Cada vez son más los conductores de Uber y Lyft en las carreteras del área de Syracuse. Estos conductores son humanos como cualquier otro y aún son capaces de cometer errores mientras conducen. Si esto causa un accidente que lo lesiona, usted merece conocer sus opciones legales para buscar compensación.
Los conductores de transporte compartido tienden a ser más negligentes que los conductores ordinarios, haciendo paradas bruscas, al no utilizar las señales de giro, conduciendo demasiado cerca detrás de otros vehículos y conduciendo bajo la influencia. Si usted sufre una lesión grave, puede demandar al conductor y recuperar compensación de la póliza de seguro suplementario de la empresa de transporte compartido. Pero usted debe actuar antes de que pase el estatuto de limitaciones.
Usted puede tomar medidas hoy para su recuperación de compensación, comenzando con una evaluación inicial gratuita del caso en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Llame hoy a nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Syracuse al (347) 407-8536.
Causas Comunes de Accidentes de Uber y Lyft en Syracuse
La negligencia del conductor de transporte compartido es un peligro en las carreteras de muchas maneras. Algunas de estas son similares a las de otros conductores, mientras que otras no lo son. Por eso, nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Syracuse han proporcionado los siguientes ejemplos de formas en que los conductores de transporte compartido pueden incurrir en responsabilidad por causar un accidente.
Frenar Bruscamente
Una de las quejas más grandes que tienen otros conductores sobre los conductores de Uber y Lyft es su tendencia a frenar bruscamente en los carriles de tráfico, a veces sin previo aviso. Un conductor astuto y afortunado podrá evitar una colisión en la mayoría de las situaciones, pero no todos tienen la oportunidad de ajustarse cuando un conductor de transporte compartido no les da ninguna advertencia.
No Usar Señales de Giro
La mejor manera de evitar sorprender a otros conductores, pasajeros, ciclistas y peatones al cambiar de carril o detenerse es usar las señales de giro y las luces de emergencia para indicar lo que usted piensa hacer. Demasiados conductores de Uber y Lyft no toman estas simples precauciones y ponen en riesgo a otros como resultado.
Enviar Mensajes de Texto
Los conductores de Uber y Lyft están obligados a usar sus teléfonos cuando están en servicio, ya que la aplicación de transporte compartido les proporciona información necesaria sobre los pasajeros, lugar de recogida y destinos. Sin embargo, los casos en los que los conductores prestan demasiada atención a sus teléfonos y no lo suficiente a la carretera pueden casuar accidentes graves.
Exceso de Velocidad
A veces en un esfuerzo por maximizar su tiempo en servicio, los conductores de transporte compartido intentarán llevar a sus pasajeros de un lugar a otro lo más rápido posible. Sin embargo, cuando el conductor excede el límite de velocidad, las consecuencias pueden ser graves. No solo aumentan las posibilidades de un accidente cuando un conductor va a exceso de velocidad, sino que también es mayor la probabilidad de que las lesiones resultantes sean graves.
Conducir Demasiado Cerca Detrás de Otro Vehículo
Otra forma en que los conductores de transporte compartido intentan reducir el tiempo de transporte es conducir de manera agresiva entre el tráfico. Esto a veces resulta en conducir demasiado cerca detrás de otro vehículo. Los conductores son responsables de dejar suficiente espacio para permitir una parada segura si el tráfico cambia. Por lo que un conductor de Uber o Lyft que cause una colisión trasera porque estaba conduciendo demasiado cerca probablemente sea el culpable del accidente.
Conducir Ebrio
Los servicios de Uber y Lyft proporcionan un modo alterno de transporte que ayuda a reducir el número de personas que eligen conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Sin embargo, este beneficio se pierde cuando el conductor de transporte compartido está conduciendo bajo la influencia, lo que ocurre más frecuentemente de lo que se cree.
Demandar por Lesiones de Accidentes de Uber y Lyft en Syracuse
Cuando usted sufre un accidente con un conductor negligente de Uber o Lyft, la mejor opción que puede estar disponible es demandar al conductor, en lugar de a la empresa de transporte compartido. Los conductores de transporte compartido están clasificados bajo la ley de New York como contratistas independientes, no como empleados. Por lo tanto, la doctrina de responsabilidad indirecta, que responsabiliza a los empleadores por la negligencia de sus empleados, no se aplica.
Sin embargo, las empresas de transporte compartido proporcionan cobertura de seguro suplementaria que se aplica cuando sus conductores causan lesiones por negligencia a cualquier otra persona en la carretera. Esto incluye a los pasajeros en el vehículo de transporte compartido, así como a los conductores y pasajeros en otros carros, ciclistas y peatones.
Al considerar sus opciones legales, usted debe tener en cuenta que New York es un estado de seguro sin culpa. Esto significa que las víctimas lesionadas en accidentes de auto deben buscar compensación de su propio proveedor de seguros, independientemente de quién tuvo la culpa, excepto en situaciones donde las lesiones sufridas sean graves. Por lo general, los pasajeros buscan compensación a través del seguro sin culpa del conductor,
New York utiliza la norma 90/180 para determinar qué lesiones se consideran graves. La condición de la víctima debe dificultar su capacidad para funcionar durante al menos 90 días de los 180 días inmediatamente después del accidente. Los tribunales de Syracuse son más propensos a considerar que ciertos tipos de lesiones califican como graves, como la desfiguración, la pérdida de extremidades o función corporal, la pérdida de un feto y la parálisis. Estas determinaciones suelen ser subjetivas, por lo que puede ser útil que un abogado de accidentes de Uber y Lyft en Syracuse evalúe su condición para saber qué opciones están disponibles para usted.
Estatuto de Limitaciones para Demandas por Accidentes de Uber y Lyft en Syracuse
Para demandas por lesiones personales derivadas de accidentes de transporte compartido como los conductores de Uber y Lyft, New York solo permite presentar la demanda dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente. Los tribunales de Syracuse tratan el estatuto de limitaciones seriamente, así que, si a usted se le pasa la fecha límite, es posible que usted quede sin opciones de recuperación de compensación. Llame a un abogado de accidentes de Uber y Lyft en Syracuse lo antes posible después de haber recibido tratamiento médico para minimizar la posibilidad de que las normas procesales impidan su recuperación de compensación.
Hable Hoy con Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en Syracuse Sobre su Caso
Para obtener una evaluación inicial gratuita de su caso, comuníquese hoy con los abogados de accidentes de Uber y Lyft en Syracuse de The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556.