El transporte en New York City es extremadamente importante tanto para los residentes como para los turistas. Uber y Lyft permiten a personas ordinarias ofrecer sus servicios de conducción como taxistas. Cuando los conductores de Uber y Lyft tienen accidentes, puede resultar confuso determinar quién es el culpable.
Al presentar una demanda después de un accidente de Uber o Lyft, debemos determinar quién debería ser considerado culpable. Se suele examinar al conductor de Uber o Lyft en busca de culpa. Sin embargo, otros conductores en la carretera podrían compartir la culpa. En su demanda, es importante calcular los daños con precisión. Olvidar incluir ciertos daños económicos o no darles el valor adecuado a los daños no económicos podría hacer que usted pierda la oportunidad de obtener una compensación. Las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft tienen seguros que podrían cubrir su accidente bajo condiciones específicas. Un abogado puede ayudarle a determinar la mejor manera de trabajar su caso y obtener una compensación.
Si usted estuvo en un accidente con un vehículo de Uber o Lyft, debería hablar con nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens sobre una posible demanda. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556.
Responsabilidad por Accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens
Para responsabilizar a alguien, debemos establecer que fueron negligentes y que su negligencia fue la causa directa del accidente. Varias personas involucradas en el accidente podrían ser culpables o compartir la culpa. Usted puede discutir cómo ocurrió su accidente con nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens para determinar quién debería ser considerado responsable por su choque.
Demandar al Conductor de Uber o Lyft
El conductor de Uber o Lyft podría ser responsable de causar el accidente y sus lesiones. Estos conductores a menudo conducen por muchas horas, recogen pasajeros tras pasajeros y recorren toda la ciudad. Podría ser que simplemente se hayan cansado o distraído y hayan chocado con otro vehículo. Los conductores de Uber y Lyft no sólo tienen el deber de conducir con seguridad, sino que también son responsables de la seguridad de sus pasajeros.
Demandar a Otros Conductores
Quizás otro conductor en la carretera causó su accidente y no su conductor de Uber o Lyft. Los accidentes pueden ocurrir casi en cualquier lugar y en cualquier momento, y los carros de Uber y Lyft no están exentos. Puede ser que otro conductor estaba distraído, cansado, intoxicado o simplemente fue descuidado. Aun así, su conductor de Uber o Lyft y otro conductor podrían compartir la culpa del accidente.
Por ejemplo, supongamos que su conductor de Uber intentó cambiar de carril sin usar una señal de giro. Luego, supongamos que, en ese mismo momento, otro conductor se acercó por detrás a una velocidad peligrosamente alta y chocó el vehículo de Uber por detrás. El otro conductor sería culpable debido a su velocidad, y el conductor de Uber sería responsable porque no señaló un cambio de carril. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens pueden ayudarle a demandar a todas las personas necesarias para obtener una compensación justa.
Demandar a las Empresas Uber o Lyft
Por lo general, las partes que no son responsables en estos casos son las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft. A veces, las personas asumen por error que después de un accidente que involucra a un conductor de Uber o Lyft, la empresa que empleó al conductor también puede ser demandada. Aunque esto suele ser cierto en otras situaciones, las cosas son diferentes para los conductores de Uber y Lyft.
Normalmente, un empleador puede ser considerado indirectamente responsable por la negligencia de su empleado bajo una teoría de responsabilidad indirecta. Esta norma no se aplica a Uber o Lyft porque sus conductores no son considerados legalmente empleados, sino contratistas independientes.
Daños Disponibles por Accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens
Los daños pueden ser económicos, lo que significa que reflejan pérdidas financieras reales experimentadas por el demandante. Los daños también pueden ser no económicos, lo que significa que no se perdió dinero, pero la experiencia y las lesiones aún merecen compensación. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens pueden ayudarle a determinar el alcance de sus daños y obtener la mayor compensación posible.
Los daños económicos representan el costo monetario de sus lesiones. Una forma muy importante de daño económico que siempre debemos considerar son sus gastos médicos. Después de un accidente de carro, usted debe recibir tratamiento médico de emergencia. En casos graves, es posible que usted también necesite tratamiento continuo que podría durar semanas, meses o incluso años. Usted puede reclamar los gastos médicos futuros como parte de sus daños económicos. Otros daños económicos incluyen los salarios perdidos por ausentarse al trabajo debido a sus lesiones, el costo de reparar su vehículo si no estaba en el carro de Uber o Lyft, y cualquier otra lesión que haya tenido un valor monetario.
Los daños no económicos a veces son más difíciles de calcular porque son subjetivos y diferentes demandantes pueden tener diferentes experiencias. Su dolor y sufrimiento emocional y físico son daños no económicos que pueden ser bastante costosos dependiendo de cómo le afecten. Si su dolor y sufrimiento dificultan su capacidad para funcionar y realizar tareas diarias normales, usted puede reclamar daños y compensación adicional.
Cobertura de Seguro para Accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens
Dependiendo de cómo ocurrió su accidente, Uber y Lyft pueden tener cobertura adicional de seguro que puede aplicarse a sus daños. Un detalle importante de su accidente es la aplicación de Uber o Lyft utilizada por el conductor en su teléfono. Si la aplicación está cerrada, se considera que el conductor está fuera de servicio y ninguna cobertura de seguro de Uber o Lyft se aplicará a su accidente. Si el conductor cerró su aplicación poco antes del choque, sus opciones de seguro podrían ser limitadas.
El siguiente nivel de cobertura de seguro se aplica cuando la aplicación está abierta y el conductor de Uber o Lyft está esperando una solicitud de viaje. Esto significa que el conductor podría estar conduciendo por la ciudad, pero no tiene pasajero ni se dirige a recoger a uno. En ese caso, puede haber $50,000 por persona para lesiones corporales, $100,000 por accidente para lesiones corporales y $25,000 por accidente para daños materiales.
El nivel más alto de cobertura se aplica cuando el conductor tiene su aplicación abierta y tiene un pasajero. Esto podría significar que un pasajero está en el vehículo cuando ocurre el choque, o que el conductor está de camino a recoger a un pasajero. La cobertura en este nivel incluye $1,000,000 por responsabilidad de accidentes de auto y cobertura de lesiones corporales para conductores no asegurados y con seguro insuficiente.
Esta cobertura podría ser adicional al otro seguro que tenga el conductor personalmente. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens pueden ayudarle a utilizar esta cobertura a su favor al demandar por compensación.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens para Obtener Ayuda
Los accidentes de Uber y Lyft pueden ser trágicos, y nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Jamaica, Queens están aquí para ayudarle cuando más lo necesite. Para una evaluación gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556.