English Consulta Gratuita:
(718) 841-0083
Close

Abogado de Accidentes Peatonales en Brookhaven, NY

Abogado de Accidentes Peatonales en Brookhaven, NY

Table of Contents

    El tráfico en New York es conocido por ser malo. El conductor estereotipado de New York City suele tener poco cuidado con otros conductores y si otro conductor se cruza en su camino, es probable que lo insulten o que le hagan gestos obscenos desde la ventana de su carro. Los peatones pueden resultar gravemente lesionados si se encuentran en el camino de conductores que no son lo suficientemente cuidadosos.

    Nuestros abogados están listos para ayudarle con su caso después de haber sido golpeado por un vehículo. Podemos proporcionar representación legal en el tribunal para darle la mejor oportunidad posible de recuperar daños por sus lesiones.

    The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones tiene abogados de accidentes peatonales listos para discutir su caso cuando usted llame al (347) 434-6851.

    El Estatuto de Limitaciones para un Accidente Peatonal en Brookhaven, NY

    Si usted no presenta su demanda dentro de un tiempo determinado, se le impedirá recuperar compensación. Esto se llama el estatuto de limitaciones. En New York, el estatuto de limitaciones para demandas por lesiones personales es de tres años de acuerdo con la Ley C.V.P. § 214. Para las demandas por muerte injusta, el límite es de dos años.

    A veces, el estatuto de limitaciones puede extenderse más allá del tiempo establecido de dos años. Por ejemplo, la Ley C.V.P. § 214-A establece que si usted está presentando una demanda por negligencia médica por el tratamiento de las lesiones que usted sufrió en un accidente peatonal, usted tiene dos años y seis meses a partir del descubrimiento de la negligencia para presentar su demanda.

    Es muy importante que usted hable de inmediato con nuestros abogados de accidentes peatonales para que no se le pase el límite de tiempo.

    Culpa Comparativa en Accidentes Peatonales en Brookhaven, NY

    New York es un estado de “culpa comparativa pura”. En un estado comparativo, los demandados pagan daños según su responsabilidad por el accidente. Por ejemplo, un demandado que fue 80% responsable de un accidente pagará sólo el 80% de lo que pagaría un demandado 100% responsable.

    Aunque uno de los beneficios de los sistemas de culpa comparativa es que un demandante siempre puede recuperar algo a menos que fueran 100% responsables del accidente, esto significa que una posible estrategia de la defensa será tratar de disminuir su responsabilidad por sus lesiones, mientras destaca el descuido de usted. No permita al demandado y a sus abogados reducir su compensación. No diga frases como “cometí un error” o “me equivoque”, ya que esas expresiones podrían interpretarse como admisión de culpa. Además, asegúrese de que su abogado esté presente siempre que usted interactúe con el abogado de la otra parte o con un asegurador.

    Daños de un Accidente Peatonal en Brookhaven, NY

    Si usted tiene éxito en su demanda o llega a un acuerdo con la otra parte, usted podría ser compensado por varias cosas. Por lo general, los daños se dividen en varias categorías. Los daños económicos y los daños no económicos están relacionados con las lesiones que usted ha sufrido, mientras que los daños punitivos, si se conceden, están destinados a castigar al demandado por su comportamiento. A continuación, se mencionan algunas de las cosas por las que usted podría ser compensado en una demanda por accidente peatonal:

    Gastos Médicos

    Las facturas de hospitalización y el costo de cirugías, la fisioterapia y otros tratamientos médicos son algunas de las compensaciones más comunes en una demanda por accidente peatonal.

    Los gastos médicos forman parte de lo que se denomina daños económicos. Los daños económicos son daños que tienen un valor monetario más fácil de cuantificar que otros daños. Esto se debe a que tienden a tener una factura o recibo asociado a ellos.

    Pérdida de Salarios

    Si sus lesiones le impiden realizar el trabajo que usted hacia antes del accidente, usted puede recibir compensación por ello en el tribunal. El tribunal tendrá en cuenta lo que usted podría haber ganado si no se hubiera lesionado, si hubiera tenido que aceptar un puesto de menor paga a causa de sus lesiones o si hubiera tenido que dejar su trabajo por completo.

    Dolor y Sufrimiento

    La compensación por dolor y sufrimiento es más difícil de cuantificar que la compensación por gastos médicos o daños materiales. Es difícil asignar un valor en dólares al dolor de un hueso roto o el valor de sufrir dolor crónico. Su abogado tendrá que argumentar ante el jurado lo que vale el dolor y el sufrimiento en su accidente peatonal.

    Pérdida del Disfrute de la Vida

    La pérdida del disfrute de la vida es similar a la pérdida de ingresos, pero en lugar de compensarle por su incapacidad para trabajar como antes, el tribunal tiene en cuenta su capacidad para realizar tareas cotidianas y actividades recreativas.

    Por ejemplo, supongamos que a usted le apasionaba correr, pero un accidente le deja paralizado de la cintura para abajo y ya no puede realizar esa actividad. El tribunal podría estar dispuesto a compensarle por el hecho de que usted no puede participar en actividades que antes podía disfrutar.

    Muerte Injusta

    Desafortunadamente, los accidentes de carro pueden ser fatales. Esto es especialmente cierto cuando los peatones son atropellados, ya que no cuentan con la protección de un vehículo para protegerlos. Si usted presenta una demanda en nombre de un ser querido fallecido, usted podría recibir una compensación por la pérdida de compañía o de ingresos futuros del difunto.

    Daños Punitivos

    Los daños punitivos son una forma especial de daños que no se basan necesariamente en las lesiones que usted sufrió. Los daños punitivos están diseñados para castigar la mala conducta de los demandados. Los jueces los otorgan cuando quieren disuadir a las personas de hacer lo que hizo el demandado.

    Los tribunales no siempre conceden daños punitivos. Algunos estados limitan la cantidad de dinero que se puede conceder en daños punitivos, pero New York no lo hace.

    Llame Hoy a Nuestros Abogados en Brookhaven, NY para Discutir su Caso

    Comuníquese con The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 434-6851 para una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes peatonales.