Abogado de Accidentes de Uber & Lyft en Staten Island

Los servicios de transporte compartido de Uber y Lyft se han convertido en los medios de transporte preferido por millones de usuarios. Este tipo de medio de transportación provee a sus usuarios una manera rápida, efectiva, y conveniente de moverse de un lugar a otro. Sin embargo, estos servicios no están desprovistos de peligros y riesgos.

Muchas personas inocentes resultan lesionadas en accidentes causados por choferes negligentes de Uber y Lyft. Usted puede presentar una reclamación en contra de las partes negligentes y luchar por una compensación.

Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Staten Island pueden ayudarle durante el proceso de su recuperación. The Carrión Law Firm puede brindar sus servicios y ayudarle a obtener la compensación que merece. Para una consulta gratuita, llame a nuestras oficinas hoy marcando el (718) 831-6830.

¿Cuáles Son Las Causas Principales de Accidentes de Uber y Lyft en Staten Island?

Desafortunadamente, los accidentes de Uber y Lyft han aumentado conforme más conductores y clientes han solicitado sus servicios.  No resulta extraño ver a uno de estos servicios de viajes compartidos involucrarse en accidente severos capaces de causar pérdidas significativas. Al igual que cualquier otro conductor, los choferes de Uber y Lyft pueden ocasionar accidentes debido a causas similares. Algunas de las cusas más comunes de accidentes de Uber y Lyft en Staten Island incluyen las siguientes:

Exceso de Velocidad

Manejar a exceso de velocidad es una de las prácticas más peligrosas que cualquier conductor puede realizar. A pesar de la peligrosidad de este tipo de conducta, miles de conductores se arriesgan y exponen a otros conductores, pasajeros y peatones al peligro que esto supone. Cada año, se reportan miles de accidentes severos causados por conductores manejando a exceso de velocidad.

En el caso de Uber y Lyft, se han registrado accidentes causados por conductores que viajaban a exceso de velocidad en un esfuerzo por realizar la mayor cantidad de viajes en el menor tiempo posible. Desafortunadamente, las consecuencias de estas acciones las pagan terceros inocentes en el accidente. Si usted sufrió lesiones ocasionadas por las acciones negligentes de un conductor de Uber o Lyft, podemos ayudarle a presentar una reclamación.

Conducir en Estado de Ebriedad

Aunque parezca imposible, se han visto casos de conductores de Uber y Lyft que han provisto sus servicios estando bajo los efectos del alcohol. Conducir en estado de ebriedad no solo es una práctica peligrosa y riesgosa, sino que además está prohibida por ley. A pesar de las consecuencias legales que implica conducir bajo los efectos del alcohol, muchos conductores hacen caso omiso y deciden incurrir en esta práctica.

A través de los años, se han reportado cientos de miles de casos en donde víctimas inocentes han sufrido lesiones catastróficas a manos de conductores ebrios. Desafortunadamente esto no es un hecho aislado para los conductores de Uber y Lyft. Si usted estuvo involucrado en un accidente causado por un conductor de Uber o Lyft ebrio, nuestros abogados pueden asistirle.

Distracciones

Las distracciones en la carretera pueden ser el detonante más peligroso de cualquier accidente. Se requiere que todo conductor mantenga su atención y enfoque en sus funciones detrás del volante. Sin embargo, la conducta de algunos conductores lleva a distracciones capaces de ocasionar un accidente. Algunas de las distracciones más comunes incluyen el uso del teléfono móvil, el envío de mensajes de texto, comer, beber y arreglarse.

Unos solos segundos de distracción son suficientes como para ocasionar un accidente catastrófico. Es esencial que usted se comunique con un abogado de accidentes de Uber y Lyft en Staten Island si sufrió lesiones a mano de un chofer negligente.

¿Cuáles Son Las Lesiones Más Comunes en Accidentes de Uber y Lyft en Staten Island?

Las víctimas de accidentes de Uber y Lyft pueden llegar a sufrir lesiones severas. Estas pueden ser capaces de mantenerles fuera de su empleo y causar dolor y pérdidas a través de su proceso de recuperación.

Una de las lesiones más comunes en accidentes de servicio de viajes compartidos es el trauma de cerebral. Es fácil perder el control de su cuerpo durante un accidente. Su cabeza puede quedar expuesta y es fácil golpearse en contra de cosas como el asiento delantero, el cristal o el poste de seguridad. Un golpe severo a la cabeza puede causar trauma cerebral. El trauma cerebral está acompañado por otras condiciones que pueden ser peligrosas. En casos de trauma cerebral severo, una persona podría requerir tratamiento médico de emergencia y un largo periodo de recuperación.

Otro tipo de lesión común en este tipo de accidente es la lesión de espalda. Este tipo de lesión es muy común y puede suceder fácilmente durante un accidente vehicular. Esto se debe a que las fuerzas del impacto pueden incidir sobre su espalda y causar lesiones. Dependiendo de la extensión de sus lesiones, usted podría sufrir de una condición catastrófica como una parálisis.

Además, usted podría sufrir de fracturas de hueso. Aunque una fractura de hueso no suena tan peligrosa como un trauma cerebral, estas pueden ser igualmente serias. Un hueso roto puede cortar el tejido de la piel, ocasionando sangrado. Este tipo de lesión es también conocida por causar dolor intenso. El tiempo de recuperación por una fractura puede tomar semanas o meses.

La Compensación Luego de Un Accidente de Uber o Lyft en Staten Island

Usted, como víctima en un accidente de Uber o Lyft, tiene derecho a presentar una reclamación y luchar por una compensación. Ahora bien, la póliza de seguro provista por estas empresas al momento de un accidente actúa de manera suplementaria y solamente se activa en situaciones particulares. Demandar a estas empresas por la negligencia de sus conductores es prácticamente imposible. Los choferes de estas empresas no figuran como empleados de estas compañías. En su lugar, estos prestan sus servicios como contratistas independientes. De esta manera, Uber y Lyft no se responsabilizan por las acciones de sus choferes.

Sin embargo, esto no significa que usted no pueda ejercer su derecho a presentar una reclamación. Uber y Lyft cuentan con una póliza de $1 millón de dólares y usted podría tomar partida de la misma. Es necesario que usted cuente con los servicios de un abogado de accidentes de Uber y Lyft con experiencia manejando casos similares al suyo.

Abogados de Accidentes de Uber y Lyft Ofreciendo Consultas Gratuitas en Staten Island

Es muy probable que tenga dudas en cuanto cómo debe proceder en contra de las empresas de viajes compartidos luego de su accidente. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Staten Island pueden ayudarle a luchar por su compensación. Para una consulta gratuita, llame hoy a nuestras oficinas marcando el (718) 831-6830.