El nacimiento de un hijo es un momento importante tanto en su vida personal como familiar, ahora bien, estos eventos pueden ser peligrosos a su salud especialmente cuando el cuidado de los profesionales de salud que le atienden es negligente. Los errores por negligencia médica durante un parto pueden causar daños severos y permanentes tanto en la madre como en el niño recién nacido y en toda la familia.
Las leyes de negligencia médica en New York buscan proteger a las madres y a sus hijos de las acciones negligentes y mayormente irreversibles de los proveedores de salud. Estas consecuencias pueden ser desde condiciones temporales hasta la muerte de el niño o la madre o ambos. En estos casos es vital contar con la asistencia de un abogado de negligencia médica experimentado para que le ayude a tomar la mejor decisión en su situación. En The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones nos enfocamos en lograr que usted obtenga la compensación que merece mientras usted puede enfocarse en su recuperación. Llame hoy al (718) 831-6830 para coordinar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.
Tipos Comunes de Lesiones Durante el Parto en NYC
A través de un embarazo, la madre se somete a distintas pruebas, ultrasonidos y exámenes médicos para asegurarse de que su embarazo esté progresando normalmente y que no hayan complicaciones ocultas. Esto le da la información necesaria a los profesionales de la salud que atienden a la madre para que puedan tomar decisiones informadas sobre el nacimiento e identificar condiciones de salud que afecten al feto. Estas condiciones podrían incluir el desprendimiento de la placenta, la hipertensión o la diabetes gestacional. Estas condiciones pueden presentar un riesgo serio para la salud de la madre y su hijo durante el embarazo o el parto.
Ahora bien, cuando un médico o proveedor de salud no provee un cuidado, diagnóstico o tratamiento adecuado antes y durante el parto, un bebé puede sufrir lesiones severas temporales o permanentes. Entre las lesiones más comunes causadas por la negligencia médica se encuentran las siguientes:
Presentación Podálica
Esta condición, mejor conocida como parto de nalgas, ocurre cuando el bebé se encuentra en la posición investida para el parto. En vez de encontrarse de cabeza en dirección a la vía del parto, el bebé se encuentra con los pies hacia esta. Esta situación se detecta a través de ultrasonidos y el médico hablará con usted de encontrarse con esta situación. Para tratar el parto de nalgas, se requiere realizar una cesárea al momento del parto. De lo contrario, el bebé corre el riesgo de atascarse en el parto, lo que puede causarle lesiones severas o hasta la muerte.
Lesiones en la Cabeza por Pinzas
Los médicos utilizan pinzas en el parto para ayudar al nacimiento del bebé. Ahora bien, si aplican demasiada fuerza al utilizar estas pinzas, pueden causarle daños serios al bebé. Daños potenciales incluyen daño cerebral, hematomas, parálisis facial o cerebral, entre otros. El uso inapropiado de las pinzas puede causar daños permanentes al bebé.
Lesiones de Plexo Braquial
Este tipo de lesión se refiere a un daño en los nervios que van desde la médula espinal cervical (cuello) hasta el brazo. Estos nervios pueden afectarse durante el parto debido a negligencia médica. El resultado es la debilidad o la pérdida de sensibilidad en el brazo afectado.
Este tipo de lesión y otras pueden ocurrir durante su embarazo al momento del parto debido a negligencia médica. Si el tratamiento o diagnóstico médico es negligente al tratar estas u otras condiciones o complicaciones de salud durante el parto, estos tienen que responder por los daños que causen.
Daños por Efectos a Largo Plazo de las Lesiones Durante el Parto en NYC
Aunque algunos daños son temporeros, es muy posible que las condiciones y complicaciones resultantes de su embarazo sean permanentes. Estas lesiones permanentes pueden afectar su vida y la de su bebé de diversas maneras. Los efectos de estas condiciones pueden incidir sobre la salud, la vida social, la vida familiar y en todos los demás aspectos de la vida.
Las lesiones musculares o cerebrales a causa del parto pueden causarle a su hijo una vida de dificultades físicas, problemas motores y en su desarrollo. Los daños cerebrales pueden ser a causa de hipoxia, que ocurre cuando el bebé no recibe suficiente oxigeno durante el parto, o de otras lesiones en la cabeza como la que el médico causa con las pinzas.
Este tipo de lesiones pueden causar parálisis cerebral en su bebé. La parálisis cerebral es la discapacidad principal que le ocurre a los bebés durante el parto. Esta condición le priva a su hijo a desarrollar sus funciones motoras de la mejor manera posible. Esto puede resultar en problemas al hablar, caminar, comer, entre otras actividades de su diario vivir.
Demandar por Lesiones Durante el Parto en NYC
En New York, la ley responsabiliza a los proveedores de salud que por sus acciones negligentes le causan daños a la madre y al bebé tanto durante el embarazo como durante el parto. Ahora bien, esta protección es por actos negligentes al no cumplir con los estándares de la comunidad médica y el deber de cuidado que deben de observar al tratar a sus pacientes. Hay que tener claro que, para responsabilizar a un médico, no se puede basar sólo en un mal resultado, sino que hay que probar que este fue causado por la negligencia de este al no seguir los estándares de la comunidad médica o por violentar su deber de cuidado.
Cuando los doctores no diagnostican o tratan condiciones que resultan en lesiones o la muerte del bebé o la madre al no actuar de manera diligente según su obligación, estos pueden ser responsables por los daños causados.
The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones Puede Ayudarle con su Caso de Negligencia Médica
Si usted o su hijo ha sufrido daños durante el embarazo o parto, nuestros abogados de lesiones personales en NYC pueden ayudarle. El facultativo médico o incluso el hospital pueden ser responsables por los daños que han sufrido. Los daños suelen ser permanentes, pero usted no tiene porqué cargar con estos sin recibir la compensación que merece. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una consulta gratuita.