No existe nada que pueda prepararle para un accidente de camiones. Este tipo de experiencia puede alterar el curso de su vida para siempre. Las lesiones y pérdidas percibidas durante un accidente de camión pueden colocarle en un estado de nervios y estrés. Sin embargo, es necesario que comprenda que no está solo en su lucha.
Nuestros abogados de accidentes de camión de Manhattan en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones pueden ayudarle a luchar por la compensación que usted necesita para volver a ponerse de pie. No descansaremos hasta llevar a los responsables por su accidente ante la justicia. Para obtener acceso a una consulta gratis y confidencial, marque hoy al 718-831-6830.
La Negligencia en Casos de Accidente de Camión en Manhattan
La negligencia es el elemento principal en toda reclamación por daños luego de un accidente de camión. En otras palabras, las acciones u omisiones de otra persona deben haber causado su accidente de camión – además de sus pérdidas. En nuestra sociedad, toda persona está llamada a comportarse prudente y razonablemente, evitando acciones que puedan poner en riesgo la seguridad de otras personas. Desafortunadamente, no toda persona sigue las normas esperadas de una persona prudente y razonable, lo que lleva a la ocurrencia de accidentes severos como los choques contra un camión.
Ahora bien, no es suficiente expresar que un tercero fue negligente y por ende culpable por su accidente de camión. Es necesario realizar un análisis completo de su situación a fin de identificar a las partes responsables y justificar su negligencia. Toda víctima de un accidente de camiones que desee probar la negligencia de un tercero tiene que demostrar la existencia de los cuatro elementos principales establecidos en la ley de daño personal.
Si usted fue involucrado en un accidente de camiones en Manhattan, debe probar que el demandado tenía un deber de cuidado que fue incumplido, causó su accidente, y por consiguiente usted sufrió pérdidas. Si usted no puede probar cada uno de estos elementos, la corte no podría otorgarle una compensación. Es imprescindible que se comunique con los abogados de accidentes de camiones en Manhattan de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Podemos ayudarle a luchar por la compensación que usted merece.
El Seguro de Responsabilidad “Sin Culpa” en Casos de Colisiones de Camión en Manhattan
Nueva York es un estado “sin culpa” para los efectos de un seguro de responsabilidad en casos de accidentes automovilísticos. Esto incluye accidentes de camiones. Bajo este sistema, toda víctima en un accidente de camiones debe primeramente acudir a su propio seguro para obtener una compensación, no importa quién haya sido responsable. Por lo general, los seguros de auto en un estado sin culpa – como Nueva York – solamente pueden proveer asistencia económica por sus pérdidas.
Cuando usted somete su reclamación al seguro, este podría compensarle solamente por aquellas pérdidas de índole económico. Es decir, su seguro podría proveer asistencia por cosas tales como sus gastos médicos, pérdida de ingreso y daño a la propiedad. Aunque esto podría parecer suficiente, una revisión detallada de su compensación vis a vis sus pérdidas podría revelar lo contrario.
Todo seguro busca proteger su propio dinero y pagar la menor cantidad posible en una reclamación. Es por ello que las compañías de seguro dejan su dolor y sufrimiento fuera del cálculo de su compensación.
Aunque, generalmente, usted no podría demandar a la parte responsable directamente por su accidente bajo el sistema “sin culpa”, excepciones estatutarias podrían permitirle demandar. Por ejemplo, si usted sufre lesiones “severas”, es posible que pueda demandar a las partes responsables fuera del sistema de seguro “sin culpa”. Este puede ser un proceso confuso y complejo. Contratar los servicios de un abogado de accidente de camiones con experiencia puede darle la mejor oportunidad para obtener una compensación.
Límite de Tiempo en Casos de Accidentes de Camión en Manhattan
Todo reclamante en un caso de daño personal por un accidente de camión en Manhattan tiene un tiempo limitado para presentar su demanda. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Esta ley acorta el tiempo que usted tiene para presentar su reclamación ante el tribunal. De acuerdo con las leyes en Manhattan, usted cuenta con tres años para presentar su reclamación por daños luego de un accidente de camión. Esto significa que si usted no presenta su reclamo dentro de este límite de tiempo, podría perder la oportunidad de obtener una compensación. Nuestros abogados de choques de camión en Manhattan pueden ayudarle a presentar su reclamación a tiempo y luchar por la compensación que usted merece.
La Compensación Después de Su Accidente de Camiones
La cantidad de compensación que usted puede esperar de su reclamación dependerá de las circunstancias particulares de su caso. Todo caso de accidente de camión es diferente y la compensación en cada uno de estos casos puede variar. Su caso puede tener un valor diferente a miles de casos anteriores y posteriores. Al momento de asignar un valor determinado a su compensación, el tribunal – junto con el jurado – evaluará toda la prueba que desfile durante su día en corte.
Por lo general, el tribunal pasará juicio sobre la extensión y el alcance de sus lesiones, el tratamiento médico recibido y su dolor y sufrimiento. Todos estos elementos pueden tener un impacto significativo en la cantidad de compensación que usted puede recibir. Nuestros abogados de accidente de camión en Manhattan pueden ayudarle a luchar por su compensación.
Nuestros Abogados de Accidentes de Camión en Manhattan Ofrecen Consultas Gratuitas
Si usted o un ser querido sufrió un accidente de camión severo en Manhattan, nuestros abogados pueden asistirle. En las oficinas legales de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, dedicamos todo nuestro esfuerzo y recursos a la defensa de sus derechos como demandante luego de un accidente de camión. Conocemos la ley de daño personal y sabemos lo que debemos hacer para traer a las partes culpables ante la justicia y luchar agresivamente por la compensación que usted requiere. Para obtener una consulta confidencial y libre de costo, llame a nuestras oficinas el día de hoy marcando 718-831-6830.