¿Cuál Es el Estatuto de Limitaciones para Lesiones en una Obra de Construcción en New York?

Los accidentes en las obras de construcción a menudo conducen a demandas de las víctimas contra las partes responsables para recibir la compensación financiera que necesitan. Sin embargo, toda lesión está atada al estatuto de limitaciones en New York. El estatuto de limitaciones establece cuánto tiempo usted tiene para someter su caso a la corte. Dejar pasar esta fecha límite puede ser perjudicial para su caso, potencialmente prohibiéndole someter una demanda.

En New York, las víctimas tienen 3 años desde la fecha que sufrieron la lesión para someter una demanda por lesión personal. Esta fecha límite puede ser extendida por varias razones, potencialmente otorgándole tiempo adicional a las víctimas. Sin embargo, usted no debe contar con una extensión ya que la corte no considerará su caso si no cumple con la fecha límite.

Si usted está considerando someter una demanda por lesiones personales por un accidente en una obra de construcción en New York, llame hoy a The Carrión Law Firm. Nuestros abogados de accidentes de construcción en New York ayudan a las víctimas y a sus familias a someter su caso y recibir la compensación que necesitan. Llámenos hoy al (718) 831-6830.

Estatuto de Limitaciones para Accidentes en Obras de Construcción en New York

Como ya antes mencionado, el estatuto de limitaciones para casos de daños en New York es de 3 años. Esto significa que, desde el momento en que ocurre su lesión, usted tendrá 3 años para someter su demanda. Si su caso es sometido y luego toma más tiempo, esto en nada afecta su caso ya que lo importante es presentar la demanda antes de la fecha límite. Siempre y cuando usted presente su demanda en contra de las partes correctas a tiempo, su caso cumplirá con el estatuto de limitaciones para casos por lesiones personales.

El mismo estatuto de limitaciones aplica a la mayoría de los casos por daños. Esto significa que, si su caso por un accidente de construcción involucra además un accidente de carro, una herramienta defectiva o una caída en una propiedad peligrosa, aún así tiene que presentar su demanda dentro del estatuto de limitaciones de 3 años. Una excepción a esto son casos de lesiones intencionales; por ejemplo, los casos de agresión tienen un estatuto de limitaciones de 1 año para casos civiles.

El estatuto de limitaciones en New York para casos de lesiones en obras de construcción aplica específicamente a demandas de lesiones personales. Si usted está sometiendo una reclamación de seguros, de discapacidad o del seguro de compensación de trabajadores, debe saber que estos tipos de procesos podrían tener otros términos para someterlos. Por ejemplo, una reclamación al sistema de compensación de trabajadores tiene un término de 2 años y a algunos trabajadores se les requiere reclamar a través de este sistema en vez de someter una demanda por su lesión. Temprano en el proceso, usted debería hablar con un abogado de accidentes de construcción en Brooklyn para determinar no sólo qué estatuto de limitaciones aplicaría en su caso, pero también qué tipo de reclamación es mejor para que usted reciba la compensación que necesita.

Cómo Extender el Estatuto de Limitaciones para Accidentes de Construcción en New York

En algunos casos, usted podría ser capaz de extender el estatuto de limitaciones. En algunas instancias, una regla especial de extensión le podría ser de aplicación. Esto esencialmente detiene el reloj del estatuto de limitaciones para que usted tenga tiempo extra añadido antes de que el término de 3 años comience. El estatuto de limitaciones puede ser atrasado por diferentes razones en casos de daños en New York, pero es poco probable que algunas de ellas apliquen a las situaciones que comúnmente involucran los accidentes de construcción.

En ocasiones, algunas obras de construcción permiten que menores de edad trabajen en las mismas. En otras ocasiones, menores pasando cerca o través de la obra de construcción pueden sufrir lesiones. Usted podría tener derecho a tiempo extra antes de que comience a correr su estatuto de limitaciones si usted sufrió una lesión mientras era menor de edad. En New York, los menores de edad reciben una excepción especial bajo la ley de “infancia o locura” que les permite pausar el reloj del estatuto de limitaciones hasta que cumplan 18 años. Ser un menor de edad es considerado una discapacidad legal y, cuando esta discapacidad desvanece a la persona cumplir 18 años, el término de 3 años comienza a correr normalmente.

Si el demandado en su caso huye del estado para evitar una demanda, bajo ciertas reglas, esto también podría atrasar el comienzo del estatuto de limitaciones. Este tipo de situación no es común y usted debe conversar con un abogado de accidentes de construcción en Queens sobre si aplicaría a su caso.

Otras razones para extender el estatuto de limitaciones existen para lesiones a víctimas que tienen alguna discapacidad mental y no pueden entender lo que les ha ocurrido y para personas que están impedidas de descubrir sus lesiones y la causa de estas. Es poco probable que estas situaciones apliquen a un accidente en una obra de construcción, pero podría aplicar a personas que son lesionadas pasando cerca o a través de una obra de construcción. Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción experimentado en Long Island si necesita ayuda.

¿Cuándo Es Muy Tarde o Muy Temprano para Contactar a un Abogado Sobre un Caso de Lesión en una Obra de Construcción?

Si usted espera hasta muy cerca de los 3 años luego de que su lesión ocurrió, podría no haber suficiente tiempo para que un abogado de accidentes en Brooklyn pueda obtener todos los documentos requeridos y someter su caso a tiempo. Tres años es la fecha límite para someter su caso. Sin embargo, en muchas situaciones, es importante presentar su demanda mucho antes. En cualquier caso, usted tendrá que esperar a que su demanda sea resuelta para poder cobrar su compensación y usted muy probablemente quiere recuperar sus daños mucho antes de esos 3 años. Adicionalmente, esperar 3 años para presentar la demanda hace más probable que se pierda la evidencia o que los testigos olviden lo que ocurrió, así que comenzar su caso cuanto antes es una mejor opción.

No existe tal cosa como llamar a su abogado apresuradamente. Tan pronto usted se lesione, hay asuntos que un abogado puede comenzar a llevar a cabo para ayudarle. Ya sea enviar cartas para que se preserve evidencia, reunir declaraciones de testigos o comenzar a redactar los documentos necesarios para la corte, no existe situación en la cual su abogado de lesiones personales en New York comience a trabajar en su caso demasiado pronto.

Llame a Nuestros Abogados de Lesiones de Construcción para una Consulta Gratuita de su Caso

Aunque usted tiene 3 años para someter su caso por daños personales luego de un accidente de construcción, no espere tanto tiempo para comunicarse con nuestros abogados de lesiones por accidentes en Staten Island. Para una consulta legal gratuita de su caso, llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 831-6830.