La Ley de “Una Mordida” de New York en las Demandas por Lesiones por Mordida de Perro

Estados Unidos es una nación que acepta a las mascotas (“pet-friendly”). Más de 63 millones de hogares estadounidenses tienen un perro, y con casi 90 millones de perros en el país, muchos hogares tienen dos o más perros. Con tantos perros en el país, parece sólo ser una cuestión de tiempo que usted o un ser querido sea mordido por un perro. Desafortunadamente, las estadísticas muestran que la víctima promedio de una mordedura de perro tiene entre 5 y 9 años, y un perro que conocen suele ser el que les muerde. Aunque todas las mordeduras de perro pueden ser graves, las víctimas de edad avanzada, como este hombre de Staten Island, corren mayor riesgo de morir o sufrir lesiones en ataques relacionados con perros.

Nuestros abogados especializados en mordeduras de perro en NYC explican esta ley y el impacto que tiene en los casos de lesiones por mordedura de perro en New York.

Cómo Afecta la Ley de una Mordida en New York a su Demanda por Lesiones

Las víctimas de mordeduras de perro en New York City necesitan navegar la norma de “una mordida” del estado. Bajo la norma de “una mordida”, el dueño de un perro es responsable de una mordida de perro o de una lesión relacionada con el perro sólo si el demandante puede demostrar que el dueño sabía o debería haber sabido que el perro era vicioso y que era probable que le hiciera daño a alguien. Los intentos de cambiar la ley no han tenido éxito, y las víctimas de mordeduras de perro graves suelen tener que pagar grandes facturas médicas a menos que puedan demostrar que el dueño sabía que su perro era peligroso.

Las víctimas de mordeduras de perro en New York City y Long Island pueden demostrar que el dueño sabía que su perro era peligroso de varias maneras. Un perro tendrá un registro de mordeduras establecido en casos directos y puede haber sido considerado un “perro peligroso” debido a un historial de agresión. La policía, el Departamento de Salud o la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) mantienen registros sobre perros peligrosos a los que su abogado civil de New York City puede ayudarle a acceder. ¿Qué pasa si el perro que le mordió a usted no tenía una mordedura previamente registrada o fue adoptado recientemente de un refugio sin registros? Un abogado con experiencia en mordeduras de perro y lesiones personales en Queens sabe que la ley de New York le permite demostrar que el dueño de un perro sabía que era propenso a ser vicioso incluso si el perro nunca mordió a nadie antes. Su abogado de lesiones personales en NYC luchará para reunir evidencia que pruebe que el perro agresivo intentó morder a las personas en el pasado, le gruñó a los peatones o que era de alguien que publicó contenido en las redes sociales hablando de los animales que su perro mató.

Los tribunales de New York también permiten a las víctimas de perros demostrar que fueron mordidas por un perro con propensión a la violencia siempre que puedan probar que el perro atacante actuó de forma que puso en peligro la seguridad de otra persona, ya sea de forma juguetona o no. Una vez que la víctima de una mordedura de perro demuestra que el dueño de un perro sabía que éste tenía propensiones viciosas, el dueño del perro es estrictamente responsable del daño que el perro haya causado debido a su naturaleza agresiva. Véase, por ejemplo, Strunk v Zoltanski, 62 NY2d 572, 575-576 (1984).

Tipos Comunes de Accidentes y Lesiones Relacionados con Perros en New York

Las personas piensan inmediatamente en una mordedura de perro grave cada vez que oyen hablar de un ataque de perro. ¿Sabía usted que algunas de las lesiones más graves en las demandas relacionadas con los perros ni siquiera involucran una mordedura? Considere este caso de New York que involucra a un peatón que estaba evadiendo a un perro suelto cuando un vehículo la golpeó. En ese caso, la demandante pudo demostrar que los demandados no hicieron lo suficiente para contener a un perro con una conocida tendencia viciosa a correr hacia los peatones, y debido a ese conocimiento, los demandados fueron responsables de las lesiones que ella sufrió cuando huía del perro.

Otros accidentes graves relacionados con perros son los casos de resbalones y caídas graves que se producen cuando los perros saltan sobre los visitantes, gruñen a los peatones y corredores o persiguen a los ciclistas. El impacto de las mordeduras de perro y de los accidentes relacionados con perros puede ser de por vida. Las víctimas a menudo denuncian lesiones psicológicas graves, como un miedo persistente a los perros, que requieren tratamiento. La pérdida de salarios, los costosos gastos médicos, la pérdida de movilidad y el dolor persistente son solo algunas de las lesiones causadas por los perros. En casos especialmente atroces, en los que el dueño de un perro sabía de los repetidos ataques violentos, usted también puede tener derecho a una compensación punitiva.

¿Cubre el Seguro de Propietarios e Inquilinos los Daños en Casos de Mordidas de Perro en New York?

Las mordeduras de perro pueden causar lesiones corporales graves y la muerte. Los casos de mordeduras de perro, al igual que los reclamos de responsabilidad de las instalaciones, suelen estar cubiertos por el seguro de propietarios e inquilinos. La industria de seguros informa que se pagaron casi $800 millones en costos relacionados con mordeduras de perro y lesiones a los reclamantes sólo en 2019. ¿El precio promedio por reclamo? ¡Unos sorprendentes $44,760! New York tuvo el costo promedio más alto por reclamo que cualquier otro estado. El reclamo promedio del seguro fue por casi $56,000 en New York en 2019. Las compañías de seguros informan que “el aumento de los costos médicos y el tamaño de los acuerdos, las sentencias y las adjudicaciones de los jurados otorgadas a los demandantes” tienen una tendencia de alza.

Estas cifras de acuerdos promedios son sólo eso: promedios. No sugieren necesariamente que cada caso de mordedura de perro o de lesión relacionada con el perro se resolverá por esa cantidad. Si usted fue mordido por un perro en Midtown East, el Garment District, Little Brazil, o en cualquier otro lugar de la ciudad, puede llamar a Dennis Carrión, Esq. de The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para calcular mejor el valor de su reclamo.

Afortunadamente para las víctimas de mordeduras de perro y accidentes relacionados con perros, las pólizas de seguro de propietarios e inquilinos a menudo cubren los reclamos de las mascotas del hogar. La cobertura del seguro también puede aplicarse fuera del hogar, incluso si el perro le mordió en el Chelsea Waterside Dog Park, Sirius Dog Run, en Long Island, o en la casa del perro. Si es usted víctima de una mordedura de perro, considere seriamente la posibilidad de hablar con un abogado de lesiones personales en Brooklyn antes de presentar un reclamo al seguro del propietario del perro.

Responsabilidad del Arrendador en Caso de Lesiones por Mordedura de Perro en NY

¿Sabía usted que los propietarios a veces pueden ser responsables cuando los perros de sus inquilinos muerden a los visitantes y a los peatones? Si usted puede demostrar que el propietario sabía que sus inquilinos estaban manteniendo un perro con propensiones viciosas en su propiedad y tenía suficiente control de la propiedad para remover el perro o confinarlo, el propietario puede ser estrictamente responsable de las lesiones.

Esto es particularmente importante porque la Autoridad de Vivienda de New York City (NYCHA, por sus siglas en inglés) prohíbe específicamente la mayoría de los Doberman Pinschers, Pit Bulls y Rottweilers en sus propiedades. Si uno de estos perros le ha mordido a usted mientras estaba en una propiedad controlada por el NYCHA, podría tener un reclamo contra la autoridad de la vivienda. También puede reclamar si otro tipo de perro lo mordió en una propiedad de NYCHA.

Llame a Nuestros Abogados de Lesiones por Mordedura de Perro en NYC si fue Mordido o Atacado

No hay dos casos de mordedura de perro que sean iguales, y usted debe entender los méritos de su reclamo antes de aceptar cualquier oferta de acuerdo. Si un perro lo mordió a usted o a un ser querido, llame al abogado de lesiones personales de Manhattan, Dennis Carrión, Esq. de The Carrión Law Firm al (718) 841-0083.