El área de leyes que llamamos lesiones personales abarca una variedad de accidentes y lesiones con los que nuestros abogados pueden ayudarle. Casi cualquier tipo de accidente en el que un individuo o una empresa puede ser responsable del mismo podría dar lugar a una posible demanda por lesiones personales. Sin embargo, determinar quién es responsable y qué fundamentos legales usted tiene para demandar puede ser más complejo, al igual que establecer el valor de su caso de lesiones.
Nuestros abogados pueden evaluar su caso, ayudarle a determinar si usted tiene una reclamación valida, y luchar para obtener una compensación de las partes responsables de sus lesiones. Ya sea presentando una reclamación a través del seguro o llevando el caso al tribunal, podemos trabajar para obtener una compensación por los daños que usted sufrió.
Para una evaluación gratuita de su caso, llame hoy a nuestros abogados de lesiones personales en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 658-1226.
¿Quién es Responsable de las Reclamaciones por Lesiones Personales en Irondequoit, NY?
Muchos accidentes pueden parecer accidentes genuinos, donde nadie podría haber evitado la tragedia. Sin embargo, muchas cosas que salen mal ocurren simplemente porque alguien no cuidó adecuadamente su propiedad, no usó el cuidado o habilidad adecuados durante la fabricación, o debido a errores reales y violaciones de los procedimientos habituales en la carretera o incluso en el hospital.
En las siguientes situaciones, las partes mencionadas pueden considerarse responsables de un accidente, lo que permite a las víctimas obtener una compensación:
Resbalones y Caídas y Otras Lesiones en una Propiedad
Si usted se resbaló y se cayó o sufrió otras lesiones en un accidente en la propiedad de alguien, el propietario o el operador de la propiedad podría ser responsable. Los propietarios y operadores están obligados a mantener la propiedad razonablemente segura para los visitantes y clientes. Por lo tanto, cuando una tienda deja el suelo mojado o deja cables a lo largo de un pasillo, las personas que se caen y se lesionan debido a estos peligros a menudo pueden responsabilizar a las personas encargadas de la propiedad. Del mismo modo, los propietarios de viviendas, los arrendadores de apartamentos y otros propietarios pueden ser considerados responsables de colapsos de balcones, electrocuciones y otras lesiones.
Choques y Otros Accidentes de Auto
Si usted está involucrado en un accidente, la ley probablemente culpará a alguien. Es raro que los carros simplemente choquen sin que alguien haya hecho algo mal o haya dejado de hacer algo que se le exigía.
La mayoría de los accidentes se basan en una infracción de tráfico que causó el accidente, como el exceso de velocidad o conducir ebrio. El conductor que violó la ley suele ser el culpable. Sin embargo, a veces todos los involucrados en el accidente cometieron algún error en cierta medida y corresponde al tribunal o a los aseguradores asignar la responsabilidad a cada conductor. Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudar a probar los errores del otro conductor o conductores y probar que eran principal o totalmente culpable.
Negligencia Médica
En los casos de negligencia médica, tanto el médico como el hospital pueden compartir la responsabilidad. En los casos donde el cuidado del médico no cumplió con el estándar aplicable, el médico será personalmente responsable. Los hospitales pueden ser considerados responsables si el médico era su empleado, pero también pueden ser considerados responsables por condiciones inseguras o insalubres, problemas con otros miembros del personal (enfermeras, técnicos u otros), errores de laboratorio, errores en la dispensación de medicamentos y otros problemas.
Lesiones Laborales
En muchos casos de lesiones laborales, el empleador es responsable del accidente, pero la ley pone algunos obstáculos adicionales antes de que el trabajador lesionado pueda realmente responsabilizarlos. A menudo, tiene que haber alguna violación de seguridad bajo estatutos particulares para demandar a un empleador. Sin embargo, otras partes pueden ser consideradas responsables, como los fabricantes de equipos defectuosos o un cliente que le haya lesionado a usted.
Lesiones por Productos Defectuosos
Si un producto defectuoso o peligroso le lesionó a usted, el fabricante podría ser responsable. Es posible que usted pueda demandar a la tienda que le vendió el producto peligroso, pero a menudo el enfoque se centra en responsabilizar por las lesiones a la empresa que fabricó o diseñó el producto. Usted también puede demandarlos si usted se lesionó porque sus productos no tenían las advertencias de seguridad adecuadas.
Demandar a las Partes Responsables o Hacer una Reclamación a Través del Seguro en Irondequoit, NY
En muchos casos de accidentes, la empresa o persona que causó el accidente tendrá un seguro para cubrir su responsabilidad del accidente. En casos de accidentes de carro y casos de lesiones laborales, usualmente se aplica un sistema de seguro sin culpa que impide una demanda, pero a menudo hay maneras de superar esta restricción.
En cualquier caso, cuando usted obtenga una compensación a través de una reclamación al seguro contra la póliza del demandado, usted debe consultar con un abogado y asegurarse de que el pago es suficiente para cubrir sus daños. Si le quedaran daños sin cubrir, su abogado puede negociar una compensación mayor o presentar una demanda para que un juez y un jurado le concedan los daños completos.
Si usted acepta un acuerdo del asegurador del demandado, ese acuerdo funciona como un acuerdo para todas las reclamaciones relacionadas con este accidente. Esto significa que usted no puede volver más tarde y reclamar daños adicionales, usted se queda con el acuerdo que aceptó. Por eso, nunca acepte dinero ni firme documentos sin consultarlo antes con un abogado.
Conocer el Valor de su Caso en Irondequoit, NY
Antes de aceptar un pago del seguro o una oferta de acuerdo, usted debe saber lo que vale su caso. Nuestros abogados pueden ayudarle a sumar todos los daños de las facturas y otros estados financieros para calcular sus daños económicos. También podemos investigar las pérdidas de salarios futuros y otros gastos que surgirán debido a su lesión y determinar cuánto valen. Esto puede requerir que contratemos expertos financieros. Además, también podemos ayudarle a calcular el costo de sus daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, para que usted obtenga una compensación completa.
Nunca confíe en que los aseguradores o el demandado tengan en cuenta sus intereses. Estos siempre tratarán de reducir costos donde puedan, lo que a menudo significa reducir los pagos o negar la responsabilidad. A menudo se necesitan cartas y llamadas de su abogado o una demanda para presionarlos a pagar lo que le deben a usted.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Irondequoit
Llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536 para una revisión gratuita de su caso de lesiones con nuestros abogados de lesiones personales.