Un accidente de trabajo es un evento impredecible que le deja con lesiones y sin poder ganarse la vida. Las lesiones que pueden ocurrir en el lugar de empleo son innumerables ya que dependerán del tipo de trabajo que usted realiza, pero si algo tienen en común todas estas es que le dejan incapaz de ejercer su profesión u oficio. Sin embargo, usted no esta desamparado. Existen vías para lograr recibir compensación por su accidente para que así pueda proveer para su familia mientras usted toma el tiempo necesario para recuperarse.
Como regla general en New York, los trabajadores tienen que acudir al sistema de compensación de trabajadores para recibir compensación por sus daños. Pero, este sistema no siempre le compensa a usted justamente debido a que tiene límites de cuantías por algunos tipos de daños o incluso no cubre otros como lo es el dolor y sufrimiento. Sin embargo, de usted cumplir con alguna de las excepciones dispuestas en la ley de New York, usted podría obviar dicho sistema y acudir directamente a las cortes a través de una demanda que le permita reclamar y recibir la compensación que merece.
The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones le puede asistir a evaluar su caso y tomar la mejor ruta legal para su proceso de recuperar compensación por sus daños. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 y coordine una consulta legal con uno de nuestros experimentados abogados.
¿Puedo Demandar por Lesiones de Trabajo en el Bronx?
Luego de un accidente de trabajo, usted puede pensar que su única opción es acudir al sistema de compensación de trabajadores. En ocasiones esto suele ser desalentador ya que es conocido que el proceso de reclamación ante dicho sistema no es el más adecuado para que los trabajadores puedan recibir una compensación justa por todos los daños que han sufrido. Ahora bien, aunque en algunos casos el sistema de compensación de trabajadores es la única opción, su caso no necesariamente tiene que verse en dicho sistema. En New York existen excepciones que permiten a un trabajador presentar una demanda ante la corte para reclamar compensación por la totalidad de los daños sufridos. Las excepciones que permiten demandar son:
- Usted es un contratista independiente;
- Sus daños son causados por acciones de un tercero que no es su patrono;
- Sus daños son causados por acciones intencionales de su patrono; y
- Su patrono no se encuentra al día con los pagos del sistema de compensación.
De su situación encontrarse en una de estas excepciones, usted podrá reclamar en una demanda todos los daños que sufrió a causa de su accidente incluyendo aquellos que el sistema de compensación de trabajadores no cubre.
Daños para Lesiones Laborales en el Bronx
Usted puede sufrir todo tipo de lesiones en un accidente de trabajo. Estas lesiones físicas y emocionales le causan varios tipos de daños, según definidos por ley. Los daños económicos incluyen la pérdida de ingresos, gastos médicos, terapia física o emocional, costos de medicamentos y todo daño a causa del accidente que implique que usted pague dinero de su bolsillo o a través de su aseguradora. Por otro lado, los daños no económicos se refieren a todo aquello que usted sufrió y que no requiera pagos de dinero de su parte. Por ejemplo, el dolor, depresión, ansiedad, incapacidades, fracturas, entre otros. Por último, los daños punitivos son unos excepcionales que se otorgan cuando el jurado determina que la parte culpable ha actuado de manera maliciosa o temeraria al causarle sus daños. Los daños punitivos son raramente otorgados, pero cuando lo son éstos se utilizan para penalizar a la otra parte y desalentar a otras personas de actuar similarmente.
Sin embargo, cuando usted acude al sistema de compensación de trabajadores, habrá límites en la cantidad de daños solicitados por pérdida de y no se le compensará por el dolor y el sufrimiento a causa de su accidente. Ahora bien, su mejor opción para recibir compensación por la totalidad de sus daños es una demanda. Si usted se encuentra en una de las excepciones ya discutidas, usted podría demandar a la parte culpable de su accidente y así reclamarle la compensación que usted merece. Es importante que se oriente con un abogado de accidentes de trabajo sobre la posibilidad de una demanda en su caso.
Cuándo Comunicarse con un Abogado de Accidentes de Trabajo en el Bronx
Cuando usted sufre un accidente, es importante que reciba atención médica por sus lesiones y se ocupe en primera instancia por su salud. Sin embargo, tan pronto usted reciba atención médica, debe comenzar a pensar en los próximos pasos para recibir la compensación que merece y necesitará en su proceso de recuperación. Es en este momento en que usted debe llamar a un abogado.
Un abogado le asistirá a organizar y preparar su caso, además le orientará sobre sus opciones legales. Para poder probar su caso, usted necesita recopilar evidencia, conseguir testigos, entre otras gestiones. Un abogado se encarga de estas gestiones para así concentrarse en su recuperación. Es vital contar con la asistencia de un abogado de accidentes de trabajo lo antes posible para recibir la mejor compensación posible en el menor tiempo posible.
¿Cuánto Tiempo Tengo para Demandar por Lesiones en el Trabajo en el Bronx?
Para evitar la incertidumbre, las leyes establecen términos prescriptivos de tiempo que al transcurrir dan por terminada la posibilidad de presentar una reclamación judicial. Como regla general en New York en casos por accidentes de trabajo, este término es de 3 años. Este término comienza a de cursar normalmente desde el día en que ocurrió el accidente a menos que, por la naturaleza del daño, usted no reconozca sus lesiones hasta una fecha posterior. En ese caso, el término comenzará tres años a partir de usted tomar conocimiento de sus lesiones. Es vital comunicarse con un abogado para que pueda reclamar su compensación antes de que pasen los 3 años.
Comuníquese con The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones Hoy
Un accidente de trabajo le impide proveer para usted y su familia, lo que puede dejarle en un estado de indefensión. En The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones, nuestro equipo lucha incansablemente para que trabajadores como usted reciban una compensación justa. Nuestros experimentados abogados le asistirán a tomar la mejor ruta posible para que usted logre obtener justicia. Llame hoy al (718) 831-6830 para una revisión legal de su caso gratuita.