Aunque le pagamos a las compañías de seguros para que estén ahí para nosotros cuando atravesamos momentos difíciles, no siempre cumplen con su parte. Si una aseguradora deniega injustamente su reclamación, usted puede demandarla por compensación.
Las demandas contra las compañías de seguros no son raras. Las razones más comunes para demandas contra aseguradoras incluyen incumplimientos de contrato o actuar injustamente. Al presentar su demanda, usted debe seguir las normas y procedimientos específicos de la situación, incluyendo notificar a las partes involucradas. Usted también debe cumplir con los estatutos de limitaciones que se aplican a casos comunes en demandas contra aseguradoras. Para probar su caso y obtener la compensación que usted merece, debemos presentar evidencia de que la compañía de seguros incumplió el contrato o denegó injustamente su reclamación. El tipo de evidencia que necesitamos depende de las circunstancias de su situación.
Si un asegurador denegó injustamente su reclamación o violó los términos de su póliza, nuestros abogados en New York City para demandas contra compañías de seguros pueden ayudarle. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 679-8556 para una revisión gratuita de su caso.
¿Por qué Demandar a una Compañía de Seguros en New York City?
Quizá la razón principal para demandar a una compañía de seguros es porque la misma no ha pagado una reclamación. A veces, este se debe a acciones indebidas tomadas por las aseguradoras para reducir costos y ahorrar dinero. Hable con nuestros abogados en New York City para demandas contra compañías de seguros para determinar si usted tiene un buen caso.
Muchas demandas contra las compañías de seguros surgen de un incumplimiento de contrato. Su póliza de seguro es un contrato entre usted y el seguro que establece que, si se cumplen ciertas condiciones, el asegurador pagará dinero para cubrir ciertos daños y lesiones. El incumplimiento de este contrato es una violación de los términos. En la mayoría de los casos, el incumplimiento se debe a que los aseguradores se niegan a pagar aún cuando los términos de la póliza lo requieren. Por ejemplo, si usted necesita un procedimiento quirúrgico que está cubierto por los términos de su póliza de seguro, el seguro estaría incumpliendo el contrato si se negara a cubrir la cirugía.
Las reclamaciones injustas son otra fuente de demandas contra aseguradores. Las compañías de seguros no tienen una reputación de honestidad, y a menudo se aprovechan de que los clientes cometan errores para evitar pagarles. Si usted cree que su aseguradora actuó injustamente al engañarle o mentirle sobre su póliza, nuestro equipo puede ayudarle a demandarlos por la compensación a la que usted tiene derecho.
Cómo Presentar una Demanda Contra una Compañía de Seguros en New York City
Demandar a una compañía de seguros implica demandar a una gran organización compuesta por muchas personas, y ninguna persona individual es responsable de sus daños. En cambio, la compañía de seguros puede ser considerado responsable. Por eso, hay ciertas normas sobre cómo demandar a una aseguradora. Nuestros abogados en New York City para demandas contra compañías de seguros pueden ayudarle a comenzar su caso.
La forma de notificar al demandado es importante en cualquier demanda. Notificar al demandado es obligatorio, y la demanda no puede avanzar si el demandado no recibe notificación o si la notificación se realiza de manera incorrecta. Según la ley ISC § 1212(a), usted debe notificar a una aseguradora a través del Superintendente de Seguros de New York. Todas las compañías de seguros deben presentar un poder notarial ante el Superintendente que les permita aceptar notificaciones y servicios.
Nuestro equipo puede ayudarle a notificar entregando una copia de la demanda en las oficinas del Departamento de Seguros del Estado de New York. Esto podría ser sólo uno de los primeros pasos en su demanda, pero es extremadamente importante, y hacerlo incorrectamente podría dar por terminado su caso.
Cuándo Debe Presentar una Demanda Contra una Compañía de Seguros en New York City
Usted también debe cumplir con límites de tiempo específicos al demandar a una aseguradora. Todas las demandas deben cumplir con los estatutos de limitaciones que sirven como fechas límite para presentar demandas. Diferentes tipos de casos y reclamaciones suelen tener diferentes estatutos de limitaciones. Al demandar a una aseguradora, es probable que usted deba cumplir con la fecha límite establecida en la ley CVP § 213, que rige los incumplimientos de contrato. Bajo esta ley, usted tiene 6 años para presentar su demanda.
Aunque el estatuto de limitaciones es importante, podría no ser el límite de tiempo correcto que debemos tener en cuenta. En muchos casos, los términos de un contrato proporcionan un límite de tiempo diferente para las demandas y otras acciones legales. Nuestros abogados en New York City para demandas que demandan a aseguradores pueden ayudarle a revisar los términos de su póliza para determinar si hay otras restricciones que debamos conocer. Los aseguradores a menudo prefieren imponer límites de tiempo más cortos para dificultar la presentación de demandas, por lo que debemos actuar rápidamente.
Cómo Probar su Caso Contra una Compañía de Seguros en New York City
La evidencia que necesitamos para nuestro caso depende de nuestra razón para demandar al asegurador. Nuestros abogados en New York City para demandas contra compañías de seguros pueden ayudarle a encontrar la evidencia que usted necesita para ganar su caso y obtener la compensación que usted necesita.
Gran parte de la evidencia puede derivarse de los términos de su póliza. Por ejemplo, supongamos que el seguro se niega a pagar porque alega que su póliza no cubre sus lesiones. En ese caso, necesitamos una copia de su póliza como evidencia en el tribunal. Debemos prestar atención a los términos de su póliza y a lo que significan en comparación con lo que el asegurador alega que significan. A veces, a las compañías de seguros les gusta cambiar la forma en que definen términos importantes para evitar cubrir daños.
En cuanto a las acciones injustas de las aseguradoras, podemos utilizar evidencia de códigos y estándares en la industria para probar que el demandado actuó injustamente. Por ejemplo, un estándar común de la industria implica notificar a los clientes cuando los términos de una póliza cambian. Si las condiciones de su póliza cambian, pero la aseguradora no se lo notifica intencionadamente, sus acciones podrían considerarse injustas.
Comuníquese con Nuestros Abogados Sobre su Caso en New York City
Si usted cree que una aseguradora debería cubrir sus daños, pero la misma se niega, usted puede demandarlos para obtener la compensación que necesita. Llame a nuestros abogados en New York City para demandas contra compañías de seguros para discutir su caso. Llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 434-6851 para una revisión gratuita de su caso.