cualquier tipo de demanda por lesiones personales, según la causa de sus daños. Esto incluye reclamaciones por negligencia médica, accidentes de carro, responsabilidad de locales y responsabilidad de productos, entre otros.
La lesión personal es un término general que abarca muchos tipos de accidentes. Los inmigrantes pueden presentar una demanda por lesiones sin temor a la deportación por cualquier tipo de accidente causado por otra parte.
Las causas comunes de lesiones entre los inmigrantes en New York son los accidentes de carro y los accidentes de construcción. Por ejemplo, un trabajador de construcción podría sufrir lesiones en un accidente de resbalón y caída. Si usted fue lesionado en el trabajo como inmigrante en New York, es posible que usted deba presentar una reclamación de seguro si su empleador fue culpable. Sin embargo, si otra parte, como un fabricante, es responsable de sus lesiones laborales, usted puede presentar un caso por daños compensatorios en New York como trabajador inmigrante.
Los inmigrantes también pueden presentar reclamaciones por negligencia médica y accidentes de carro. Trabajar este tipo de demandas puede ser intimidante, especialmente si una parte negligente intenta usar su estatus migratorio en su contra. Las amenazas de un conductor negligente de que usted será deportado si presenta una demanda deben ser informadas a nuestros abogados.
¿Qué Puedo Hacer si Temo ser Deportado por Presentar una Demanda por Lesiones Personales en New York?
Aunque los inmigrantes no pueden ser deportados por presentar una demanda por lesiones en New York, aún pueden tener temor sobre buscar compensación. Si usted tiene preocupaciones, hay ciertas cosas que usted puede hacer después de un accidente para calmar sus temores.
Después de muchos tipos de accidentes en New York, es muy importante que las víctimas llamen a la policía. Cuando usted llama a la policía, no es necesario informar sobre su estatus migratorio actual si usted teme la deportación. A la policía de New York City se le instruye a no proporcionar voluntariamente información sobre el estatus migratorio de una persona a agentes de inmigración. Si usted se lesiona en New York City y la policía conoce su estatus migratorio, no hay mucho que temer.
Usted puede seguir los mismos consejos cuando busca tratamiento médico para las lesiones que sufrió. No es necesario informar a los profesionales médicos sobre su estatus migratorio. Aun si usted lo hace, los médicos suelen estar poco preocupados por el estatus de un paciente y les brindarán tratamiento independientemente de si están documentados o no.
Usted tampoco necesita proporcionar información sobre su estatus migratorio actual a una parte negligente. A veces, una parte negligente puede conocer el estatus migratorio de la víctima. Aun así, si ese es el caso, usted no puede ser deportado si busca compensación a través de una demanda por lesiones personales.
Presente Hoy su Demanda por Lesiones en New York
Llame hoy a The Carrión Law Firm al (347) 407-8536 para coordinar una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de lesiones personales en Long Island.