English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close
Queens personal injury lawyers
¿Cuándo se Puede Obtener Daños Punitivos en una Demanda por Lesiones en New York?

¿Cuándo se Puede Obtener Daños Punitivos en una Demanda por Lesiones en New York?

Table of Contents

    Cuando las víctimas presentan una demanda en New York, pueden obtener una compensación por las pérdidas causadas por un demandado negligente. En algunos casos, las víctimas también pueden recuperar daños punitivos cuando un juez o jurado de New York lo considere apropiado.

    Los daños punitivos, utilizados para castigar a un demandado por negligencia grave, rara vez están disponibles en las demandas por lesiones de New York. De todas las víctimas de lesiones personales, las víctimas de responsabilidad por productos defectuosos y negligencia médica pueden ser las más propensas a recuperar daños punitivos en New York. Supongamos que su abogado puede probar que el demandado actuó con extrema imprudencia o malicia intencionada. En ese caso, usted puede obtener una compensación por daños punitivos en una demanda por lesiones personales en New York. New York no impone un límite a los daños punitivos, lo que significa que las víctimas pueden recuperar tanto como un juez o un jurado considere apropiado.

    Estamos aquí para ayudar a las víctimas de New York a recuperar la compensación que merecen. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de lesiones personales de New York en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, llame hoy al (718) 841-0083.

    ¿Qué Son los Daños Punitivos en las Demandas por Lesiones en New York?

    A diferencia de otros tipos de daños que las víctimas de lesiones pueden recuperar en una demanda en New York, los daños punitivos no buscan compensar a una víctima por pérdidas. En cambio, estos daños están diseñados para castigar a los demandados por sus actos de negligencia grave. Por eso, los daños punitivos no están garantizados ni son comunes en las demandas por lesiones en New York.

    Supongamos que un demandado actuó con negligencia grave o con malicia intencional, causando sus lesiones. En ese caso, usted podría ser elegible para recibir daños punitivos en una demanda por lesiones en New York. Los jueces y jurados suelen conceder estos daños a las víctimas para castigar al demandado o condenar sus acciones. La concesión de daños punitivos puede disuadir a otros de participar en actividades similares, intentando evitar futuros actos de negligencia grave.

    Debido a que los daños punitivos no compensan a las víctimas por pérdidas económicas o no económicas, pueden ser especialmente difíciles de recuperar. Hable con un abogado de lesiones personales de Queens para obtener más información sobre los daños punitivos y comprender mejor cómo podrían afectar a su reclamación de compensación.

    ¿Cuándo se Pueden Reclamar Daños Punitivos en una Demanda por Lesiones en New York?

    Una víctima de lesiones en New York podría recuperar daños punitivos en una demanda si un demandado actuó con negligencia grave o malicia intencional al causar sus lesiones. Recuperar estos daños es a menudo un desafío, ya que no están disponibles en todas las demandas. Por lo general, las víctimas de accidentes de responsabilidad por productos defectuosos y de negligencia médica tienen más posibilidades de recuperar daños punitivos. Otros actos de negligencia también pueden dar lugar a daños punitivos, por lo que es importante preguntar a su abogado de lesiones personales de New York si su caso cumple los requisitos.

    Responsabilidad por Productos Defectuosos

    Cuando los fabricantes negligentes producen productos defectuosos o inseguros y no informan a los clientes de sus peligros, pueden ser responsables de cualquier lesión que sufra una víctima al utilizar el producto. A menudo, los accidentes por responsabilidad por productos defectuosos causan lesiones graves a las víctimas de New York, que exigen daños económicos y no económicos. Dado que los fabricantes suministran bienes a los clientes, a menudo a gran escala, tienen la responsabilidad de prestar mucha atención a la calidad de un producto y a sus posibles peligros. Cuando un producto defectuoso causa lesiones a una víctima, un juez o jurado de New York puede obligar a un fabricante negligente a pagar daños punitivos. La concesión de compensaciones punitivas en estos casos puede indicar a otros fabricantes la importancia del control de calidad.

    Negligencia Médica

    Dependiendo de las circunstancias de una demanda por negligencia médica, las víctimas de New York podrían recuperar daños punitivos. Su abogado de lesiones personales en Buffalo debe probar que la negligencia de un médico u hospital fue peor que un incumplimiento de su deber de cuidado, y gravemente negligente o intencionalmente malicioso. Aunque están disponibles en algunas demandas por negligencia médica, los daños punitivos nunca están garantizados para las víctimas de New York. Por eso, es importante contratar a un abogado con experiencia si usted desea responsabilizar a un médico negligente en New York.

    Otros Casos

    Aunque es menos común, los daños punitivos se pueden conceder en otras demandas por lesiones personales. Por ejemplo, la agresión sexual, el abuso institucional y por conducir bajo los efectos del alcohol pueden dar lugar a daños punitivos. Aun si su tipo de demanda por lesiones no suele dar lugar a daños punitivos, eso no significa que la recuperación sea necesariamente imposible. Un abogado con experiencia puede evaluar su caso y ayudarle a entender sus posibilidades de recuperar daños punitivos en New York.

    ¿Existe un Límite en los Daños Punitivos para las Víctimas de Lesiones en New York?

    Debido a que los daños punitivos se utilizan para castigar a los demandados y no para compensar a las víctimas, es posible que usted tenga curiosidad por saber si New York impone un límite. New York no tiene límite de ningún tipo de daños para las víctimas de lesiones personales, incluyendo los daños punitivos.

    New York no tiene límite en daños económicos, no económicos o punitivos. Eso significa que no hay límite estricto en lo que usted puede recuperar contra una parte negligente en una demanda por lesiones personales. Aunque su abogado de lesiones personales de Garden City puede argumentar a favor de daños punitivos y demostrar la imprudencia de una parte negligente, un juez o un jurado decidirá la cantidad exacta que usted recibe.

    Al decidir los daños punitivos apropiados en una demanda por lesiones personales, un juez o un jurado de New York considerará la severidad de las acciones de un demandado. El nivel de negligencia o malicia demostrado por un demandado debe ser extremo para que un juez o jurado conceda daños punitivos a una víctima. El hecho de que un juez o un jurado decida o no conceder daños punitivos y qué cantidad es totalmente subjetivo.

    Aunque no existe un límite estricto para los daños punitivos en New York, eso no garantiza que usted los recupere. Las víctimas deben contratar a un abogado para mejorar sus posibilidades de recuperar daños punitivos. Un abogado cualificado de New York puede defender sus intereses, probar la negligencia grave del demandado y obtener una compensación suficiente por daños en una demanda por lesiones personales.

    Llame Hoy a Nuestros Abogados Sobre su Demanda por Lesiones en New York

    Si usted necesita una compensación después de un accidente en New York, nuestros abogados pueden ayudarle. Para una evaluación gratuita de su caso con los abogados de lesiones personales de Islip en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, llame hoy al (718) 841-0083.