Muchos tipos de lesiones y accidentes pueden dar derecho a las víctimas a una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y otros daños. En algunos casos, usted puede creer que el accidente es su culpa, pero la ley puede darle derecho a presentar una demanda contra el dueño de la propiedad, el fabricante del producto, u otra parte responsable.
Para obtener la compensación que usted necesita, trabaje con un abogado de lesiones personales en Hamburg, NY. Sin un abogado, es posible que usted no pueda obtener una idea firme de lo que vale su caso, y los aseguradores pueden intentar aprovecharse de su poco conocimiento legal para forzar un acuerdo bajo.
Para obtener ayuda con su caso, llame hoy a nuestros abogados de lesiones personales de Hamburg en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.
¿Quién Tiene la Culpa en un Caso de Lesiones Personales en Hamburg, NY?
Determinar cuál de las partes es culpable en su caso de lesiones a menudo se reduce a determinar quién estaba en condiciones de mantenerlo a salvo y si violaron cualquier deber legal. Para que alguien sea considerado responsable de sus lesiones, normalmente debe haber alguna relación preexistente en la que basar el deber.
Algunos tipos de casos de lesiones tienen una ley clara que sus abogados de lesiones personales de Hamburg pueden señalar para probar que había un deber legal. Por ejemplo, a los propietarios se les exige generalmente que su propiedad cumpla con ciertos códigos de construcción para mantener a los huéspedes y residentes seguros, y están obligados por muchas ordenanzas municipales a limpiar el hielo y la nieve de manera oportuna para evitar resbalones y caídas. Tal vez el ejemplo más claro de una obligación legal sean todas las leyes de tráfico que los conductores están obligados a cumplir para mantener la seguridad de los demás en la carretera
En los casos en los que el deber se basa en algún tipo de relación, suelen surgir algunas obligaciones diferentes. Primero, un empleador puede deberle a sus empleados ciertos deberes que pueden permitir a los trabajadores demandar si se lesionan en el trabajo. Segundo, un médico u otro proveedor de atención medica suele tener un deber de atención a su paciente definido por ciertas normas en su profesión. Tercero, un propietario suele tener ciertas obligaciones con las personas que entran en su propiedad. Esta última obligación puede variar de acuerdo con la relación específica, por ejemplo, si el visitante se considera un invitado, un concesionario o un intruso.
También existen otras relaciones que pueden generar obligaciones legales, como la relación entre un transportista (por ejemplo, un conductor de autobús o de camión) y un pasajero, un fabricante y el comprador de sus productos, entre otros. Si cualquiera de estas obligaciones se incumple por negligencia o imprudencia, la parte que la incumple puede ser considerada responsable del accidente.
Responsabilizar a los Demandados por las Lesiones en Hamburg, NY
Como mencionado anteriormente, estas diversas leyes y relaciones crean deberes legales que las personas tienen que cumplir. Si estos deberes son violados por negligencia o imprudencia, la víctima puede responsabilizar a la parte infractora por los daños sufridos.
Para que sus abogados de lesiones personales de Hamburg demuestre que el incumplimiento implicó negligencia, normalmente tienen que demostrar que el demandado no utilizó el cuidado o la habilidad adecuada al llevar a cabo su deber. Por ejemplo, un propietario que no limpia bien la nieve de su acera puede dejar suficiente hielo para que alguien resbale y se caiga. Del mismo modo, un médico que no realiza ciertas pruebas por no estar al día en las tendencias de diagnóstico en su campo podría ser responsable de diagnosticar erróneamente a un paciente.
Para obtener una compensación por daños del demandado, su abogado de lesiones personales de Hamburg también tendrá que probar que el incumplimiento del deber realmente causó sus daños. Esto se suele hacer presentando evidencia de que el accidente solo ocurrió porque el demandado actuó de la manera en que lo hizo. Si el demandado hizo algo malo, pero el accidente realmente fue causado por otro factor, entonces el demandado no sería responsable. Si las lesiones eran inevitables, el hecho de que el demandado haya hecho algo malo no influirá en el accidente.
Usted también tiene que presentar evidencia de los daños reales que sufrió para que sus abogados de lesiones personales de Hamburg puedan probar el valor de su caso. Sin pruebas de los daños, no hay nada que usted pueda reclamar en el tribunal.
La Carga de Prueba en las Demandas por Lesiones en Hamburg, NY
La carga de prueba en un caso judicial es la norma que dice quién tiene que probar el caso y qué nivel de prueba necesita. En un caso de lesiones, la víctima y sus abogados de lesiones tendrán que producir evidencia y probar el caso antes de que el tribunal les otorgue daños. La norma que deben cumplir se conoce como preponderancia de la evidencia. Esta norma requiere que la víctima demuestre que es más probable que no que la negligencia del demandado haya causado realmente sus lesiones.
Muchos lectores estarán familiarizados con la carga de prueba en los casos penales que es la norma “más allá de toda duda razonable”. La norma de preponderancia de evidencia utilizada en los casos civiles es una carga mucho menor que hace que sea más fácil para las víctimas ganar un caso de lesiones civiles que para el gobierno ganar un caso penal. Esto puede ayudar a las víctimas a obtener una compensación más fácilmente después de un accidente, pero el proceso real de presentar un caso judicial y obtener una compensación sigue siendo bastante difícil y requiere un conocimiento legal sustancial. Para obtener ayuda, siempre considere llamar a uno de nuestros abogados de lesiones personales de Hamburg, NY antes de resolver su caso por cuenta propia.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Lesiones en Hamburg
Si usted o un ser querido se enfrentó a lesiones por cualquier tipo de caso de accidente, llame hoy a los abogados de lesiones personales de Hamburg en The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.