Aunque se supone que las escuelas sean un espacio seguro para que los niños aprendan y crezcan, algunos estudiantes son traumatizados por adultos depredadores. Si usted fue víctima de abuso sexual en la escuela, hable con un abogado sobre presentar una reclamación y obtener justicia.
Los daños en reclamaciones por abuso sexual escolar pueden incluir daños económicos y psicológicos, aunque muchos casos tienden a centrarse en el sufrimiento psicológico y mental. También se pueden considerar daños punitivos. El tiempo que usted tiene para presentar su reclamación es más de lo que usted podría pensar. Las víctimas de abuso sexual infantil tienen hasta cumplir 55 años para presentar su caso ante los tribunales. Obtener evidencia para respaldar su reclamación puede ser difícil, especialmente si han pasado muchos años desde el abuso. Los demandantes suelen basarse en el testimonio de personas que sabían sobre el abuso para respaldar su reclamación. En su caso, pueden estar implicados numerosos demandados. Aunque debemos incluir a los abusadores, también debemos considerar demandar a la escuela o al distrito escolar.
Si usted fue víctima de abuso sexual por parte de personal escolar, comuníquese con nuestros abogados de abuso sexual escolar en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones llamando al (347) 434-6851 y coordinando una revisión gratuita de su caso.
Límite de Tiempo para Presentar Demandas Civiles por Abuso Sexual Escolar en el Bronx
Al igual que cualquier otra demanda por lesiones, los casos de abuso sexual deben presentarse de acuerdo con el estatuto de limitaciones. Este estatuto establece una fecha límite para la presentación del caso. Si pasa el límite de tiempo, el demandante podría perder su derecho a demandar, excepto en circunstancias muy especiales. En New York, el límite de tiempo para reclamaciones de abuso sexual infantil siempre ha sido más largo que las reclamaciones normales por lesiones. Aun así, muchas víctimas no denuncian el abuso por décadas, y se consideró que este límite de tiempo era demasiado corto.
En 2019, la Ley de Víctimas Infantiles (CVA, por sus siglas en inglés) extendió en gran medida el límite de tiempo para que los demandantes presenten reclamaciones por abuso sexual infantil. Las víctimas de abuso sexual infantil ahora pueden presentar demandas civiles por daños hasta cumplir los 55 años. Aun si usted fue abusado en la escuela hace muchos años, aún hay esperanza de justicia y cierre.
La ley fue aprobada el 14 de febrero de 2019. Para aquellos cuyos reclamos expiraron para el mismo tiempo que se aprobó la nueva ley, tienen 1 año para que presentaran su reclamación. La oportunidad se abrió el 14 de agosto de 2019 y se cerró al año siguiente. Si usted no está seguro de si aún puede presentar su reclamación, busque la ayuda de nuestro equipo.
Daños Disponibles para Víctimas de Abuso Sexual Escolar en el Bronx
Los daños en casos de abuso sexual escolar pueden incluir daños compensatorios por los costos económicos de las lesiones del demandante, además del impacto psicológico del abuso. En algunos casos, dependiendo de la situación, el tribunal también podría otorgar daños punitivos destinados a servir como castigo para el demandado.
Los daños económicos pueden tener en cuenta las facturas de hospital u otros costos financieros relacionados con el abuso sexual. En otros tipos de reclamaciones por lesiones, los daños económicos pueden ser mayores. En casos de abuso sexual infantil, es común que estos daños sean menores de lo que usted podría pensar. Aunque algunos demandantes recibieron tratamiento médico por sus lesiones causadas por el abuso, esto podría haber ocurrido hace muchos años y los registros de estos gastos podrían haberse perdido. Además, algunos demandantes nunca informaron sus lesiones ni buscaron tratamiento médico porque temían represalias de su agresor, y por eso no tienen facturas de hospital para reclamar.
Los daños no económicos pueden ser bastante extensos en este tipo de casos. El trauma y la angustia emocional sufridos por los sobrevivientes de abuso sexual pueden ser increíblemente dolorosos y psicológicamente traumatizantes. Muchas personas encuentran que el abuso afecta su vida cotidiana durante años. Condiciones psicológicas diagnosticables como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) no son raros. Para tener una idea de cuánto le afecta el abuso, debe hablar con un profesional de la salud mental. Nuestros abogados pueden ayudarle a obtener justicia y compensación por todo el dolor que usted ha sufrido.
Cómo Obtener Evidencia para una Reclamación Civil por Abuso Sexual Escolar en el Bronx
Dado que muchos casos de abuso sexual en la escuela son denunciados años después de que ocurrió el abuso, suele ser difícil para los demandantes encontrar evidencia que respalde sus reclamaciones. Cosas como la evidencia física probablemente no existan, y las lesiones físicas probablemente se han recuperado. Aun así, puede haber evidencia disponible, y nuestro equipo le ayudará a encontrarla.
Muchos demandantes confían en testimonios de personas que sabían sobre el abuso o tienen otro conocimiento relevante para el caso. Por ejemplo, si usted fue abusado en la escuela, otros maestros o administradores podrían tener conocimiento del abuso y testificar sobre lo que ocurrió. Es posible que otros estudiantes vieron el abuso o también fueron abusados y pueden testificar.
Aunque el testimonio de testigos a veces puede ser menos creíble, puede ser muy poderoso cuando la persona que testifica tiene un recuerdo claro de los eventos que ocurrieron. Unos pocos testigos de cuando ocurrió el abuso pueden hacer que el caso sea más sólido.
¿Quién Puede ser Nombrado en su Reclamación por Abuso Sexual Escolar en el Bronx?
Decidir a quién incluir en su demanda no siempre es fácil. Aunque deberíamos incluir al abusador en su caso, esto no siempre es posible. Quizás usted fue abusado por un maestro o un entrenador en la escuela, pero esta persona falleció desde aquel entonces. En ese caso, su abogado aún puede ayudarle a obtener justicia.
Podemos considerar demandar a la escuela o al distrito por el abuso. Podríamos encontrar evidencia de que los administradores escolares o el personal del distrito sabían del abuso. No es raro descubrir que los administradores escolares encubrieron el abuso. Si este es su caso, podríamos incluir a la escuela y al distrito en su demanda.
Dependiendo del tipo de escuela a la que usted asistió, demandar a la escuela podría ser un desafío. Las escuelas públicas son consideradas entidades gubernamentales, y los maestros y administradores son empleados públicos. Por eso, puede haber problemas de inmunidad gubernamental que afecten su caso. Si es posible, encontraremos formas de superar esto. Es posible que la inmunidad haya sido renunciada o nunca se aplicó debido a la naturaleza del abuso. Su abogado puede investigar y encontrar una respuesta.
Comuníquese con Nuestros Abogados de Abuso Sexual Escolar en el Bronx para Comenzar su Caso
Si usted fue abusado sexualmente cuando era joven, comuníquese con nuestros abogados de abuso sexual escolar en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones llamando al (347) 434-6851 y coordinando una revisión gratuita de su caso.