Cualquiera puede sufrir un accidente de carro. Ya sea por conducir por una calle muy transitada como por un estacionamiento vacío, los accidentes pueden ocurrir. Los choques a menudo son causados por las acciones descuidadas e imprudentes de los conductores. Estos accidentes son a menudo inevitables y pueden causar grandes daños.
Si usted ha sufrido lesiones a causa de un accidente de carro, puede tener derecho a una compensación monetaria. Dependiendo de las lesiones que usted haya sufrido, el proceso para recuperar los daños monetarios implicará la presentación de un reclamo a su propia aseguradora o la presentación de un reclamo contra el conductor culpable. Independientemente de las circunstancias, la asistencia de un abogado de accidentes de carro será muy valiosa a la hora de presentar un reclamo.
Si usted ha sido lesionado en un accidente de carro en Harlem, obtenga ayuda para recuperar la compensación disponible para usted. Comuníquese con nuestros expertos abogados de accidentes de carro en Harlem llamando a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.
Límites de Tiempo para Presentar una Demanda por Accidente de Carro en Harlem
Según el estatuto de limitaciones, las víctimas suelen tener tres años desde la fecha del accidente para presentar una demanda contra otro conductor por los daños relacionados con sus lesiones. Aún así, los demandantes no deben esperar para presentar un reclamo. La evidencia pertinente puede ser difícil de reunir a medida que pase el tiempo, haciendo que su caso sea más difícil de probar.
Además, los demandantes deben darse tiempo para volver a presentar su reclamo si es necesario. Hay muchos requisitos asociados con la presentación de un caso de accidente de carro. Los demandantes deben construir un reclamo completo y válido, adjuntar documentos de apoyo, presentar su caso en el tribunal correcto, notificar a todos los demandados nombrados, y pagar las tasas judiciales requeridas. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos podría obligarle a volver a presentar su reclamo. Nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem pueden ayudarle a la hora de presentar o volver a presentar su reclamo.
Se aplican normas especiales a los menores de edad que han sido lesionados en accidentes de carro. El estatuto de limitaciones normalmente es suspendido o pausado hasta que el menor cumpla 18 años. Esto significa que los padres pueden presentar un caso en nombre de sus hijos en cualquier momento hasta que tenga 18 años. Después de alcanzar la edad de 18 años, las víctimas tienen tres años para presentar un reclamo por los daños que se produjeron mientras eran menores.
Daños Disponibles en las Demandas por Accidentes de Carro en Harlem
Si usted ha sufrido lesiones graves en un accidente de carro, es posible que pueda presentar una demanda contra el conductor que causó el accidente. Hay varias categorías de daños disponibles para los demandantes en las demandas por accidentes de carro en Harlem. Nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem pueden ayudar a determinar cuál de los siguientes tipos de daños puede estar disponible en su caso:
Gastos Médicos
Los demandantes en los juicios por accidentes de carro en Harlem pueden recuperar los daños por los gastos médicos relacionados con sus lesiones. Si su lesión fue causada por las acciones negligentes de otro conductor, usted puede presentar una demanda contra el otro conductor por el costo de su atención y tratamiento médico.
Salarios Perdidos
Además, los daños por salarios perdidos pueden ser recuperados en las demandas por accidentes de carro en Harlem. Muchas víctimas de accidentes no podrán volver a trabajar durante algún tiempo debido a sus lesiones. Por eso, los demandantes pueden recuperar los daños por los salarios perdidos que incurrieron mientras estaban fuera. Los daños por salarios perdidos se calcularán utilizando su ingreso semanal promedio.
En los casos más graves, los demandantes nunca serán capaces de realizar el trabajo que podían antes de ser heridos. Nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem pueden luchar por la pérdida de la capacidad de ganancia futura de las víctimas que son permanentemente incapaces de volver a trabajar.
Daños a la Propiedad
Los daños a la propiedad también pueden ser recuperados en una demanda por accidente de carro en Harlem. Muchas víctimas de accidentes incurrirán en daños a su vehículo debido a un choque. Los demandantes pueden recuperar el costo de reparación o reemplazo de su vehículo. Además, cualquier víctima del accidente puede presentar un reclamo por daños a la propiedad contra un conductor culpable, independientemente de las lesiones que la víctima sufrió.
Gastos de su Bolsillo
Los gastos de bolsillo son otra categoría de daños que pueden ser recuperados en las demandas por accidentes de carro en Harlem. Estos daños cubren las pérdidas financieras relacionadas con un accidente fuera de los gastos médicos y los daños a la propiedad. Por ejemplo, las víctimas de accidentes pueden recuperar los daños por el costo del cuidado de los niños o por el costo de viajar hacia y desde sus citas médicas. Nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem pueden luchar por los gastos de su bolsillo, por lo que puede recibir toda la compensación disponible para usted.
Dolor y Sufrimiento
Además, los demandantes en los juicios por accidentes de carro en Harlem también pueden recuperar los daños por el costo del dolor físico y el sufrimiento emocional incurrido a causa de un accidente. Las víctimas pueden recuperar tanto el dolor mental como el físico.
Por ejemplo, las víctimas pueden recuperar por la angustia emocional asociada a no poder disfrutar de las mismas actividades que hacían antes del accidente. Además, las víctimas que experimentaron cicatrices y desfiguración debido a un accidente de carro pueden recuperar el costo del dolor físico y la angustia emocional relacionada con tales lesiones.
Establecer los daños por dolor y sufrimiento puede ser difícil. Se pueden utilizar varios tipos de evidencia. Nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem pueden ayudar a determinar si los daños por dolor y sufrimiento están disponibles en su caso.
Daños Punitivos
Por último, en algunos casos raros, se pueden conceder daños punitivos. Los tribunales conceden daños punitivos para castigar a los demandados con negligencia grave y disuadir de comportamientos similares. Por ejemplo, los daños punitivos pueden ser otorgados en un caso en el que un conductor ebrio causó un accidente mientras iba en dirección contraria en una calle de una sola dirección. Si usted sospecha que se lesionó en un accidente de carro debido a la conducta gravemente negligente de otro conductor, nuestro equipo puede llevar a cabo una revisión de casos gratuita para evaluar si los daños punitivos pueden ser otorgados en su caso.
Elementos de una Demanda por Accidente de Carro en Harlem
El proceso de presentar una demanda por accidente de carro puede variar de un caso a otro. Sin embargo, hay cuatro elementos generales que deben establecerse para que su caso de accidente de carro tenga éxito:
- El otro conductor le debía un deber de cuidado
- El otro conductor no cumplió con ese deber de cuidado
- Usted resultó herido por el incumplimiento del deber por parte del otro conductor
- Usted sufrió daños a causa de sus lesiones
Establecer cada uno de estos elementos puede ser complejo. Las víctimas pueden comunicarse con nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem para ayudar a probar los elementos necesarios para ganar su caso.
Nuestros Abogados Pueden Ayudar Si Usted se Lesionó Debido a un Accidente de Carro en Harlem
Si usted ha sido lesionado a causa de un accidente de carro, busque el apoyo de nuestros abogados de accidentes de carro en Harlem llamando a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.